Autor Tema: cable velocímetro como cambiar  (Leído 89 veces)

Desconectado jorgebran

• Triciclero
  • 1.Provincia: Argentina
  • 2.Localidad: la plata
  • Moto: kymco grand dimk 150
cable velocímetro como cambiar
« en: 24 de Enero de 2020, 16:15:08 pm »
buenas tardes gente, soy jorge brandariz de argentina, le envie un mensaje a xavi pero por las dudas que alguien tenga esto lo reenvío en general, dice asi:
que tal xanti soy jorge de argentina, vi que subiste un pdf hace ya mucho tiempo donde indicabas como cambiar el cable del velocímetro ese pdf esta desaparecido. por favor si es que lo tenes todavía podrás enviármelo dese ya muchas gracias te dejo mi correo jbrandariz@hotmail.com  si podes pásalo por este correo, un gusto conectarme con vos, desde argentina buenos aires la plata atte. jorge
p/d tengo una gd 150, recién de viejo entre en el tema de las motos. y estoy fascinado...saludos
muchas gracias a todos uds.
p/d pude desarmar todo el frente pero no logro sacar el tablero de instrumentos alguien podría ayudarme de nuevo gracias..

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
Re:cable velocímetro como cambiar
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2020, 09:42:15 am »
hola compañero. Es una pena, pero con las sucesivas mudanzas y actualizaciones del foro, hemos ido perdiendo mucho material.

Espero que tengas suerte y alguien pueda ayudarte.

Saludos desde Getafe, Madrid.
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS

Desconectado talki

• Motero Legendario
  • Derbi Antorcha 49cc mi primer amor 1973.
  • 2.Localidad: Vallekas
  • Moto: Ahora motero sin moto.
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2020, 21:43:01 pm »
Mira a ver si lo puedes sacar por la pieza que lleva la rueda delantera, en algunos modelos se puede, en esta no lo tengo claro pero por intentarlo que no quede 8)

Es una pieza parecida a esta que te pongo solo tienes que desconectarlo de ahí y tirar hacia abajo, si sale solo tendras que neter el cable nuevo a la inversa.

Al que salva una vida le llaman héroe. Al que salva varias le llaman donante.

Desconectado talki

• Motero Legendario
  • Derbi Antorcha 49cc mi primer amor 1973.
  • 2.Localidad: Vallekas
  • Moto: Ahora motero sin moto.
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2020, 21:55:13 pm »
Mira a ver si lo puedes sacar por la pieza que lleva la rueda delantera, en algunos modelos se puede, en esta no lo tengo claro pero por intentarlo que no quede 8)

Es una pieza parecida a esta que te pongo solo tienes que desconectarlo de ahí y tirar hacia abajo, si sale solo tendras que neter el cable nuevo a la inversa.

PD: si así no sale hacia abajo, tendras que buscarte las mañas para meter la mano debajo del cuadro y desenroscar el latiguillo del cuenta kms.

Suerte con la faena :smt023
Al que salva una vida le llaman héroe. Al que salva varias le llaman donante.

Desconectado josele65

• Ciclista
  • *
  • 2.Localidad: Madrid
  • Moto: kymco grand dink 125
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2020, 19:46:26 pm »
Hola,he cambiado el cable entero hace unos dias,no te puedo enseñar fotos,porque lo hize en el garaje de casa y estaba yo solo,decirte que no es muy dificil cambiarlo y te voy a decir los pasos que hize yo:
1-hay que desmontar los dos tornillos del embellezedor,donde pone debajo justo de la cupula,la K.
2-quitas las 4 tuercas de la cupula,se hace con llave de vaso del 10.
3-hay que quitar 4 tornillos de cada lado para quitar todo el frontal de la moto,incluido el faro que va anclado con 2 tuercas.
4-una vez quitado todo el frontal,se tarda mas en quitar los tornillos que quitarlo o ponerlo,ya podremos ver el cable del velocimetro,antes de hacer nada, hay que quitar el protector(embellecedor) que va detras del velocimetro que lleva 3 tornillos de estrella,una vez quitado, se vera por debajo la rosca hueca, donde va metido primero el cable que gira y luego la rosca,os recomiendo que compreis un fijador de tuercas,porque con las vibraciones de la moto se desenrosca solo y es la tercera vez que lo pongo.
5-para poner el de arriba,primero hay que tener puesto el que va a la rueda,este entra a presion y luego se aprieta un tornillo de estrella que lleva y despues ya se enrosca el de arriba,se da con un pincel el fijador de tornillos(esto se hace cuando ya se tenga enroscado la primera vuelta de la rosca) y ya estaria.
La primera que lo haces parece un poco engorroso,es normal,hay que quitar muchos tornillos,pero luego no es dificl,la primera vez que lo hize,no quite el embellezedor del cuadro el que lleva los 3 tornillos(es lo mismo que cuando se cambia la pila)uy la rosca lo hize a tientas por debajo,con los dedos y sin ver nada y me tire para enroscarlo mas de una hora,flipas,luego ya la segunda vez quitando esa tapa,es super facil y se enrosca bien,porque ya lo ves.......
Si aun no lo has podido poner y tienes alguna duda,pregunta...saludos

Desconectado josele65

• Ciclista
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2020, 19:50:35 pm »
No tienes que sacar todo el cuadro de instrumentos,solo la tapa de atras que lleva 3 tornillos,como si fueras a cambiar la pila.......

Desconectado josele65

• Ciclista
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2020, 19:55:25 pm »
Aqui te dejo el enlace de como se cambia la pila y te explica como se quita la parte de atras del cuadro que lleva 3 tornillos,aunque luego tengas que quitar todo el frontal delantero.
https://sites.google.com/site/jagarciapalma/project-updates/wereontarget