Autor Tema: Extreme Challenge Madrid  (Leído 264 veces)

Desconectado NovatoSD

• Super Motero
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Madrid
  • Moto: Honda VFR1200X Crosstourer ex-NC700X ex- SD125i
Extreme Challenge Madrid
« en: 07 de Octubre de 2018, 21:54:08 pm »
Buenas.

Como muchos sa sabréis, ayer se celebró la Extreme Challenge Madrid. La organización corría a cargo de Gas Biker. El año pasado ya fuimos algunos de nosotros a la edición que hicieron en Almería y aunque tenía algunos defectillos de organización, la ruta mereció la pena.

Ese año nos hemos apuntado unos cuantos del foro, entre los que estábamos Xanti, Kymkorock, Tejera (y su esposa), Chema y un servidor. También se unieron César (amigo de Xanti que ya ha hecho alguna ruta) y su padre.

El límite eran 500 motos y se completó el aforo. El viernes por la noche ser realizaba la recogida de credenciales y los briefing previos al evento. Se celebraba en el polideportivo de La Luz, en Tres Cantos y contaban con algunos patrocinadores que pusieron a disposición de los participantes motos de prueba y distintos accesorios.

Junto con las acreditaciones nos dieron el primer tramo del recorrido, de 108 km, que salía desde Tres Cantos y pasaba por Colmenar Viejo, Guadalix de la Sierra, Pedrezuela, El Vellón, Torrelaguna, Patones, Presa del Atazar, El Berrueco, Lozoyuela, Manjirón y finalizaba en Robledillo de la Jara.

Hay que decir que la salida se hacía a las 7 de la mañana. En Tres Cantos la temperatura era de unos 14 grados a esa hora y cuando empezamos a acercarnos a Pedrezuela, la temperatura era ya de unos 7 grados. Este tramo lo hicimos todos juntos, y también se nos unió un señor con una Burgman, que no estaba inscrito en la prueba y que nos contó que tenía 77 años y corría en circuitos con una CBR.

En Robledillo de la Jara nos dieron el siguiente tramo de ruta, de 93 kilómetros, que pasaba por Puebla de la Sierra, La Hiruela, Corralejo, Muralla China, Campillejo, Tamajón, Cogolludo, Hespinosa de Henares (sí, viene así en el mapa), y Jadraque.

Este tramo era uno de los más complicados, por pasar por la Muralla China. Es una carretera que tiene ese apodo por estar rodeada de muretes de piedra, y discurre por la montaña como si fuera una muralla. Lo de llamarlo carretera es por decir algo, ya que no dispone de asfalto, sino de hormigón. Yo era la primera vez que pasaba por allí y aunque el paisaje era espectacular, dado lo complicado del trazado hacía que tuvieras que ir muy pendiente de la conducción y poco del paisaje.

En Cogolludo hicimos una parada para reponer fuerzas, donde nos apretamos unos montados y unos refrescos.

En Jadraque nos dieron el tercer tramo del recorrido, de 66,6 km de longitud, que pasaba por La Toba, Villares de Jadraque, Puerto Alto Rey, Condemios de Arriba, Cantalojas y terminaba en el Camping Los Bonales, donde nos esperaba la comida.

El Puerto Alto Rey es una carretera restringida, que sube a lo alto de un pico donde hay un cuartel militar abadonado y unas antenas desde las que hay una vistas espectaculares (dicen). La subida era cómoda, ya que el asfalto estaba en buen estado hasta el cuartel. Hasta el mirador había que hacer un recorrido de más o menos 1 km por un camino que terminaba en una pendiente con graba. Esa pendiente la subíamos Tejera, Kimcorock y yo. No sé el motivo, pero ellos frenaron aunque Tejera no llegó a parar y siguió adelante, Victor se quedó parado pero arrancó sin problemas, pero yo me quedé atascado y no era capaz desacar la moto de allí. Aunque llevaba el freno accionado, la moto seguía cayendo hacia atrás. Cada vez que intentaba acelerar, las ruedas no agarraban lo suficiente y perdía el control de la moto. Al final me ayudaron unos compañeros a controlar lo suficiente como para dar la vuelta a la moto y bajar por donde había venido, no sin algún que otro susto (algún tramo lo bajé de costado).

