Autor Tema: Mezcla para morteros  (Leído 79 veces)

Desconectado DavidCorbeta

  • Triciclero
  • Mensajes: 4
  • 1.Provincia: Otros
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: CBR
Mezcla para morteros
« en: 19 de Marzo de 2020, 16:51:27 pm »
morteros de cal
El Tipo N y el Tipo S se pueden mezclar en el campo y muchos fabricantes de chapas proporcionan las proporciones recomendadas de mezcla de campo para arena y cemento para lograr las propiedades Tipo N o Tipo S. Sin embargo, los morteros mixtos de campo pueden ser problemáticos.
Por ejemplo, mantener la proporción adecuada de arena y cemento es difícil. Las pilas de arena expuestas pueden contaminarse con otros materiales y afectar el rendimiento del mortero. Y, los morteros mezclados en el campo también requieren más tiempo, ya que requieren mano de obra adicional para agregar múltiples materiales al mezclador antes de mezclarlos.
Los morteros premezclados y en bolsas proporcionan una mejor consistencia de mezcla que la mezcla de campo y reducen el desperdicio al eliminar las conjeturas fuera de la mezcla de campo y aumentar la productividad. Los morteros llegan listos para usar en el sitio de trabajo, requieren solo la adición de agua, se fabrican según las especificaciones ASTM y se controlan la calidad durante todo el proceso de fabricación.
Tanto la mezcla de campo como los morteros premezclados se pueden pigmentar a medida para que coincida con la piedra o para mejorar la decoración de un área. Los morteros pigmentados premezclados tienden a tener una dispersión más uniforme del pigmento, lo que da como resultado menos rayas o bolsas de color que los morteros mezclados en el campo.
Se debe agregar pigmento al agua de la mezcla inicial con el cemento cuando se mezcla en el campo para garantizar que el pigmento esté completamente disperso antes de la mezcla. Se pueden incluir otros aditivos en el mortero para afectar la resistencia de la unión, el tiempo de fraguado, la resistencia al agua cuando se endurece y la trabajabilidad.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2020, 21:59:42 pm por DavidCorbeta »