Autor Tema: Problemas cambio de bujía y filtro de aceite  (Leído 2596 veces)

Desconectado InDyZ

• Ciclomotero
  • **
Problemas cambio de bujía y filtro de aceite
« en: 22 de Octubre de 2006, 22:23:49 pm »
Wnasss
Pues siguiendo un manual de este mismo foro, me he dispuesto ha hacerle una pequeña revisión a la gordi a los 2000km, más que nada para ver como estaba, ya sé que es poco necesario pero quería cambiarle un par de cosas y me he encontrado con un par de problemas:
 Para limpiar el filtro de aire no ha habido problema, ha costado quitar el famoso tornillo de la izquierda pero se ha conseguido, el filtro estaba prácticamente limpio, sin problemas.
 Después me he dispuesto a cambiar el aceite y limpiar el filtro, he cambiado el aceite pero el filtro no me he atrevido, principalmente porque hay que darle unos aprietes exactos a los tornillos y como son muchos no quería cagarla, en cambio si he cambiado el aceite pues solo es un tornillo y aunque también  te dicen el apriete lo único que he hecho es apretarlo fuerte sin pasarme y creo que ha quedado bien. Mi duda es esta para la próxima vez: es tan importante el apriete de los tornillos? o no pasa nada con apretarlos "a ojo" fuerte sin pasarlos de rosca? Porque por l oleido en el manual no pasa nada, hay que hacerlo con sentido común pero da miedo cargarte algo. Aunque estoy seguro que muchos mecánicos lo hacen "a ojo" como nosotros...
 Y el gran problema, la bujía, me había comprado una buena, de iridio, con esta referencia por si la queréis comprar: NGK DPR7EIX-9, es la que necesita nuestra gordi pero de iridio, que dicen que no hay que cambiar hasta más de 20000 km y que además no se ensucia, ni se perla, ni nada, la pones y te olvidas de cambiarla en mucho tiempo. Pues mi sorpresa ha sido al intentar desmontar el reposapies izquierdo del acompañante, debajo del cual está la bujía, pues me ha sido imposible desmontarlo! Nada, he desmontado media moto, el carenado pequeño de abajo, me he atrevido a tirar fuerte y darle con el destornillador como he leído por aquí, a riesgo de ver como se doblaba y temiendo romper la pieza negra, y me ha sido imposible. Me he quedado con las ganas de poder poner la nueva bujía. Podría alguien decirme como co*o se puede acceder a la bujía nueva? Mi padre ha venido a ayudarme, que también es un "manitas" de toda la vida, y ha alucinado, me ha dicho que no es normal tener la bujía tan inaccesible, que en todas las motos que ha tenido SIEMPRE estaba en un lugar de fácil acceso sin tener que desmontar media moto. A ver si alguien me ilumina, pues me he quedado con las ganas, y alguien que se haya atrevido con el filtro del aceite que me explique como le ha ido, así me atreveré yo... jejeje
 Gracias por aguantar el ladrillo, tenía que desahogarme...
Nos vemos
Beyez

P.D.: Otra duda que me acabo de acordad: cuando consiga acceder a la bujía, resulta que en manual pone que la distancia del electrodo debe ser de 0.7, en cambio la bujía de origen está a 0.9, y para más inri si miramos el manual del mecánico que también he sacado del foro, en la página 3 de "manutencione" te dice que a 0.9, es decir, como viene de origen la bujía sin tocarla. Entonces el manual de usuario está mal? Vaya lío... Supongo que cuando consiga sacar la vieja podré comparar y así deducir cual es la distancia correcta. A ver si alguien lo sabe por si acaso.
Grand Dink 125 Grafito
Junio'06

Batallika

• Visitante
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2006, 13:03:23 pm »
Indiyz, la separación de la bujía es de 0,9, eso lo se seguro porque es la que trae de casa la bujía original.

En cuanto a la bujía creo recordar que no había que levantar el reposapies izquierdo del acompañante, sino el del piloto. Levanta las gomas de la izquierda del suelo plano y échale un ojo que creo que andaba por ahí.

En cuanto a si los mecánicos aprietan los tornillos a ojo......desgraciadamente si  :evil:  el mío no tiene ni llave dinamométrica, pero claro yo es que soy de un pueblo y así no hay fomra, no hay competencia, ni formación......quien tuviera un bascones cerca!!!!

Otra cosa, en cuanto lo del filtro del aceite sale cuando le quitas el tapon para vaciar el aceite, es una especie de caperuza con rejilla de colador, que tendrás que fijarte muy muy bien como viene puesta porque si no no filtra bien el aceite, auqneu de esto último no estoy muy muy seguro, así que a ver si nos dice algo algún forero algo más experto. Un saludo compy

Desconectado InDyZ

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2006, 14:12:00 pm »
Wnasss
Pues como me imaginaba, el manual está mal, la bujía a 0.9.
Respecto al tema de la ubicación de la bujía seguro que es en el del copiloto, es más con una linterna por debajo de la moto se ve la bujía, pero su acceso es muy complicado.
 Ahora tengo otra preocupación, pues cuando yo le quité el tornillo para drenar el aceite, a mi no me ha salido ninguna rejilla ni nada, como me comentas, y empiezo a dudar si mi mecánico la perdió en la primera revisión o realmente no la lleva, pues mirando el manual de "manutencione" solo comenta cambiar el filtro grande, nada de una rejilla pequeña, que muy pequeña tendría que ser, menor a un dedal, por eso me extraña. Alguien más que haya probado a cambiarle el aceite y me saque de dudas? A poder ser la gordi de 125, pues mirando el manual parece que la de 250 no es exactamente igual.
 Gracias
Nos vemos
Beyez
Grand Dink 125 Grafito
Junio'06

Batallika

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2006, 23:27:02 pm »
Comprobado, la GD 125 lleva el filtro de aceite en el tapon de vaciado de aceite. Cuando sale el tapon sale la rejilla que filtra el aceite y es un poco más grande que un dedal.

