09 de Septiembre de 2010, 05:04:39
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias
: Por estar registrado en el foro al hacer un pedido en TuCesta.es recibiras un regalo ademas de tu pedido.
Este tema
Este sub-foro
Todo el foro
Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Chat
www.granddink.com
>
Foros Especificos otras marcas...
>
Otros Modelos
>
Xciting
>
Un enamorado de la Xciting 500 más...
Páginas: [
1
]
2
3
...
7
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Un enamorado de la Xciting 500 más... (Leído 9733 veces)
PoluxCriville
Super Motero
Moto: Honda CB600F Hornet ABS K9
«
:
17 de Octubre de 2005, 00:48:05 »
Hola chicos, me presento, soy nuevo en este foro aunque participo en otros tantos y además administro una web basada en un simulador de motociclismo como es el GP500. Soy andaluz (de Málaga) aunque resido en Pontevedra (Galicia) y hace menos de dos meses que me compré una flamante Piaggio X8 de 125cc para un con"B"alidado como yo...
La verdad es que estoy "encandilado" con el Xciting 500 de Kymco:
No paro de buscar información en las distintas webs, revistas, foros, y sobre todo impresiones personales de todos aquellos que "ya son propietarios" de alguna, debe ser una gozada!!!
Lo cierto es que me agradó encontrar un foro dedicado a este modelo y es por lo que me decidí a registrarme y participar en la medida que os pueda ayudar, aún no tengo una 500 pero sí que quisiera tenerla en breve. Por lo pronto me toca esperar un poco ya que necesito el "A" y mientras tanto me sigo "documentando" con vuestro permiso mientras ruteo con mi X8 para ir "matando el gusanillo"
Mucho he leído sobre este modelo pero, la verdad, las revistas ya sabemos todos como funcionan y, si te queda alguna duda, sólo tienes que fijarte en su publicidad para saber qué modelos son los más favorables en las comparativas. Es una realidad con la que tenemos que vivir y es por eso que lo poco (o mucho) que los usuarios que las tenéis nos podéis contar "de verdad" lo que ocurre con este modelo. Esa sí que es información "veraz", vuestro día a día!!!
En definitiva, sería muy interesante conocer todas las experiencias que nos podáis aportar; consumos, altura, peso, mantenimientos, defectos, circulación por autovías, por ciudad, etc.
A mi particularmente me gustaría conocer algunas cosas, como por ejemplo qué de cierto tiene el consumo que publican todas las revistas/webs como clónicas unas de otras:
- 7,5l/100Km en recorrido mixto, ¿de veras que es así?
- Después de su rodaje, ¿qué autonomía real tiene carretera/ciudad?
- ¿Cual es su comportamiento en carretera/ciudad? Habéis hecho algún viaje, ruta, quedada para contar vuestras impresiones...
- ¿Realmente es tan pesada como dicen +200Kg para maniobrarla en parado?
- Yo mido 1.65cm, con mi actual X8 llego al suelo con un pie completamente apoyado si la "ladeo" un poco y con algo más que de "puntillas" con los dos en el suelo. La verdad es que la X8 es algo alta para gente como yo con una altura de 790mm desde el asiento al suelo. Para montar un "paquete" no tengo problemas pero, ¿qué puede ocurrir con ésta?
- Sus neumáticos radiales frente a los convecionales, ¿aportan más seguridad? ¿cual sería su diferencia en precio el mantenimiento?
- ¿A qué velocidad habéis rozado la pata (izquierda)? ¿y el motor?
- ...
Sé que se me quedan muchas cosas en el tintero, tampoco quiero "agobiar" con semejante "ladrillo" (pido disculpas de antemano
) Agradeceré infinitamente vuestros comentarios "empíricos" y cuanto más profusos mejor, por mi parte no os cortéis en escribir vamos
jajajaajj
Venga, nos vemossssss
VENDO:
Chaqueta BKS Talla "M" (Chica)
,
Retrovisores Burgman
feixe
Visitante
«
Respuesta #1 :
17 de Octubre de 2005, 13:30:42 »
Bienvenido !! Desde Vigo intentaré contestar alguna pregunta. Tengo el modelo xciting 250 con 1500 Km , asi que decirte :
- En cuanto a consumo la mía de momento esta en un 5.5 l/100Km
- Mi autonomia viene siendo alrededor de 150 Km aprox
- Lo más destacado es su comportamiento. Excelente y seguro en carretera y mucho mejor de lo que se pueda pensar en ciudad apesar de sus 200 Kg (Mido 1.73 y peso 80 Kg)
- Una vez te acostumbras se mueve bien en parado.
