Autor Tema: 175cc para nuestra gordi 125  (Leído 8251 veces)

Desconectado XaX

• Ciclista
  • *
  • Ex GD125 - C1 125 Toledo - SD300iABS Madrid
  • 1.Provincia: Madrid
175cc para nuestra gordi 125
« en: 23 de Junio de 2007, 14:48:50 pm »
A las buenas.

No se muy bien cómo pero he llegado a la web http://shop.racingplanet.de/ en la que, entre otras mejoras para la gordi, tienen un kit para que en el corazón de nuestra montura quepan 175cc (hay otro de 150).

http://shop.racingplanet.de/catalog/naraku-yager-125spacer-125-motor-zylinderkit-naraku-175ccm-kymco-lc-p-100041.html?cPath=26_41_169

La marca es NARAKU y nada más verlo me he imaginado pasando a Rosi por fuera en una curva rápida jejeje  :lol:

Ando flojo flojo de mecánica, pero supongo que también habría que acompañar el kit con un carburador y escape (o no).

Desde aquí hago un llamamiento a los entendidos para todo tipo de comentarios, sugerencias, blasfemias e impertinencias que os sugieran estas líneas.

Saludetes...  :smt023
Empty your memory, with a free()...
like a pointer!
If you cast a pointer to a integer, it becomes the integer,
if you cast a pointer to a struct, it becomes the struct...
The pointer can crash...,  and can Overflow...
Be a pointer my friend...

Desconectado El Conde Angusta

• Super Motero
Re: 175cc para nuestra gordi 125
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2007, 21:20:26 pm »
Esta pagina es de lo "mejorcico" y los precios estam muy bien, tienen de todo , de todo.  :lol: 8) 8)

Desconectado XaX

• Ciclista
  • *
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2007, 19:19:04 pm »
Hola de nuevo.

La verdad es que me ha picado el gusanillo con el tema este.

Buscando un poco más por el internetes he encontrado esto:

http://cgi.ebay.nl/80cc-4stroke-scooter-tuning-cylinder-4takt-zylinder_W0QQitemZ120129917344QQcmdZViewItem

Parece ser que NARAKU es la marca con la que distribuyen en alemania el material de Sundiro-Honda, la unión en China de ambos fabricantes. Por lo que dice el ebayer es el productor de los motores de 50cc 4T de kymco.

Esta mañana he hablado con un taller que me da confianza y no le veía yo muy partidario del cambio, al aumentar el cubicaje habría que quitar de otro lado, y claro, esto bajaría la fiabilidad, por no hablar de mandar la garantía al garete. Ganaría aceleración y unos 10 km/h de punta, el tema está en el desarrollo, que actuaría de limitador (que no da más de si, vamos).

¿Alguien puede aportar más datos?  :-s.

Saludetes...
like a pointer!

Fabi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2007, 19:48:15 pm »
Uffffff!!!!!!!

Yo creo que nuestros motores estan en su justa medida, hacerle algun tipo de modificacion no puede ser bueno, creo que  el del taller que te ha aconsejado esta en lo cierto.

No se pero es algo que pensaria ya que no vas a ganar demasiado. Piensa que son 10km/h más? Creo que no merece la pena.

Desconectado CharrO

• Pilar del Foro
  • 1.Provincia: Salamanca
  • 2.Localidad: Salamanca
  • Moto: CB500S
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2007, 20:52:29 pm »
una cosa qeu no habeis tenido en cuenta.
El cigüeñal, si, esa pieza, si es la misma que la de 150 cc y 250 ccc (por ahorrarse costes de fabricación) no habría problema, pero si no es el mismo.... prepararos para partir el cigüeñal por fatiga (no es el primero qeu veo por este motivo, de 50 cc a 80 cc) y claro, si rinde mas, va mejor, acelera mas rapido, no cae en subidas o con aire tanto, pero...... eso se paga con dinero y acortando vida.

SAlu2
AUNQUE NO SE LO CREAN!!!!!!!!!! Aún estamos trabajando para Uds., un poco de calma, perdonen las molestias

Desconectado XaX

• Ciclista
  • *
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2007, 11:44:32 am »
Mas de lo mismo, y es que parece que he pillado carrerilla.

Para los que queráis potenciar vuestros motores kymco 125 refrigerados por aire os recomiendo esta tienda en ebay http://stores.ebay.es/Revolution70-4stroke.

En principio no veréis nada en el listado, pero comenta que los tiene (y me ha respondido muy amablemente).

Tiene kits para los kymco GY6 125 y G4 125 (aire los dos). Parece ser que para estos motores los kit tienen un máximo de 158cc.

