Autor Tema: Pasar la revisión cada año, aún sin hacer los km que indica la revisión.  (Leído 147 veces)

Desconectado galvi

• Ciclista
  • *
  • 1.Provincia: Sevilla
  • 2.Localidad: SEVILLA
  • Moto: grand dink 125
Buenas a todos.
Tengo la Grand Dink 125 comprada nueva desde 2014. Le pasé la revisión inicial de 1 año a finales del 2015 y le cambiaron aceite y filtro en esa revisión, en taller oficial. Tendría unos 1000 y algo km en ese momento.

Cojo muy poco la moto, me la compré para ir a trabajar en ciudad y luego me mudé a mi pueblo de toda la vida y aquí no la uso para trabajar, uso el coche. Con lo cual ha quedado paseos y recados de final del día y en el finde, poca cosa la verdad. Pero me gusta mi moto.

No le he hecho más cambios de aceite porque no he llegado a los topes de km que recomendáis en este foro (cada 5000 km), aunque sé que ha pasado casi 4 años desde la primera revisión y única.

Ahora mismo, tiene unos 4000 km y he comprobado 2 veces el aceite y sigue en su nivel y está  viscoso y claro, nada acuoso ni oscuro. Con lo cual creo entender que el aceite sigue en buen estado y el filtro hace bien su trabajo.

¿Qué me recomendáis? ¿Aguantar aún más el aceite y filtro o cambiarlo ya por los años?

Gracias de antemano.

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
Re:Pasar la revisión cada año, aún sin hacer los km que indica la revisión.
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2019, 13:06:42 pm »
yo no entiendo nada de mecánica y bricolaje, y por eso siempre he llevado a rajatabla los programas de mantenimiento establecidos para mis vehículos.

Además, últimamente en los manuales de mantenimiento instan a hacer las revisiones, a los x....mil kilómetros, u una vez al año, lo que antes suceda. precisamente por casos como el tuyo, creo yo.
 :smt023
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS

Desconectado galvi

• Ciclista
  • *
  • 1.Provincia: Sevilla
  • 2.Localidad: SEVILLA
  • Moto: grand dink 125
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2019, 12:19:22 pm »
Alguna opinión más por favor? Qué haríais vosotros en mi caso de usar tan poco la moto?

Desconectado Verdadero Granaino

• Super Motero
  • HONDA CB 500 - SUZUKI V-Strom 650
  • 1.Provincia: Cantabria
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2019, 00:25:32 am »
Buenas,

Que Maese Denver me perdone, pero voy a decir lo contrario... Perdonadme, pues, mi osadía... :smt016

En principio tienes la suerte de que en el libro de mantenimiento de tu moto no aparece lo que aparece ahora (o x km o al año, lo que antes llegue). Con lo cual, entiendo que no existiría problema alguno en dejar el aceite hasta que toque su sustitución por kilometraje. Otra cosa es que el aceite duerma el sueño de los justos en el carter durante años y años sin dar uso a la moto, pero, usando la como dices que la usas, aunque sea poco, pienso que no habrá problemas.

Saludos,

V.G.

Desconectado ajoiral

• Motero Legendario
  • Siempre Dinkero
  • 1.Provincia: La Rioja
  • 2.Localidad: Calahorra
  • Moto: Kymco GD 125 - Honda CBF 600 SA
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2019, 01:41:35 am »
Cuatro años sin cambiar el aceite me parece demasiado.

El aceite con el tiempo va perdiendo propiedades. Pasarte unos meses para llegar al kilometraje, supongo que no pasará nada, pero estamos hablando de cuatro años.

El aceite es la vida de un motor.

Desconectado Verdadero Granaino

• Super Motero
  • HONDA CB 500 - SUZUKI V-Strom 650
  • 1.Provincia: Cantabria
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2019, 08:24:02 am »
Totalmente de acuerdo, ajo. El aceite es la vida de un motor.

Pero en este caso que nos trae el compañero no hace referencia a un aceite requemado por el uso que nunca se ha cambiado y que ha ido manteniendo el nivel a base de reponer aceite. Hace referencia a un aceite que lleva tiempo en la moto pero que no ha tenido uso (refiere buen color y buena viscosidad). Por eso digo que en principio, para el uso que le da a la moto(recados, ni rutas ni ir a diario al trabajo) no vería inconveniente en mantenerlo.

Saludos y viva la discrepancia :smt023

V.G.

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2019, 10:32:02 am »
Discrepancia???
Qué bueno!!
 :lol: :lol: :lol:
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2019, 10:33:16 am »
Y por cierto, me mantengo en mis posiciones, que coinciden un poco con las de Paco. Con el aceite motor, "poca broma"...
 :smt023