- En cuanto a los neumáticos te diré que en general toda la moto aporta una seguridad inusual para un scooter de estas características.
- Con la 250 el rozar pata y motor
es una temeridad. Esto no es una "R". No he tenido ese problema ni circulando a 125 Km/h
Yo estoy encantado con ella
Un saludo
PoluxCriville
Super Motero
«
Respuesta #2 :
17 de Octubre de 2005, 16:21:38 »
Hola feixe, GRACIAS por contestar
. Jová!!! estando tan cerca el uno del otro, tendríamos que quedar algún día (a ser posible que no llueva) aunque sea en Redondela, ¿te ape?
Imagino que estarás encantado con tu máquina y sus 1500Km, ya tienes más que mi X8. Leyendo tus comentarios me llaman la atención varias cosas, ¿tu 250 es e-x-a-c-t-a-m-e-n-t-e la misma que la 500 pero con menor motor? Lo pregunto por la autonomía (que no me cuadra) y el peso!!!
En cuanto al "roce", imagino que al no tener el embrague tan voluminoso en tu caso dificilmente ibas a rozarlo en curvas... Sin duda alguna es preciosa también en azul
VENDO:
,
Retrovisores Burgman
carlos
Visitante
«
Respuesta #3 :
17 de Octubre de 2005, 16:33:28 »
Que tal, Poluxcrivillé, bienvenido.
Yo también tengo la 250, y en cuanto al consumo, anda entorno a los 4,5 l., con una autonomía de unos 230 - 240 km. En plan racano aún se puede bajar más el consumo.
Feixe, si repostas cada 150 km, tendrás esa autonomía, pero a 5,5 l/100km, apurando un pelín el depósito, le haces tranquilamente 200 km.
Por cierto, que me parece un poco elevado el consumo en tu máquina...
Yo solamente he podido hacerle unos 700 km, debido al temporal, pero de momento, excelente.
Yo mido 1,80 y peso 87 kg, y en parado apoyo totalmente la planta (de 1 pie), por lo que la altura, es perfecta.
Es idéntica a la 500, salvo el motor
, y lo abultado de la transmisión.
El peso también difiere, en orden de marcha unos 200 kg, frente a los 235 de la 500.
PoluxCriville
Super Motero
«
Respuesta #4 :
17 de Octubre de 2005, 16:43:50 »
Hola Carlos, gracias por contestar y por la bienvenida, precisamente en el color de tu 250 quisiera mi 500
Uff mal asunto con el tiempo en tu tierra, ánimo!!! Ojalá lloviese menos pero más repartido.
Carlos y Feixe, ¿qué me decís de esos kilómetros recorridos? ¿alguna ruta con amiguetes? ¿qué le notáis a vuestras máquinas conforme pasan los días, se sueltan? ¿cubren vuestras espectivas? ¿os han defraudado pensando que eran más máquina que la que luego lleváis en carretera?...
Disculpadme si os atraganto a preguntas... ya sabéis...
VENDO:
,
Retrovisores Burgman
mmg
Visitante
«
Respuesta #5 :
17 de Octubre de 2005, 16:59:42 »
Hola PoluxCriville
Yo también estoy (estaba ??) detrás de una Xciting (250 en mi caso) y por eso me apunté a este foro.
Estuve a punto de comprarla, con el dinero en la mano y a punto de salir para el concesionario cuando vi lo de los espejos más largos de alemania y me quedé en casita esperando a ver que salida se le daba.
Ahora que parece que se aclara y ya estaba decidido a ir por ella otra vez van y sacan la X8 250. Esteticamente el X8 era mi segundo candidato, pero lo había desechado por el motor "sólo" de 200.
Total que ahora, a falta de conocer el precio del X8 250 me vuelve a asaltar la duda: Xciting 250 o Piaggio X8 250.
Pros xciting:
- Estéticamente me gusta algo más.
- Ruedas más grándes 14 y 15'' (frente a 12 y 14'')
- Doble tija (aunque no se exactamente lo que es, debe ser bueno
)
- Precio
- Fiabilidad en general de la marca (por lo leido en foros y revistas)
Pros X8:
- Hueco bajo asiento enoooorme
- Motor algo más potente y de sobre todo de inyección...
- por lo que... ¿Consumos más reducidos?
- Peso menor (creo)
Por lo demás y ya que tu tienes una,
¿es cómoda? ¿quita bien el viento?
Respecto al viento, se supone que en la 250 han bajado un poco más el asiento (por lo visto era un pelín alto antes) y han rediseñado el parabrisas, pero no sé hasta que punto cambiará.
Bueno, siento que se inviertan las tornas y sea yo el preguntador...
Un saludo,
Marcos
PoluxCriville
Super Motero
«
Respuesta #6 :
17 de Octubre de 2005, 17:52:33 »
Hola mmg, qué bien llevamos eso de las X'sss, ¿verdad?
jajaajajaj Nada, un placer poderos ayudar
Como sabrás en esta sociedad de consumo no puedes tardar mucho en comprarte algo porque seguro que "segundos" más tarde de realizar tu compra, muy probablemente la "competencia" te sorprenda...
Mi eXperiencia con Piaggio hasta ahora (1300Km) es MUY SATISFACTORIA. Debes entender que mi máquina es una 125cc de 15cv, no le puedo pedir subidas de puertos con 2 personas a 145Km/h, hasta aquí todo bien, ¿no? Pues ya te digo, los avances que incluye esta 250cc con respecto a su hermana menor están detallados si haces clic sobre la imagen que te puse.
A mi me gusta hablarte de otras cosas que NO publican. Efectivamente el maletero/cofre es de 56 litros permitiendo meter artículos de un máximo de 40cm. de largo. En este caso no te dejes llevar por la publicidad donde se aprecia unos palos de golf sobresaliendo del
maletero
. La siguiente fotografía sería que "no cierra" pero esa no te la ponen
Pero no vayas a creerte que te hablo mal del maletero descomunal de la X8, para nada!!! Es una p-a-s-a-d-a. En mi caso me caben dos cascos modulares y cantidad de objetos de relativo tamaño por los huecos entre ambos. Es comodísima su acceso trasero y no te cuento bajo el sillón. Alguna vez me tengo acercado a una fuente para recoger agua en una garrafa de 8 litros que meto "tal cual" bajo el asiento, créeme no exagero. También he llevado dos de 5 litros de estas de color blanco con asas y cuadradas que puedes ver en el súper de tu ciudad en el mismo sitio, caben justitas una junto a la otra. En cuestión de espacio le doy un 15 sobre 10
En cuanto a la potencia sólo puedo ceñirme a mis 15cv de con"B"alidado. Esta moto pese a que está "soltándose" aún, tiene una salida muy buena y progresiva. Suelo rutear con ella en torno a 80Km/h y 100Km/h sin problemas tanto por vías rápidas como por carreteras comarcales y nacionales. Muy bien por este cuarto de litro!!! Con "paquete" nunca he querido ir a más de 90Km/h, de momento es "muy joven" para apretarle(al menos así lo creo yo...
). Tan sólo una vez, yendo sólo, la puse a 120Km/h de marcador para irla estirando poco a poco y llegó sin problemas. OJO te sigo recordando que hablo de una CIENTOVEINTICINCO c.c.
El consumo es algo muy particular. Está muy relacionado con la forma de conducir de cada uno. Yo suelo participar en
www.clubpiaggiox8.com
(web que te recomiendo y espero no molestar con esto) y allí posteamos nuestras experiencias y demás, como aquí, y allí me encuentro que la gran mayoría no llega a los 300Km de autonomía (SIGO HABLANDO DE LA 125cc) cuando yo sí. ¿Esto qué quiere decir? Sencillamente que ellos, CREO, que la tratan de una manera más racing y van con el gas abierto durante más tiempo a altas velocidades que yo. A mi me llega con ir por la nacional a 90Km/h en lugar de a 110Km/h. Luego la proporción carretera/ciudad influye sobremanera, en mi caso es un 80 carretera / 20 ciudad. Por el momento mis cifras están en torno a los 3,5l/100Km de media.