Estoy de acuerdo con que este tipo de modificaciones pueden acortar la vida de la moto pero ¡¡esta es la sección de preparaciones!! (por la gloria de mi madreeee  :lol: :lol: :lol: 8))

Saludetes...
like a pointer!

Desconectado CharrO

• Pilar del Foro
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2007, 14:35:11 pm »
Xax, a lo qeu me refiero es a lo siguiente.
Si los de Kymco meten el mismo cigueñal, es decir uno de 125 es igual al de 150 cc y al de 250 cc, entonces esa pieza no sufrirá,pues está diseñada para soportar mayores esfuerzos.
Si es así, el trucaje de ampliación de cilindrada (a 150 o 175cc) sería casi casi totalmente valida (cambiando el muelle del conjunto embrague y los rodillos). Obtendremos una mejor prestacion en subidas y llanenado mantendremos la velocidad sin esfuerzos.

De no ser la pieza igual, lo qeu te digo es qeu te cargas el cigueñal en muy poco tiempo (depende aqui de muchos factores) unos meses, o un año, y claro, eso no compensa.

lo ideal es que alguien se acerque a un buen taller (nos vale bascones,jejejeje) y pregunte si el cigüeñal de las GrandDink es el mismo para todas las cilindradas (150 y 250) o al menos igual a alguna de estas.

Se que esto es preparaciones, pero tampoco hay que destrozar la moto en 6 meses, mejor prepararla sabiendo qeu aguantara el motor.

Salu2
AUNQUE NO SE LO CREAN!!!!!!!!!! Aún estamos trabajando para Uds., un poco de calma, perdonen las molestias

Desconectado XaX

• Ciclista
  • *
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2007, 16:17:15 pm »
CharrO rulez.

Se agradecen, y un montón, tus consejos. En cuanto tenga un rato me piro los despieces para ver qué bielas se montan.

Así redondeando, el kit son 200€ (sin envío) más otros 200€ la instalación con aceite y demás (presupuesto sin compromiso que solocité a uno de nuestros talleres favoritos  :D )

A mi esos 10 km/h me dan la vida, pero veremos cómo termina este hilo porque este presupuesto tiene toda la pinta de ser sólo un comienzo.

Saludetes... :smt023
like a pointer!

Desconectado CharrO

• Pilar del Foro
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2007, 16:41:19 pm »
otra cosa que se hace con los coches, es poner una junta mas fina (sin pasarse), es decir si la junta es de 0,5 cm, se pone una de 0,3 cm y ganas en compresión.... cosa que se le puede hacer a la gordi, quitarle 0,1cm y ganarle comrpesión, con un buen muelle, y unos rodillso ajustaditos ganamos mas qeu metiendole un tubo de escape preparado.

Salu2

ignaciomiguel

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2007, 02:54:22 am »
como conte en mi presentacion he tenido una honda xr 100 y como en argentina no tenemosproblemas con las modificacion a dciha moto en ves de rebajar juntas, rebajamos la tapa del cilindro en un marmol y es sencillo y aumenta la comprecion peroa dicho aumtento hay que reforzar toda las piecas porque se acorta su vida util, es decir acortamiento de tapa de cilindro , piston y aros forjados( mayor dureza) cigueñal bañado en ceramica al igual que la salida del escape ( menor cobstruccion de slida de gases cambio de carburado por el de una xr 400 pinion y corona y bubuala a volar la reaccion de esta moto incremneto una 25% la fuerza en un 15% peropara mi con los mejores por eso los mejores kit sonlos artesanles pero siempre pongamos lo que pongamos asegurensen de  que el conjunto motor en generel soporte dicha modificacion

Desconectado rx.rx

• Super Motero
  • 1.Provincia: Valladolid
  • Moto: GRANDDINK 125, VENOX 250, DEAUVILLE 700 ABS
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2007, 19:40:00 pm »
personalmente creo que los motores de 125 ya estan suficientemente explotados como para sacarle mas potencia.
ademas, creo sinceramente que no tenemos frenos para mucha mas velocidad :shock: :?

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2007, 20:30:45 pm »
personalmente creo que los motores de 125 ya estan suficientemente explotados como para sacarle mas potencia.
ademas, creo sinceramente que no tenemos frenos para mucha mas velocidad :shock: :?

Cierto. pero también  es verdad que no hay que tocar el motor para mejorar su comportamiento.

Nuesto compañero Catalsser le ha puesto un variador MALOSSI a su GD, y la moto ha mejorado mucho, según me ha contado esta mañana. No ya en velocidad punta, pero sí en par, bajos, y aceleración, lo que con su "humanidad" :lol: es bastante importante.

Aunque mi opinión sigue siendo que si quieres más, "sácatelA:lol:

Saludos
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS