Autor Tema: Rueda trasera bloqueada  (Leído 277 veces)

Desconectado jrhuerga

• Ciclista
  • *
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Madrid
  • Moto: Grand Dink 125 (año 2006; euro 2)
Rueda trasera bloqueada
« en: 28 de Abril de 2019, 20:49:06 pm »
Me he dado cuenta que si la moto está en el caballete y está apagada, la rueda trasera no gira, aunque la intente mover con la mano o el pie. La delantera sin embargo si. No obstante, cuando ya meto la llave y enciendo entonces la rueda  trasera se desbloquea y se mueve. ¿Es esto normal? Juraría que antes, con la moto apagada, era posible girar ambas ruedas, cosa util por ejemplo para revisar si están gastadas. ¿Os suena que esto sea el comportamiento normal? La llevé a un mantenimiento hace poco (reglaje de valvulas, cambio de aceite y bujias) y no se si quizá han roto algo y por eso ya no gira. Gracias!

Desconectado cacho_perro

• Ciclomotero
  • **
  • Moto: Aprilia Atlantic 300 (ex-Honda Dylan 150...)
Re:Rueda trasera bloqueada
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2019, 15:34:04 pm »
A mi me pasó algo similar hace tiempo en mi Aprilia Atlantic y al final era la tuerca del variador que estaba apretada malamente (tras, tras) no recuerdo si de más o de menos y frenaba la rueda... Yo miraría eso primero.

Un saludete

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Desconectado jrhuerga

• Ciclista
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2019, 15:42:57 pm »
Gracias. El variador lo había cambiado hace cuatro meses. Acabo de dejar la moto en el taller; han mencionado que sospechan que se habrá soltado algún tornillo, pero del embrague.

Otra cosa que me he dado cuenta que pasa, es que nada mas encenderla, y mientras la dejo un rato en el caballete mientras se calienta, ahora gira mucho más rápido que antes, y que incluso cuando estoy parado en un semáforo, tiene cierta tendencia a avanzar ella sola.

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2019, 19:05:50 pm »
Gracias. El variador lo había cambiado hace cuatro meses. Acabo de dejar la moto en el taller; han mencionado que sospechan que se habrá soltado algún tornillo, pero del embrague.

Otra cosa que me he dado cuenta que pasa, es que nada mas encenderla, y mientras la dejo un rato en el caballete mientras se calienta, ahora gira mucho más rápido que antes, y que incluso cuando estoy parado en un semáforo, tiene cierta tendencia a avanzar ella sola.
bueno, parece que van a tener que mirarla. Eso último me suena que pueda ser del starter automático, o algo así.Suerte. :smt023
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS

Desconectado Verdadero Granaino

• Super Motero
  • HONDA CB 500 - SUZUKI V-Strom 650
  • 1.Provincia: Cantabria
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2019, 23:14:15 pm »

Tiene toda la pinta que una pinza del embrague que ha quedado enganchada y no despega, puede que se haya roto un muelle o que se haya soltado éste y que quede siempre pisando, provocando que no puedas girarla en parado y que gire más de lo normal cuando la tienes arrancada en ralentí.

Saludos,

V.G.

• Super Motero
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2019, 23:15:07 pm »
Tiene toda la pinta que una pinza del embrague que ha quedado enganchada y no despega, puede que se haya roto un muelle o que se haya soltado éste y que quede siempre pisando, provocando que no puedas girarla en parado y que gire más de lo normal cuando la tienes arrancada en ralentí. Ya nos dices.

Saludos,

V.G.

Desconectado jrhuerga

• Ciclista
  • *
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2019, 16:34:02 pm »
Ya está arreglada. Era una tuerca del embrague. Estaba el roscado de la semipolea fija dañado. Me han dicho eso sí que si vuelve a suceder, me tendran que cambiar el embrague.

Gracias a todos!

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2019, 10:23:14 am »
pues a seguir disfrutándola.
 :smt023
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS

• Super Motero
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2019, 21:16:01 pm »
Ya está arreglada. Era una tuerca del embrague. Estaba el roscado de la semipolea fija dañado. Me han dicho eso sí que si vuelve a suceder, me tendran que cambiar el embrague.

Gracias a todos!

Me alegro de que la reparación haya sido rápida. Una cosilla, ese roscado de la semipolea que anda a la remanguillé, ¿se debe a un mal montaje previo o es una pieza que se desgasta/rompe frecuentemente? ¿Te comentó algo el mecánico del motivo de la avería?

Saludos y a disfrutarla! Qué gran recuerdo tengo de la GD...

V.G.

Desconectado ajoiral

• Motero Legendario
  • Siempre Dinkero
  • 1.Provincia: La Rioja
  • 2.Localidad: Calahorra
  • Moto: Kymco GD 125 - Honda CBF 600 SA
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2019, 00:13:08 am »
Tendré motos mejores. Tendré motos mas bonitas. Tendré motos mas seguras. Tendré motos mas modernas. Tendré motos mas caras............... pero con ninguna tendré recuerdos tan buenos como con la GD.

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2019, 09:53:04 am »
Pues yo solo digo que miréis lo que pongo en mi avatar.
 :-D :smt023

Desconectado jrhuerga

• Ciclista
  • *
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2019, 00:22:40 am »
Me alegro de que la reparación haya sido rápida. Una cosilla, ese roscado de la semipolea que anda a la remanguillé, ¿se debe a un mal montaje previo o es una pieza que se desgasta/rompe frecuentemente? ¿Te comentó algo el mecánico del motivo de la avería?

Saludos y a disfrutarla! Qué gran recuerdo tengo de la GD...

V.G.

Pues no me dio el detalle. Por lo visto, los dos sintomas que le dije (rueda bloqueada en apagado; demasiada velocidad girando cuando está arrancada sobre el caballete) son habituales y siempre que pasa es debido a que esa pieza está suelta. La última vez que un mecánico tocó cerca fue hace cuatro meses cuando me cambiaron el variador. Entiendo que si hubiera sido un mal montaje previo, habría saltado en pocas semanas.

• Super Motero
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2019, 08:30:09 am »
Pues no me dio el detalle. Por lo visto, los dos sintomas que le dije (rueda bloqueada en apagado; demasiada velocidad girando cuando está arrancada sobre el caballete) son habituales y siempre que pasa es debido a que esa pieza está suelta. La última vez que un mecánico tocó cerca fue hace cuatro meses cuando me cambiaron el variador. Entiendo que si hubiera sido un mal montaje previo, habría saltado en pocas semanas.

Ok :smt023

Saludos,

V.G.

Desconectado talki

• Motero Legendario
  • Derbi Antorcha 49cc mi primer amor 1973.
  • 2.Localidad: Vallekas
  • Moto: Ahora motero sin moto.
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2019, 22:08:14 pm »
Para cambiar el variador no tienen por que tocar para nada el embrague 8)
Al que salva una vida le llaman héroe. Al que salva varias le llaman donante.

• Super Motero
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2019, 22:29:49 pm »
Para cambiar el variador no tienen por que tocar para nada el embrague 8)

Cierto, el variado está a la altura de los pies, para entendernos, y el embrague a la altura de la rueda trasera, tb para entendernos. Si cambias variado no afecta a para nada el embrague, porque son dos piezas separadas que distan una de la otra casi medio metro...

Saludos,

V.G.