Autor Tema: Cantabria: Ruta por el Pas-Miera 15-4-2007  (Leído 955 veces)

Desconectado Soyo

• Pilar del Foro
  • Ex-gordi. Ex-Burgman 400
  • 1.Provincia: Cantabria
  • 2.Localidad: Santoña, la mar...
  • Moto: SUZUKI INTRUDER C800
Cantabria: Ruta por el Pas-Miera 15-4-2007
« en: 12 de Abril de 2007, 18:33:22 pm »
Se trata de una ruta atravesando Cantabria hacia el este, subiendo y bajando pequeños altos: Campolacruz, La Bien Aparecida, La Matanza.., entrando en la provincia de Vizcaya y llegando hasta Balmaseda. De allí a Castro Urdiales, luego Laredo, Santoña y por la carretera de la costa Pedreña y Santander. todas las carreteras son regionales o comarcales, con muchísimas buenas curvas y, en la parte que conozco, con buen asfalto.

Es una ruta larga. He calculado unos 277 km, por lo que recomiendo salir antes - no más tarde de las 9,30-  para llegar a comer a casa a una hora prudencial.

No pongo fecha a la espera de que Verdadero Granaíno y Gepeto digan algo (ERA no está disponible este mes). En principio propongo este fin de semana, el sábado o el domingo, a mi me da igual.

¿Cómo lo veis?

Otra posibilidad es hacer la ruta de Miera-Pas, Lunada, Estacas de Trueba y La Braguía que vosotros no habéis hecho y ERA  y yo sí. La podríamos hacer al revés que la otra vez, entrando por Puente Viesgo a la Vega de Pas y salir por Liérganes. De esta forma haríais una ruta que no tenéis en el currículum y yo la hago al revés que es como hacerla nueva. Y la Oriental la dejamos para cuando esté ERA.

Opiniones. Pero en todo caso, me gustaría salir este fin de semana (y el siguiente, y el siguiente y el otro....  :lol: :lol: :lol:)

P.D. Ya estoy con la Vuelta a Cantabria. Preparaos para mediados de Mayo.
« Última modificación: 14 de Abril de 2007, 15:08:54 pm por Soyo »

carlos-_-

• Visitante
Re: Ruta por la Cantabria Oriental
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2007, 20:05:39 pm »

:shock:

Guau! si alguien me lleva la moto hasta alli..... XD

Buena ruta

V´s

Desconectado Verdadero Granaino

• Super Motero
  • HONDA CB 500 - SUZUKI V-Strom 650
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2007, 01:10:54 am »
Buenas:

Pues para este fin de semana no sé cómo voy a tenerlo... :

He dejado la moto esta tarde en el mecánico para la revisión de los 10.000km, y a lo mejor no la tienen para mañana, después de comentarle los que le ocurre (además de la revisión, lo de la pérdida de aceite por la junta tórica del filrtro de aceite, lo de la pérdida de aceite por la goma de la transmisión, lo de la pérdida de anticongelante por la bomba del aceite...).

Por otro lado, por compromisos de familia el sábado andaría la cosa cruda...

De todas formas, si al final tienen la gordi para mañana a última hora de la tarde, te confirmo si es posible la salida para el domingo... El sabado la descarto ya...

Saludos,

V.G.

Desconectado Soyo

• Pilar del Foro
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2007, 01:15:47 am »
De acuerdo. Ya me dirás. A ver si hay suerte y te la dejan bien. Y si no, excursión a Bascones...  :lol: :lol: :lol:

A mi me viene bien el domingo. Si tienes la moto, la probamos.

Saludos.

• Super Motero
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2007, 01:32:14 am »
De acuerdo. Ya me dirás. A ver si hay suerte y te la dejan bien. Y si no, excursión a Bascones...  :lol: :lol: :lol:

A mi me viene bien el domingo. Si tienes la moto, la probamos.

Saludos.

Ya te digo...Por cierto, me dijo el mecánico que ese agujerito que tiene la bomba del agua por debajo es por si rompe el retén que el anticongelante salga fuera, que no se mezcle el anticongelante con el aceite del motor. También le comenté lo de las RPM, y me dijo wue podría ser algún rodillo deteriorado...

A ver qué me dicen mañana...

Saludos,

V.G.

• Super Motero
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2007, 01:44:15 am »
Otra posibilidad es hacer la ruta de Miera-Pas, Lunada, Estacas de Trueba y La Braguía que vosotros no habéis hecho y ERA  y yo sí. La podríamos hacer al revés que la otra vez, entrando por Puente Viesgo a la Vega de Pas y salir por Liérganes. De esta forma haríais una ruta que no tenéis en el currículum y yo la hago al revés que es como hacerla nueva. Y la Oriental la dejamos para cuando esté ERA

Pues me apunto para el domingo a esta ruta!!!!!!!! Ya me dieron esta tarde la moto y quiero probarla!!!!  8) 8) 8) 8)¿Cómo quedamos? :D :D :D

Saludos,

V.G.

Desconectado Soyo

• Pilar del Foro
Re: Ruta por el Pas-Miera 15-4-2007
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2007, 15:07:01 pm »
Buno, pues decidido, mañana domingo, si el tiempo lo permite, Granaíno y yo haremos la ruta Pas- Miera.

Saldré yo solo, si no se apunta nadie más, a las 10 de la mañana para encontrarme con Verdadero Granaíno a las 10,30 en el Carrefour de Torrelavega. De ahí iremos hacia Puente Viesgo para subir por el Puerto de la Braguía a la Vega de Pas. De ahi al puerto de las Estacas de Trueba y portillo de Lunada, para bajar por San Roque de Río Miera hacia Liérganes y de ahí regreso por Solares hacia Vargas, donde Granaíno seguirá camino hacia Puente San Miguel y yo hacia Santander.

