Autor Tema: Revisión Honda CBF  (Leído 286 veces)

Desconectado ajoiral

• Motero Legendario
  • Siempre Dinkero
  • 1.Provincia: La Rioja
  • 2.Localidad: Calahorra
  • Moto: Kymco GD 125 - Honda CBF 600 SA
Revisión Honda CBF
« en: 30 de Marzo de 2019, 12:31:26 pm »
Abro este hilo por si todavía hay quien piensa que el mantenimiento de una moto es más barato que el de un coche, que hay gente que a mí me lo dice.  :lol:

La semana pasada lleve la Honda CBF al taller para revisión. Una alineacion planetaria había hecho que le tocará sustituir prácticamente todo lo que se le puede cambiar a una moto.

Ruedas, kit de arrastre, bujías, aceite, filtro, filtro aire, líquido refrigerante, líquido frenos y pastillas de freno.

Y por si fuera poco tenía un ruido en la rueda trasera que resultó ser los rodamientos rotos. También a cambiarlos.

La broma final........... 805 euros.

Es una pasta, pero viendo todo lo que se ha cambiado me parece un precio correcto. No sé qué opináis vosotros.

Y para rematar la faena resulta que el mecánico rompió sin querer el plástico del semicarenado derecho. La broma son 340 € mas IVA, que paga el seguro del taller.

Las ruedas son unas Michelin Pilot Road 4. A ver qué tal van.

Y este es el plástico del semicarenado roto.

« Última modificación: 30 de Marzo de 2019, 12:38:25 pm por ajoiral »

Desconectado SWING

• Pilar del Foro
  • --- JOSE LUIS ---
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Madrid
  • Moto: HONDA DEAUVILLE NT700 ABS (burdeos)
Re:Revisión Honda CBF
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2019, 19:56:16 pm »
Menudo palo, macho.

Pero hay que tener en cuenta que sólo los neumáticos ya suponen un 40% (aprox) de la factura.

Si a una revisión de las gordas en un coche le sumas los neumáticos, ya se te pone en un pico. Y si le sumamos pastillas, rodamientos, etc., ya ni te cuento.

Como dices, la faena es que ha coincidido el hacerle varias cosas a la vez. Digamos que ahora te ha tocado soltar lo que en otras condiciones lo hubieses hecho por partes.

Ánimo, y que no te resulte muy doloroso 😂😂😂
- "En boca cerrada no entran moscas. En pantalla cerrada, tampoco" - 

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2019, 20:12:35 pm »
Paco, no lo veo mal de precio, la verdad (aunque, en efecto, es un palo...)
Y las Pilot Road 4 2ct, a mi me gustan bastante, sobre todo por que duran mucho, y dan confianza. Dicen que en mojado van muy bien, aunque yo cuando llueve, no hago probaturas. :lol: :lol: :lol:

Y sí, los plàsticos de una moto cuestan más que el motor.

A seguir con los Pacopingüis
 :smt023 :smt023
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS

Desconectado jrhuerga

• Ciclista
  • *
  • Moto: Grand Dink 125 (año 2006; euro 2)
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2019, 19:07:26 pm »
Yo solamente llevo un año conduciendo moto y coincido contigo: da la impresión de que en las motos hay que cambiar las piezas continuamente. Ya solamente el cambio del aceite es de locos: ¿cómo puede ser que en un coche el aceite te aguante 15.000 o 20.000 km y que en la moto tengas que cambiarlo cada 2.000 o 4.000 km? El cambio de ruedas es también de coña: en los coches cambias las ruedas y durante muchos años te olvidas, y en las motos no parece que duren más de 15.000 km.

Desconectado Verdadero Granaino

• Super Motero
  • HONDA CB 500 - SUZUKI V-Strom 650
  • 1.Provincia: Cantabria
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2019, 20:34:25 pm »
Yo solamente llevo un año conduciendo moto y coincido contigo: da la impresión de que en las motos hay que cambiar las piezas continuamente. Ya solamente el cambio del aceite es de locos: ¿cómo puede ser que en un coche el aceite te aguante 15.000 o 20.000 km y que en la moto tengas que cambiarlo cada 2.000 o 4.000 km? El cambio de ruedas es también de coña: en los coches cambias las ruedas y durante muchos años te olvidas, y en las motos no parece que duren más de 15.000 km.

Buenas:

Rspecto a las ruedas, su composición suele ser de compuesto blando para que agarren. Efecto secundario, duran pocos kms. Prefiero cambiarlas cada 10-15000km porque se gastan (ergo, buen agarre) que estén cristalizadas y a la primera curva, o con el rocío de la mañana, me vaya al suelo...

Respecto al cambio de aceite, son motores que están mas revolucionados que el motor de un coche (el coche suele cortar cuando la moto está empezando a ser divertida...), por lo que requiere cambio más temprano. No obstante, últimamente leo que motos nuevas tienen sus revisiones cada 12000km (honda NC750, por poner un caso.). Posiblemente tb sea por la mejora de los aceites y de sus aditivos que protejan mejor al motor y que logren aumentar los tiempos de revisiones.

Saludos,

V.G.

• Super Motero
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2019, 20:37:59 pm »
Abro este hilo por si todavía hay quien piensa que el mantenimiento de una moto es más barato que el de un coche, que hay gente que a mí me lo dice.  :lol:

La semana pasada lleve la Honda CBF al taller para revisión. Una alineacion planetaria había hecho que le tocará sustituir prácticamente todo lo que se le puede cambiar a una moto.

Ruedas, kit de arrastre, bujías, aceite, filtro, filtro aire, líquido refrigerante, líquido frenos y pastillas de freno.

Y por si fuera poco tenía un ruido en la rueda trasera que resultó ser los rodamientos rotos. También a cambiarlos.

La broma final........... 805 euros.

Es una pasta, pero viendo todo lo que se ha cambiado me parece un precio correcto. No sé qué opináis vosotros.

Y para rematar la faena resulta que el mecánico rompió sin querer el plástico del semicarenado derecho. La broma son 340 € mas IVA, que paga el seguro del taller.

Las ruedas son unas Michelin Pilot Road 4. A ver qué tal van.

Buff, buen puyazo...

Lo bueno, moto nueva por muchos años... Las que vienen, solo cambios de aceite y poco más... :smt023 :smt023 :smt023 :smt023

Saludos,

V.G.

Desconectado SWING

• Pilar del Foro
  • --- JOSE LUIS ---
  • Moto: HONDA DEAUVILLE NT700 ABS (burdeos)
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2019, 11:32:46 am »
Actitud positiva 👍🏻

Como bien dices, ahora casi tienes moto nueva para muchos miles de kms. (no queda otra que verlo así). Y que durante mucho tiempo sólo tendrás que hacerle revisiones rutinarias.

Una pregunta:
Cuánto te han costado los neumáticos?
- "En boca cerrada no entran moscas. En pantalla cerrada, tampoco" - 

Desconectado ajoiral

• Motero Legendario
  • Siempre Dinkero
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2019, 01:23:43 am »
Actitud positiva 👍🏻

Como bien dices, ahora casi tienes moto nueva para muchos miles de kms. (no queda otra que verlo así). Y que durante mucho tiempo sólo tendrás que hacerle revisiones rutinarias.

Una pregunta:
Cuánto te han costado los neumáticos?

102,60 euros la rueda delantera y 108,60 la trasera, IVA incluido.

El reciclaje de las dos ruedas cambiadas 2,40 euros.

Habría que sumarle la mano de obra, pero no se cuánto es porque me han cobrado la mano de obra en conjunto, con todo lo que han hecho. (25 euros la hora).
« Última modificación: 03 de Abril de 2019, 01:30:30 am por ajoiral »

Desconectado jrhuerga

• Ciclista
  • *
  • Moto: Grand Dink 125 (año 2006; euro 2)
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2019, 09:23:55 am »
Estoy pensando que algo caro si que te ha salido. En mi caso por ejemplo tengo apuntadas estas dos revisiones:

- Cambio ruedas - 230 €
- Cambio de correa transmision + rodillos variador, aceite, filtro aceite, filtro aire - 175 €

Esas dos revisiones suman 400 € . En tu caso fue el doble, y la diferencia es que te cambiaron además bujías, líquido refrigerante, líquido frenos y pastillas de freno.

Todavía no me ha tocado cambiar temas de frenos, pero no se si eso suele sumar 400 € .

Desconectado ajoiral

• Motero Legendario
  • Siempre Dinkero
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2019, 01:06:19 am »
Estoy pensando que algo caro si que te ha salido. En mi caso por ejemplo tengo apuntadas estas dos revisiones:

- Cambio ruedas - 230 €
- Cambio de correa transmision + rodillos variador, aceite, filtro aceite, filtro aire - 175 €

Esas dos revisiones suman 400 € . En tu caso fue el doble, y la diferencia es que te cambiaron además bujías, líquido refrigerante, líquido frenos y pastillas de freno.

Todavía no me ha tocado cambiar temas de frenos, pero no se si eso suele sumar 400 € .

El mantenimiento de una moto es algo diferente al de un scooter.

Por poner algunas diferencias, solo la cadena con el kit de plato y piñon han sido 193 euros, que ya es más que todo lo que le hiciste tú en la segunda revisión.

El cambio de bujías 64,50 euros (lleva 4).

El cambio de aceite y filtro son 85 euros.

También cambiaron los rodamientos de la rueda trasera, que comenté que se habían dañado.

Yo hecho cuentas, comparó precios que veo por la red, y creo que está en precio, aunque no quita que en conjunto sea una pasta.

Desconectado ajoiral

• Motero Legendario
  • Siempre Dinkero
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2019, 21:52:48 pm »
Tapa derecha del semicarenado que se rompió en la revisión, cambiada.

Como nueva.  :lol:

• Super Motero
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2019, 00:09:07 am »
Tapa derecha del semicarenado que se rompió en la revisión, cambiada.

Como nueva.  :lol:

Lo que dices, como nueva  :smt023 :smt023

Por cierto, cuántos km tiene ya??

Saludos,

V.G.

Desconectado ajoiral

• Motero Legendario
  • Siempre Dinkero
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2019, 01:32:19 am »
Lo que dices, como nueva  :smt023 :smt023

Por cierto, cuántos km tiene ya??

Saludos,

V.G.

60.000.

• Super Motero
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2019, 10:01:32 am »
60.000.

Pero si aún no le han salido ni los dientes!!! Tienes moto para rato...
A seguir disfrutándola.
Saludos,
V.G.

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2019, 10:30:15 am »
Joder, pues no le animes mucho, que se nos da la vuelta al mundo......
 :smt044 :smt044 :smt044
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS