Autor Tema: Marcador aceite  (Leído 246 veces)

Desconectado Padroka8

• Ciclista
  • *
  • 1.Provincia: Córdoba
  • 2.Localidad: Madrid
  • Moto: Kymco grand dink 125, 2005
Marcador aceite
« en: 05 de Junio de 2019, 01:50:30 am »
Hola, el otro día cambié el aceite y filtro de mi GD  la cosa es que no me había fijado antes en el marcador de aceite hoy al aparcar en el garaje la aguja estaba como aparece en la foto y la verdad no se si está  bien. Noto como que hay más aceite de la cuenta porque al medirlo con la varilla nunca está por debajo del nivel sino muy por encima supongo que me pasé  echando. Por otro lado menos mal que hice el cambio porque se me estaba saliendo ya que al cambiar el aceite la última vez se me partió uno de los tornillos del filtro y pensaba que al quedar dentro estaba bien sujeto pero no mirar lo poco que tenía de aceite al ir a cambiarlo. No se si eso tiene algo qque ver con el tema aguja y  con que parezca que está muy por encima del nivel ahora. A ver si podéis aclararme algo.
« Última modificación: 05 de Junio de 2019, 01:52:30 am por Padroka8 »

Desconectado Padroka8

• Ciclista
  • *
  • 1.Provincia: Córdoba
  • 2.Localidad: Madrid
  • Moto: Kymco grand dink 125, 2005
Re:Marcador aceite
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2019, 02:34:57 am »
Me acabo de dar cuenta que no es un medidor de aceite sino de temperatura. Con lo cual ya se porque estaba así la aguja.

Desconectado Edutxi

• Super Motero
  • 1.Provincia: Vizcaya
  • 2.Localidad: Bilbao
  • Moto: BMW F800GT + Piaggio X7 250ie
Re:Marcador aceite
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2019, 00:47:07 am »
El indicador que dices de aceite es como un chivato que salta a los x kms h se pone rojo, para recordarte del mantenimiento.
Para "reiniciarlo" se mete la llave por una ranura pequeña que hay debajo y se nota como que aprietas y al meter al fondo se quita el chivato

La aguja como dices es temperatura del refrigerante, y en estos motores es raro que pase de 1/4

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

BMW F800GT Blanca + Piaggio X7 250ie
ex Honda Deauville 700 ABS Rojo Bloom
ex Kymco Bet&Win 250
ex Suzuki Burgman 400
ex Kymco Xciting 250i
ex Kymco Bet&Win 125

He estado en la Dinkerada I - II - III (todas en moto y diferente :-D)