Y por último, antes de que os durmáis
jajaajajajaj, el peso (eS UnA 125 C.c.) que, para mi gusto es algo excesivo pero como véis, "sarna con gusto no pica" porque mi 500 pesará aún más
jajaajaj. En parado estamos hablando de 157Kg. Por mi falta de costumbre ya se me ha caído una vez para cada lado
Aprendida la lección ahora "sé" como tratarla....
En estos kilómetros intento salir mucho con ella para irnos "familiarizando" mutuamente. Incluso hicimos una quedada donde el personal no podía pasar de 80Km/h porque yo iba en rodaje, qué buena gente que hay por el mundo!!! Este viaje me sirvió para comprobar varias cosas, iba solo en la moto, esto también hay que decirlo. El viento (con mi estatura) provoca ruido dentro del casco, el parabrisas te protege y MUCHO además. Llanear lo hace muy bien incluso algunos X8/X9 (125cc tb) alcanzaban unas velocidades envidiables para mí aún en subidas.
En conclusión, las motos se compran por el bolsillo pero también por el corazón... si te gusta la X8, no lo dudes ni un instante más
VENDO:
,
Retrovisores Burgman
feixe
Visitante
«
Respuesta #7 :
17 de Octubre de 2005, 19:30:56 »
Hola polux. La 250 es exactamente la misma moto que la 500, por supuesto cambia el motor. La 500 debe de irse a los 230 Kg. Yo noto el consumo de la mía muy alto, pero tambien es cierto que el 90 % del recorrido lo hago en carretera a velocidades altas 110 - 120
De todos modos la sensación de seguridad que transmite es muy alta.
Saludos
PD: No problemo para quedar algun día para tomar una caña. Gallego y compañía seguro que se apuntan con sus GD.
PoluxCriville
Super Motero
«
Respuesta #8 :
21 de Octubre de 2005, 00:32:52 »
Esta tarde estuve un rato en el concesionario y no pude evitar cotemplar largo rato este modelo. La tentación fue tal que les pedí subirme y "moverla" para saber en primera persona contra qué me enfrento.
Ya sabéis que su asiento es bastante amplio, pues me senté a "cinco dedos" de la guantera y comprobé que llegaba con ambos pies al suelo apoyando media planta de cada uno. La sensación fue única!!! Me iba a dar algo en ese momento, un síncope o qué se yo
jajajaaj
Una vez sentado, movía la moto con la cintura para desplazar los pesos y comprobar su aplomo. Estuve observando y graduando los retrovisores y nada. Esta parte es mejor probarla en la calle...
Luego la maniobraba en parado con bastante delicadeza ya que el suelo del concesionario "brillaba" tanto como resbalaba. No me preocupaba ensuciarlo ni parecido, simplemente no quería verme en el suelo pisoteado por 37 caballos!!! Esta moto "se siente" y pesa, pesa mucho, más que la mía actual aunque finalmente conseguía ponerla en el sitio (a cámara lenta pero lo hice!!!)
Por último la prueba del "caballete" pero, con más cuidado si cabe ya que el suelo, como os decía, era una "pista de patinaje". Aquí al ser la primera vez tuve que emplearme a fondo para lograrlo al segundo intento. Con algo más de práctica y con más maña que fuerza no tiene mucha complicación.
Esta noche creo que no pegaré ojo...
VENDO:
,
Retrovisores Burgman
gafin
Visitante
«
Respuesta #9 :
21 de Octubre de 2005, 10:10:23 »
A mi lo que me preocupa y mucho (me echa para atrás a la hora de comprarla) es el tema de que pege al tumbar.
Parece ser que con paquete pega seguro y muy amenudo. O sea sin una condeucción racing.
As investigado el tema?
Ravich
Visitante
«
Respuesta #10 :
21 de Octubre de 2005, 10:26:47 »
Cita de: feixe
Bienvenido !! Desde Vigo intentaré contestar alguna pregunta. Tengo el modelo xciting 250 con 1500 Km , asi que decirte :
- En cuanto a consumo la mía de momento esta en un 5.5 l/100Km
- Mi autonomia viene siendo alrededor de 150 Km aprox
- Lo más destacado es su comportamiento. Excelente y seguro en carretera y mucho mejor de lo que se pueda pensar en ciudad apesar de sus 200 Kg (Mido 1.73 y peso 80 Kg)
- Una vez te acostumbras se mueve bien en parado.
