Autor Tema: Rodillos originales?  (Leído 121 veces)

Desconectado jsvluis

• Triciclero
  • 1.Provincia: Otros
  • 2.Localidad: Plasencia
  • Moto: Atlantic 125
Rodillos originales?
« en: 19 de Marzo de 2019, 03:02:00 am »
 Hola, tengo una aprilia atlantic 125 que compre de 2ª... y al hacerle la revisión le puse correa nueva original  y los rodillos originales de 7,4gr (19x17) y que decepción... ahora parece un molinillo, se revoluciona muchisimo y el consumo se ha disparado de 3,6 l a 5l. Los que quité eran de 10,5gr (20x17) esta es mi duda, pues la moto está toda de serie...Le ha pasado a alguien más?. Porque con los de 10,5 gr va mucho mas suave y desahogado el motor. Thanks.

Desconectado Verdadero Granaino

• Super Motero
  • HONDA CB 500 - SUZUKI V-Strom 650
  • 1.Provincia: Cantabria
Re:Rodillos originales?
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2019, 08:43:19 am »
Hola, tengo una aprilia atlantic 125 que compre de 2ª... y al hacerle la revisión le puse correa nueva original  y los rodillos originales de 7,4gr (19x17) y que decepción... ahora parece un molinillo, se revoluciona muchisimo y el consumo se ha disparado de 3,6 l a 5l. Los que quité eran de 10,5gr (20x17) esta es mi duda, pues la moto está toda de serie...Le ha pasado a alguien más?. Porque con los de 10,5 gr va mucho mas suave y desahogado el motor. Thanks.

Buenas,

A más peso de rodillos, menos rpm, menos aceleración, más velocidad punta
A menor peso de rodillos, más rpm, más aceleración, menos velocidad punta.

Posiblemente de fábrica priman más las aceleraciones y la respuesta «nerviosa» que la progresividad o respuesta más tranquila.
Si ves que te van más los rodillos de 10gr, cambialos en la siguiente revisión, no creo que cueste mucho la sustitución.

Saludos,

V.G.

Desconectado jsvluis

• Triciclero
  • 1.Provincia: Otros
  • 2.Localidad: Plasencia
  • Moto: Atlantic 125
Re:Rodillos originales?
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2019, 10:46:04 am »
Ya, gracias, eso lo sé. Pero lo q me ha quedado descuadrado es el tamaño. 20x17 en lugar de 19x17. En velocidad punta van igual unos 115-120 km/h. Pero ahora en salida sale mucho mas revolucionada, no mas rápido! Ahora para ir a 30,40,50,60,70,80 etc el motor gira mas alto de vueltas es decir hay q llevarla mas acelerada con el consiguiente aumento de combustible un 25% mas. Por eso era mi duda, si le ha pasado a alguien más?.
No esperaré a la proxima revisiòn, los cambiaré ya, pues en pocos km estan amortizados ya que ahora gasta 1,5l mas a los 100.