Por si acaso, mando un mensaje al móvil de Gepeto y de Nachocr que el último día no pudieron venir.

Dejamos la ruta Oriental para la próxima.

Mañana crónica y fotos.

Desconectado Soyo

• Pilar del Foro
Re: Cantabria: Ruta por el Pas-Miera 15-4-2007
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2007, 13:21:51 pm »
Pues aunque ya colgué la crónica el domingo pasado no ha quedado registrada por esto de la modificación. Es lo que tiene pasar de vivir en un pisito de 30 m2 a un chalet de lujo en las afueras.... :lol: :lol: :lol:

A lo que iba. El día fue esplendido, soleado, con temperatura muy agradable, sin viento. Me encontré puntualmente con Verdadero Granaíno en el lugar previsto y vino acompañado, por primera vez, de Patri, su mujer. La primera escapada dejando a su bebé con los abuelos. Salimos hacia el Valle del Pas y subimos sin dificultad el Puerto de la Braguía que en la otra ruta con ERA no lo habíamos pasado y paramos a tomar un refrigerio en Vega de Pas. Había mercado y después de comprar unos auténticos sobaos pasiegos recién hechos seguimos hacia la provincia de Burgos por el puerto de las Estacas de Trueba.

Saliendo de Vega de Pas pudimos ver el trazado del la antigua línea de ferrocarril Santander-Mediterráneo, que aunque ya estaba terminada, con túneles como el de La Engaña y estaciones, no llegó a utilizarse por motivos políticos de la época (años 60). Hoy está abandonado y semiderruidas las estaciones y los túneles.

En un punto del camino paramos para hacer unas fotos y cambiar impresiones  -yo acababa de conocer a la parienta de mi colega y era necesario hablar un rato- y vimos en una casa cercana que estaban haciendo la matanza. Me acerqué y pedí permiso para hacer unas fotos. Después de un momento de desconfianza por el uso que iba a dar a las fotos (me preguntaron si era periodista) las hice y les prometí llevarles una copia en una salida próxima.

Mas fotos y más charla en el Puerto de Lunada donde había bastante nieve de los últimos temporales. Y llamada telefónica para ver como se encontraba la pequeña Lucía (¡estos padres primerizos...  !:lol: :lol: :lol: En algún punto de la carretera todavía circulamos entre cortes de nieve de bastante altura y con el sol y el fresquito de la nieve era muy agradable el paseo.

Descendimos con mucho cuidado porque el piso era malo y las curvas infinitas y ya nos dirigimos hacia Torrelavega donde mis compañeros continuaron camino hacia su casa y yo tomé la autovía hacia Santander. Llegué a casa hacia las tres de la tarde, satisfecho.

Patri se portó como una auténtica motera. Parece que disfrutó con la ruta pero seguro que llegó cansada porque fueron casi 200 kms con un piso muy malo, muchos baches y curvas contínuas. Esperomos que se anime a otras salidas.

Os pongo unas fotos para ilustrar el relato.

Saludos.

Desconectado Soyo

• Pilar del Foro
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2007, 13:23:05 pm »
y otras pocas más:

Desconectado ERA

• Ciclomotero
  • **
  • 1.Provincia: Otros
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2007, 14:30:31 pm »
    buenas tardes y buenas rutas, parece que aprovechais que no estoy para salir a diario.

Os dejo solos tres dias y........a Llanes, a La Vega, y porque no habia mas sitos que sino........

En serio, que me alegro de que lo pasarais tan bien en las ultimas salidas, haber si llega pronto el mes de Mayo y puedo
   salir  con vosotros.

Por cierto Soyo si te vuelve a pitar un coche azul en la rotonda de Astillero no te mosquees y sonrie para la foto  :lol: :lol:

Desconectado Javier

• Super Motero
  • Cuida tu cerebro y tu cerebro cuidará de tí
  • 1.Provincia: Valladolid
  • Moto: Kawa VN 900 / ex-GD 125
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2007, 14:41:31 pm »
Bonita ruta, si señor.

Las fotos, como siempre, muy ilustrativas, con vaquitas, cerdos y todo.

Enhorabuena.

Desconectado Soyo

• Pilar del Foro
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2007, 14:44:50 pm »
    buenas tardes y buenas rutas, parece que aprovechais que no estoy para salir a diario.

Os dejo solos tres dias y........a Llanes, a La Vega, y porque no habia mas sitos que sino........

En serio, que me alegro de que lo pasarais tan bien en las ultimas salidas, haber si llega pronto el mes de Mayo y puedo
   salir  con vosotros.

Por cierto Soyo si te vuelve a pitar un coche azul en la rotonda de Astillero no te mosquees y sonrie para la foto  :lol: :lol:

Se te echa en falta compañero. Ten la moto bien engrasada que en cuanto puedas le damos caña.

Si alguna tarde que estés libre quieres quitarte y mono y dar un paseíto, dame un toque al móvil y sobre la marcha salimos un rato.

Saludos.

Desconectado ERA

• Ciclomotero
  • **
  • 1.Provincia: Otros
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2007, 14:53:58 pm »

Se te echa en falta compañero. Ten la moto bien engrasada que en cuanto puedas le damos caña.

Si alguna tarde que estés libre quieres quitarte y mono y dar un paseíto, dame un toque al móvil y sobre la marcha salimos un rato.

Saludos.

Por las  tardes va a ser que no, ya que las paso con la niña y ni la madre ni la DGT la dejan pasear en la moto todavia. :x :x :x

Pero el lado positivo es que a este mes solo le queda una semana y despues........ :P :P

Nos vemos.