- En cuanto a los neumáticos te diré que en general toda la moto aporta una seguridad inusual para un scooter de estas características.
- Con la 250 el rozar pata y motor
es una temeridad. Esto no es una "R". No he tenido ese problema ni circulando a 125 Km/h
Yo estoy encantado con ella
Un saludo
hola, yo tambien tengo una xciting 250 desde hace muy poco, todavia tengo que hacerle el rodaje, por curiosidad me puedes decir que velocidad punta tiene la tuya? porque la primera vez que lleve esta parecia que cuando pasaba de 100km le costaba un poco de alcanzar mas velocidad, la verdad eque tampoco la quiero apurar mucho "de momento"
feixe
Visitante
«
Respuesta #11 :
21 de Octubre de 2005, 10:31:40 »
Hola Ravich, pues de momento no la he pasado de 125 Km/h sin entrar en zona roja y para mi es suficiente.
Ravich
Visitante
«
Respuesta #12 :
21 de Octubre de 2005, 10:49:54 »
Cita de: feixe
Hola Ravich, pues de momento no la he pasado de 125 Km/h sin entrar en zona roja y para mi es suficiente.
ok, si son reales ya casi me conformo aunque en la ficha tecnica diga que su velocidad son 138km, por lo menos me quedo mas tranquilo....
hasta cuantos km tengo que estar con el rodaje??? 1000???
PoluxCriville
Super Motero
«
Respuesta #13 :
21 de Octubre de 2005, 12:01:52 »
Hola Gafin, por supuesto que se lo pregunté e incluso "volcamos" la moto hasta que el embrague tocó con el suelo, antes que él la pata como imagino que sabrás... Si a continuación te pones de frente a la moto (mirándola al carenado) y ves su inclinación te sorprenderías de la velocidad a la que tienes que ir para tumbar de esa forma.
Está claro que puestos a ir rápido rozas hasta las orejas
jajaajj pero está claro que no es una TMax
VENDO:
,
Retrovisores Burgman
gafin
Visitante
«
Respuesta #14 :
21 de Octubre de 2005, 12:09:55 »
Bueno esa prueba no está mal. Peroooooooooo la prueba del algodón es con paquete y en marcha. Imagínate que hay un pequeño bache en mitad de la trayectoria.
Es que con el tema este hay gente que me dice, bueno no es una RR, no es una T-max. Joder, la lo sé!. Y se que nunca correrá ni parecido, ni tendrá la aceleración ni parecida, pero joder estamos hablando de que en una curva pegen los bajos. Ni más ni menos. Ya sé que esto se soliucionaría probándola. Pero donde se puede probar? He llamado a todos los concesionarios de Madrid y no hay unidad de prueba, y no me gustaría comprarla y luego arrependirme.
El tema es que no sé si realnte para que pege hay pasasre tumbando o pega facilmente. Me han comentado las dos cosas.
Bueno disculpad por el rollo.
Páginas: [
1
]
2
3
...
7
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Foros Generales
=> Alguien tiene una Kymco Grand Dink? (Foro General GrandDink y Superdink)
===> VIVA EL MELONEO
=> Foro O F F - T O P I C
=> Eventos
===> Motorraptors
===> Dinkerada
===> Lagartijos
=> Presentaciones
=> Rutas y Lugares a Visitar
=> SONRIA, POR FAVOR
Foros Técnicos
=> Sección Mecánica y Electricidad
===> Mantenimientos y revisiones.
===> Sección Preparaciones y Ñapas
===> Manuales de Taller
===> Técnica
===> Video Taller GD y SD
=> Mecánica y Electricidad Otras Kymco
=> Mecánica y Electricidad Otras Marcas
===> Honda
===> Suzuki
===> Yamaha
===> Video Taller
=> Tiendas y Talleres
Foros de Compra - Venta
=> Compra y Venta entre particulares
===> Compras en Grupo
===> Otras Compras
Foros Especificos otras marcas...
=> Aprilia Arrecife
=> Honda
=> Kymco Yager
=> Y nuestra prima la burgman..!?!? que se una !!!
=> Piaggio MP3, Gilera Fuoco y similares
=> Otros Modelos
===> Xciting
===> LA KAWA ER-6
Foros Varios
=> Links
=> Sección Telecomunicaciones
Cargando...