Autor Tema: Me he cargado los tornillos del carter  (Leído 101 veces)

Desconectado jrhuerga

• Ciclista
  • *
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Madrid
  • Moto: Grand Dink 125 (año 2006; euro 2)
Me he cargado los tornillos del carter
« en: 05 de Octubre de 2019, 21:25:15 pm »
Como vi varios videos mostrando lo muy fácil que parecía cambiar el filtro del aceite, me he ido a un Box a hacerlo yo mismo. Al principio la operación iba bien, hasta que he apretado los tres tornillos de la tapa del filtro. Se ve que he apretado más de la cuenta - desgraciadamente he usado una carraca - y me he cargado la rosca. He visto que no he sido al único que le ha pasado eso mismo; por ejemplo aquí lo contaban http://www.granddink.com/smf/index.php?topic=26498.0 y aquí también: http://www.granddink.com/smf/index.php?topic=24848.0

En fin, he tenido que pedir una grua, dejar la moto en un taller y esperar a ver que me cuentan el lunes. Espero que puedan colocar unos reparadores de roscas tipo Helicoil por que como tengan que ponerme un carter nuevo me temo que me tocará jubilar la moto.

Desconectado Julius

• Super Motero
  • Ex-Grand Dink 125
  • 2.Localidad: MADRID
  • Moto: Suzuki Burgman 650
Re:Me he cargado los tornillos del carter
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2019, 13:18:57 pm »
vaya fiasco!!!! espero que tengas suerte y tenga arreglo "barato"...…. a mi seguro que no me pasa porque soy incapaz de tocar un tornillo...

Desconectado ajoiral

• Motero Legendario
  • Siempre Dinkero
  • 1.Provincia: La Rioja
  • 2.Localidad: Calahorra
  • Moto: Kymco GD 125 - Honda CBF 600 SA
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2019, 19:48:54 pm »
Suerte y que pueda arreglarse fácil.

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2019, 09:42:32 am »
Coincido plenamente con Julius, a mí nunca me pasará algo así. Mi tremenda torpeza me mantiene a salvo de estas cosas.

Mucha suerte. :smt023
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS

Desconectado jrhuerga

• Ciclista
  • *
  • 2.Localidad: Madrid
  • Moto: Grand Dink 125 (año 2006; euro 2)
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2019, 01:05:43 am »
Gracias. Al final no ha sido nada. El taller donde dejé la moto - el Midas de c/Oca - se ha portado genial, pues lo que han hecho básicamente ha sido poner unos tornillos un poco más largos y todo solucionado. La gente de Midas encima se ha empeñado en no cobrarme nada por la solución, con lo cual todo perfecto. Me han comentado que por lo visto, ya alguna de las roscas había sido reparada con un helicoil; se ve que es normal que con tanto cambio de aceite y filtro al final las roscas se desgasten.

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2019, 09:54:09 am »
Gracias. Al final no ha sido nada. El taller donde dejé la moto - el Midas de c/Oca - se ha portado genial, pues lo que han hecho básicamente ha sido poner unos tornillos un poco más largos y todo solucionado. La gente de Midas encima se ha empeñado en no cobrarme nada por la solución, con lo cual todo perfecto. Me han comentado que por lo visto, ya alguna de las roscas había sido reparada con un helicoil; se ve que es normal que con tanto cambio de aceite y filtro al final las roscas se desgasten.
Me alegro mucho, y bien por el taller :smt041 :smt041
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS