Autor Tema: Distintivo medioambiental DGT  (Leído 568 veces)

Desconectado sebasnet

• Ciclista
  • *
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Madrid
  • Moto: GD 125
Distintivo medioambiental DGT
« en: 26 de Diciembre de 2018, 10:48:37 am »

Os cuento lo que me ha ocurrido a mi con la etiqueta de la DGT. Tengo una Grand Dink matriculada en septiembre de 2007, al solicitar en Correos el distintivo de marras me entregan uno tipo B Euro II. Según yo tenia entendido el motor de este modelo es Euro III, por lo que me correspondería el tipo C Euro III.
Como no me he quedado conforme he recurrido al fabricante enviandole una consulta por correo electrónico, en un par de días no solo me telefonearon para responder mi consulta, si no que me han enviado un certificado en el que se especifica que el scooter es Euro III.
Al parecer trafico se ha limitado a clasificar los vehículos por matricula y no por sus especificaciones medioambientales.
Ahora me toca hablar con la DGT para que me cambien la etiqueta, espero que sin problemas, pero quería informaros y dar desde aquí las gracias a Kymco por su rapidez y buen hacer.
Saludos y espero que os sea de utilidad

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
Re:Distintivo medioambiental DGT
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2018, 13:38:31 pm »
Pues si eso es así, la cagada de Tráfico ha sido épica.
Lo cierto es que en algún medio ya había leído que "nos" habían clasificado mal.
Esperamos tus noticias a ver como se arregla el asunto.

Gracias por tu información,

:smt023 :smt023
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS

Desconectado Julius

• Super Motero
  • Ex-Grand Dink 125
  • 2.Localidad: MADRID
  • Moto: Suzuki Burgman 650
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2019, 11:26:11 am »
Cierto, menudo cacao tienen formado con los distintivos de algunos vehículos incluidas nuestras motos, y con la almendra central mejor ni hablar  :smt013

Desconectado Nando47

• Super Motero
  • 2.Localidad: Alcalá de Henares
  • Moto: Suzuki Intruder VL 800
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2019, 12:39:48 pm »
Entonces ¿pido la mía o me espero a que se aclaren? Aunque tengo entendido que de momento la etiquetita sólo la están pidiendo para entrar en Madrid capital, y yo poco o nada entro allí, no sea que me coman.  :evil:

Desconectado motambulo

• Motero
  • Moto: SD 300i (ex Yager)
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2019, 03:57:28 am »
Gracias por la info, sebasnet.

Habrá que estar al loro porque con la urgencia (en Madrid) para usarlo, parece que algunos de la DGT no se enteran.
En www.NETAMBULO.com encontrarás curiosidades sobre internet, ocio, cine, tv, vídeos, humor, tecnología, gadgets, motos, deportes, juegos...

Desconectado sebasnet

• Ciclista
  • *
  • Moto: GD 125
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2019, 10:11:22 am »
Amplio datos.
En la DGT no tienen ni idea. Ni ganas de arreglar nada.
He ido con el certificado del fabricante y me dicen que a ellos les aparece que mi moto es euro III y por tanto no pueden hacer nada, ni siquiera tienen pegatinas de moto. Que reclame en Correos.
Correos me dice que el programa de los distintivos es proporcionado por la DGT y que si pone etiqueta B ellos dan la B.
El meollo del tema es que DGT solo ha emitido una información sobre las etiquetas de moto en su revista del 4 de abril de 2018, no ha implementado en su programa la distinción entre coche y moto, si entras en la pagina de la DGT y miras que distintivo me corresponde, solo te pide la matricula y no si es coche o moto.
Si pones la matricula te aparece el distintivo de coche que es B.
Para mas cachondeo me han hablado de quien se ha comprado un coche en Italia del 2010, lo ha rematriculado y por matricula le han dado un distintivo como si fuera Euro V.

Desconectado jrhuerga

• Ciclista
  • *
  • Moto: Grand Dink 125 (año 2006; euro 2)
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2019, 10:53:32 am »
Yo también fui a Correos a por la pegatina y me han dado una amarilla. Tengo un Grand Dink 125 del 2007.

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2019, 09:48:31 am »
Parece ser que la DGT  va a revisar nuevamente el tema de las etiquetas.Ahora resulta que hay coches con la etiqueta C que contaminan menos que otros nuevos que tienen la ECO.....

Como diría Forges, Pais.........
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS

Desconectado SWING

• Pilar del Foro
  • --- JOSE LUIS ---
  • Moto: HONDA DEAUVILLE NT700 ABS (burdeos)
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2019, 13:14:37 pm »
Lo de la clasificación energética es una auténtica tomadura de pelo  :smt013

Por ejemplo, el Porsche Panamera 4-E Híbrido enchufable, tiene un motor de gasolina de 8 cilindros, pero como puede circular más de 40 kms en eléctrico, tiene la clasificación "CERO EMISIONES". Tomaaaa 😂😂😂

El resto de kilómetros puede contaminar más que un Jumbo, que no pasa nada. Es "Cero" (ni tan siquiera Eco)
😂😂😂😂
- "En boca cerrada no entran moscas. En pantalla cerrada, tampoco" - 

Desconectado jrhuerga

• Ciclista
  • *
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2019, 13:25:01 pm »
Una pregunta: ¿donde puedo ver para la Grand Dink 125 del 2007 si esta es Euro 2 o Euro 3? En el manual que podeis descargar https://madridscooter.com/wp-content/uploads/2014/07/grand_dink_125_manual.pdf no lo mencionan. ¿Viene en la web de Kymco?

Desconectado SWING

• Pilar del Foro
  • --- JOSE LUIS ---
  • Moto: HONDA DEAUVILLE NT700 ABS (burdeos)
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2019, 13:42:54 pm »
Una pregunta: ¿donde puedo ver para la Grand Dink 125 del 2007 si esta es Euro 2 o Euro 3? En el manual que podeis descargar https://madridscooter.com/wp-content/uploads/2014/07/grand_dink_125_manual.pdf no lo mencionan. ¿Viene en la web de Kymco?

Depende de la fecha de fabricación de la moto, con independencia de la fecha de matriculación; aunque lo normal en tu caso es que sea Euro 3.

Para salir de dudas, lo mejor es que le solicites información a Kymco, como hizo el compañero Sebasnet, enviándoles mejor el núm. de bastidor. Te sorprenderá lo rápido que te contestan.

Suerte 👍🏻
- "En boca cerrada no entran moscas. En pantalla cerrada, tampoco" - 

Desconectado jrhuerga

• Ciclista
  • *
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2019, 22:57:00 pm »
Gracias. Sí que son rápidos en Kymco. Les he escrito aquí https://www.kymco.es/contacto/ y enseguida me han contactado para pedirme algún dato más como el DNI y el permiso de circulación. Me ha servido para darme cuenta que la moto es en realidad de agosto del 2006. En cuanto me respondan con la info de si es Euro 2 o Euro 3 os aviso.

Desconectado jrhuerga

• Ciclista
  • *
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2019, 00:23:28 am »
Ya tengo la respuesta de Kymco. No ha habido suerte. Efectivamente, una Grand Dink del 2006 es todavía Euro 2, con lo cual le toca el distintivo amarillo. Si hubiera sido del 2007, posiblemente ya sería Euro 3.

Desconectado Verdadero Granaino

• Super Motero
  • HONDA CB 500 - SUZUKI V-Strom 650
  • 1.Provincia: Cantabria
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2019, 00:12:51 am »
 Buenas,

Duda de alguien sin idea de este asunto... ese distintivo es para toda España? Aquí en Cantabria aún no he visto ninguno, y los que veo son de coches de fuera (sobre todo de Madrid, me imagino que por el tema de la almendra central o como quiera que se llame lo que se han inventado en el ayto...

Saludos,

V.G.

Desconectado ajoiral

• Motero Legendario
  • Siempre Dinkero
  • 1.Provincia: La Rioja
  • 2.Localidad: Calahorra
  • Moto: Kymco GD 125 - Honda CBF 600 SA
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2019, 01:34:29 am »
El distintivo es para toda España. Es el mismo que el de los coches.

Yo por aquí todavía no he visto ninguna moto con el distintivo puesto.