En este tramo ya el grupo se nos dividió en dos. Por un lado íbamos Tejera, Kymcorock y yo, y el otro grupo formado por el resto. En el camping nos volvimos a jutnar todos y comimos en amor y compañía una rica caldereta, que a pesar de ser algo escasa, el sabor era delicioso (se nota que teníamos hambre).

Allí nos dieron el siguiente tramo, que eran 177 km. Era el mas largo y más exigente, aunque había posibilidad de elegir un itinerario alternativo más corto. Nosotros al largo, pasamos por Valverde de los Arroyos, Tamajón, Majaelrayo, Riaza, Sepúlveda, Castrillo de Sepúlveda, Hoces del Duratón y Cantalejo.

Nuevamente salimos Tejera Kymcorock y yo un poco antes, ya que teníamos que retroceder unos kilómetros para echar gasolina. Este tramo discurría por unas carreteras espectaculares. Es verdad que en algunas, la espectacuralidad era inversamente proporcional al estado de la misma. Pero bueno, el trazado tampoco permitía correr mucho. Algunos tramos se nos hicieron eternos.

Una vez que llegamos a Riaza, pusimos rumbo directamente a Cantalejo y nos evitamos el paso de Sepulveda y Hoces del Duratón, ya que empezaba a hacerse tarde y queríamos ahorrar unos minutos.

En Cantalejo nos recibieron con un refresco y nuevamente nos volvimos a juntar todos. Ahi nos enteramos que Txema había tenido que abandonar por cansancio y el padre de César por calambres en una mano. La verdad es que, entre freno y embrague, las manos sufrían bastante.

En Cantalejo nos dieron el último tramo, de 125 km que pasaba por Puebla de Pedraza, Pedraza, Puerto de Lozoya, Lozoya, Rascafría, Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Colmenar Viejo y Tres Cantos. Dado que era tarde, todos decidimos no hacer el recorrido y volver a Tres Cantos por la ruta más rápida, que era volver hacia atrás para coger la A1 y regresar nuevamente por Guadalix de la Sierra, Colmenar y Tres Cantos.

Yo tenía compromisos familiares y salí unos minutos antes, aunque tuve que parar a repostar, por lo que coincidí en la meta con Tejera y Kymorock.

Y ahí terminó la aventura. Desde que salí de mi casa hasta la vuelta, yo hice 630 km en una ruta muy chula, con tramos por los que yo nunca había pasado y me divertí bastante. Eso sí, terminé echo polvo.

Como siempre, la compañía fue lo mejor de todo.

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
Re:Extreme Challenge Madrid
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2018, 09:57:01 am »
Estupenda crónica como es habitual.Conozco casi todas esas carreteras que mencionas (algunas, no) y en verdad son fantásticas para ir en moto, aunque quizá con menos agobio.
Gracias por contarlo. :smt023
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS

Desconectado txema

• Super Motero
  • 2.Localidad: getafe
  • Moto: ex-kymco grand dink 125, Yamaha XS-400
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2018, 20:02:15 pm »
Menuda paliza que nos dimos. Yo acabé con el brazo izquierdo destrozado, aparte del cuello contracturado. Me quedé muy atrás porque mi antrebrazo me dolía muchísimo y apenas podía apretar el embrague para poder cambiar de marcha.

Cuando vi por dónde teníamos que ir, me fui a casa entre dolores y rabia por no poder seguir y encima me quedé sin bateria en el móvil, con lo cual, no les puede avisar de que me iba.

Pero no todo fue malo, por fin vi la muralla china, estuvimos gente muy maja reunida que hacía tiempo que no veía y muchas anécdotas que ya os contaré.