En cuanto a la bujía yo le he tirado al reposa pies del acompañante y tienes razón, ahí está la bujía muy chunga para quitarla pero sale.

Busca un sitio donde comprar el filtro del aceite (prefireblemente si vives en madrid vete a bascones) y listo, pero asegurate de que lleva filtro
porque es muy importante para la vida de tu moto

Desconectado Lagunator

• Super Motero
  • Marcos
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Torres de la Alameda (invierno) / Leon (verano)
  • Moto: Suzuki DL650 VStrom ABS
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2006, 23:42:40 pm »
Para acceder a la bujia hay que desmontar el plastico que llevamos entre las piernas, justo debajo de donde vamos sentado (si miras el manual alli pone cual es). Es bastante dificil de sacar, ya que lleva tres tornillos en el suelo y uno grande de estrella por dentro del cofre.
En cuanto a la bujia hace falta una llave de bujias articulada de 17'' para sacarla. Creo que la llave de bujias del Ford Fiesta antiguo vale.
Yo la he intentado sacar con la que viene de la casa y es materia imposible sin sacar el plastico izquierdo (hay que desarmar media moto, como tu dices)
Ya nos contaras los resultados de la bujia de iridio.
Saludos

Marcos

Desconectado InDyZ

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2006, 01:50:45 am »
Gracias Lagunator por la info, ahora en vez de intentar acceder por el lateral lo haré por donde dices, a ver si este finde busco tiempo, que es lo único que me queda por hacer. Eso sí, tendré que buscar la llave de bujías, pues sólo dispongo de la que viene con la gordi. Con respecto a la bujía de iridio no la pongo por rendimiento, que los muy entendidos dicen que se nota algo, pero creo que será casi imperceptible, yo la pongo para olvidarme de cambiarla y limpiarla en mucho tiempo, pues dicen que no necesitan mantenimiento y que  duran más de 20000 km, y además ahora viendo lo difícil que es acceder a ella, la cambio y así ya me olvido de la dichosa bujía... ;)
 Con respecto a la rejilla sí que empiezo a preocuparme ya, no lo entiendo, a mi no me salió nada y a Batallika sí, Lagunator tu también le has cambiado el aceite y te acuerdas de si tiene que salir esa pequeña rejilla? Pues estoy circulando desde hace 2 días con la moto y no me la quiero cargar...
 Nos vemos
Beyez
Grand Dink 125 Grafito
Junio'06

Desconectado Lagunator

• Super Motero
  • Marcos
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Torres de la Alameda (invierno) / Leon (verano)
  • Moto: Suzuki DL650 VStrom ABS
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2006, 23:56:15 pm »
Yo no le he cambiado nunca el aceite. Siempre me lo han hecho en las revisiones, pero parece ser que hay como un filtro que cae con el tornillo del carter.
Yo no lo se seguro porque nunca lo he desmontado, aunque todo se andara. No es el primer coche en el que he perdido la garantia por 'meterle mano'. Me fastidia bastante pagar por algo que puedo y se hacer yo, la verdad.
Te mantengo informado si me entero de algo nuevo.
Saludos

Marcos

Desconectado InDyZ

• Ciclomotero
  • **
Re: Problemas cambio de bujía y filtro de aceite
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2006, 01:07:00 am »
   Wnasss
 Lagunator, me podrías decir donde conseguiste la llave articulada para bujías, si puedes asegurarme que es la del ford fiesta antiguo, porque en las tiendas de motos nada de nada, ya he preguntado en muchas y solo tienen tubos como el que te viene con la gordi. La llave es del número 18, y las de los coches normalmente son del 16 o 21, en las tiendas grandes (feuvert) solo tienen de esos números. Si supieras el coche de donde la conseguiste preguntaría por ella en la casa directamente. Muchas gracias.
Nos vemos
Beyez
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2006, 14:25:51 pm por InDyZ »
Grand Dink 125 Grafito
Junio'06

Desconectado CharrO

• Pilar del Foro
  • 1.Provincia: Salamanca
  • 2.Localidad: Salamanca
  • Moto: CB500S
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2006, 14:32:57 pm »
mira a ver en un carrefour o un eroski, yo he visto varias de esas llaves articuladas. Sino, en muchos sitios de coches las encuantras, y en ferreterias.
Suerte
Salu2
AUNQUE NO SE LO CREAN!!!!!!!!!! Aún estamos trabajando para Uds., un poco de calma, perdonen las molestias

Desconectado InDyZ

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2006, 00:34:31 am »
 Wnasss
Las que tienen en carrefour o en un eroski son las de 16 o 21, la de 18 no la tienen, ya he estado mirando, por eso necesito saber donde la consiguió Lagunator y de que coche. Gracias de todas formas.
Nos vemos
Beyez
Grand Dink 125 Grafito
Junio'06

Desconectado InDyZ

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2006, 14:26:52 pm »
 Lagunator, estás ahí? :D ;)
Grand Dink 125 Grafito
Junio'06