Nos vemos en la próxima, pero más cortita, por favor.... [-o<

Desconectado Edutxi

• Super Motero
  • 1.Provincia: Vizcaya
  • 2.Localidad: Bilbao
  • Moto: BMW F800GT + Piaggio X7 250ie
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2018, 20:49:06 pm »
Veo que por lo que contáis, que las carreteras a tramos muy rotas como en la wow raider, y ahi la comodidad de las motos tipo trail ayudaba mucho...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

BMW F800GT Blanca + Piaggio X7 250ie
ex Honda Deauville 700 ABS Rojo Bloom
ex Kymco Bet&Win 250
ex Suzuki Burgman 400
ex Kymco Xciting 250i
ex Kymco Bet&Win 125

He estado en la Dinkerada I - II - III (todas en moto y diferente :-D)

Desconectado Nando47

• Super Motero
  • 2.Localidad: Alcalá de Henares
  • Moto: Suzuki Intruder VL 800
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2018, 11:27:13 am »
¡Guau! crónicas como esa ya casi no se ven.  \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

Desconectado txema

• Super Motero
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2018, 20:15:46 pm »
Veo que por lo que contáis, que las carreteras a tramos muy rotas como en la wow raider, y ahi la comodidad de las motos tipo trail ayudaba mucho...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Pues sí, además muchas de ellas eran GS, de esas que regalan con las magdalenas.. \:D/

Desconectado ajoiral

• Motero Legendario
  • Siempre Dinkero
  • 1.Provincia: La Rioja
  • 2.Localidad: Calahorra
  • Moto: Kymco GD 125 - Honda CBF 600 SA
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2018, 00:31:32 am »
Muchas gracias por la crónica.

Sin duda este tipo de eventos se están poniendo de moda, pero se me antoja que son demasiado largos.

Hay un momento en el que el cansancio hace que aumente el riesgo, y además hace que no se disfrute de todo lo que rodea un evento así. Me refiero a que está bien hacer kilómetros, pero también es importante disfrutar del entorno y de la compañía, y si hay que hacer 500 km de ruta, creo que estos aspectos quedan de lado.

Desconectado ajoiral

• Motero Legendario
  • Siempre Dinkero
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2018, 00:38:12 am »
Menuda paliza que nos dimos. Yo acabé con el brazo izquierdo destrozado, aparte del cuello contracturado. Me quedé muy atrás porque mi antrebrazo me dolía muchísimo y apenas podía apretar el embrague para poder cambiar de marcha.

Cuando vi por dónde teníamos que ir, me fui a casa entre dolores y rabia por no poder seguir y encima me quedé sin bateria en el móvil, con lo cual, no les puede avisar de que me iba.

Pero no todo fue malo, por fin vi la muralla china, estuvimos gente muy maja reunida que hacía tiempo que no veía y muchas anécdotas que ya os contaré.

Nos vemos en la próxima, pero más cortita, por favor.... [-o<

Te entiendo perfectamente Txema.

En la última pirenaica que hice acabé con bastante dolor en el antebrazo izquierdo. El dolor persistia después de haber pasado tiempo, así que al final fui al médico. Diagnóstico....... codo de tenista. Una tendinitis provocads por accionar tantas veces el embrague. Pasaron meses hasta que se me quitaron las molestias del todo.

Desconectado txema

• Super Motero
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2018, 18:51:47 pm »
si es que, si es breve... es dos veces bueno. Estas rutas tan largas, aunque son bonitas por sus paisajes, no se disfrutan por sus prisas por acabar cuanto antes y por terminar tan cansados.

Ha sido una gran experiencia pero prefiero las cosas sin prisa, será la edad.

Desconectado ajoiral

• Motero Legendario
  • Siempre Dinkero
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2018, 15:44:18 pm »
Por poner una cifra, creo que una buena ruta, con parada a comer, no debería pasar de los 250 km, 300 como mucho.

Pasar de los 500, como hay ya varios eventos, me parece hasta peligroso.

Desconectado txema

• Super Motero
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2018, 19:58:20 pm »
totalmente de acuerdo

Desconectado ajoiral

• Motero Legendario
  • Siempre Dinkero
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2018, 19:05:35 pm »
También hay que criticar lo contrario. Una ruta de 100, 150 km no es una ruta, es "un paseo".  :lol:

Desconectado DUNHILL

• Ciclista
  • *
  • 1.Provincia: Otros
  • 2.Localidad: VALENCIA
  • Moto: GD 250
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2018, 21:08:16 pm »
Una buena cronica de lo vivido, gracias por compartirlo.