Autor Tema: ITV suspendida por los humos  (Leído 278 veces)

Desconectado motambulo

• Motero
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Madrid
  • Moto: SD 300i (ex Yager)
ITV suspendida por los humos
« en: 18 de Septiembre de 2018, 03:16:34 am »
Iba tan contento con mi SuperDink 300 para pasar la correspondiente ITV y olvidarme durante 2 años... y ¡zas!, ITV suspendida por los gases. El de la revisión me ha dicho que estaba todo bien excepto en humos que salía alta para esta moto. Según me ha dicho, el límite depende de la moto y en este caso ha salido por encima del mínimo.

Lo bueno de todo es que tengo cita en TAD ("Bascones") para la revisión de los 35K, así que les pediré que me lo ajusten para que bajar la emisión y pasar después la ITV. Lo malo es que no tengo cita hasta dentro de 3 semanas. Mientras tanto conduciré de manera "irregular"  :smt105

Y me pregunto yo, si se puede bajar tocando una válvula (o algo así entendí) ¿por qué no se lleva siempre bajo? ¿Tiene otras consecuencias?

Y otra pregunta, ¿es normal que una moto sin "tantos" kilómetros ya empiece a dar problemas de humos? ¿A qué suele deberse que se disparen los gases?

Gracias.
En www.NETAMBULO.com encontrarás curiosidades sobre internet, ocio, cine, tv, vídeos, humor, tecnología, gadgets, motos, deportes, juegos...

Conectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
Re:ITV suspendida por los humos
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2018, 09:47:58 am »
lo siento compañero, no tengo ni idea, pero el sentido comùn me dice que una moto está programada para funcionar tal y como sale de fábrica.
Y para salir de fábrica ya ha sido previamente homologada.
Por lo que si hay alguna desviación en los parámetros, debería averiguarse el porqué. Bajar esa válvula y luego subirla pasada la ITV es una salida provisional, pero habría que saber por qué.
Por cierto, has probado a llevar la moto a otra ITV distinta? ahora se puede.
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS

Desconectado motambulo

• Motero
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2018, 15:39:18 pm »
Gracias Denver.

Si te tiran la ITV tienes derecho a una 2ª revisión (sin pagar) tras solucionar los problemas (en la misma ITV). Si voy a otra ITV no sé si tendré que pagar de nuevo o está incluido en lo ya pagado a modo de "2ª revisión". Lo malo es que si me confirman la ITV fallida, seguramente cuando tenga que volver sí que tengo que pagar de nuevo. Supongo. Pues no lo sé. No me lo había planteado, la verdad ;)

Estoy por jugármela y aguantar hasta que vaya al taller a la revisión. Al día siguiente intentaré ir a la ITV. Dan 60 días para solucionar los defectos.

:smt023

En www.NETAMBULO.com encontrarás curiosidades sobre internet, ocio, cine, tv, vídeos, humor, tecnología, gadgets, motos, deportes, juegos...

Desconectado ugena44

• Motero
  • 1.Provincia: Toledo
  • 2.Localidad: ugena
  • Moto: kymco xciting 400 abs
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2018, 15:59:01 pm »
Ojo compañero. Si la itv te sale desfavorable, solo tienes permiso para circular exclusivamente hasta el taller para corregirlo.
No puedes circular alegremente con ella. Tiene multa.

Desconectado motambulo

• Motero
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2018, 18:12:59 pm »
Sí, lo sé, gracias compi. Por eso puse al principio lo de "conducir de forma irregular"

Desconectado gsaronni

• Motero
  • 1.Provincia: Guipúzcoa
  • 2.Localidad: IRUN
  • Moto: Aprilia Atlantic 300i
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2018, 19:00:01 pm »
Gracias Denver.

Si te tiran la ITV tienes derecho a una 2ª revisión (sin pagar) tras solucionar los problemas (en la misma ITV). Si voy a otra ITV no sé si tendré que pagar de nuevo o está incluido en lo ya pagado a modo de "2ª revisión". Lo malo es que si me confirman la ITV fallida, seguramente cuando tenga que volver sí que tengo que pagar de nuevo. Supongo. Pues no lo sé. No me lo había planteado, la verdad ;)

Estoy por jugármela y aguantar hasta que vaya al taller a la revisión. Al día siguiente intentaré ir a la ITV. Dan 60 días para solucionar los defectos.

:smt023

En Valencia la segunda visita a la ITV tras una desfavorable cotiza a 20€. Evidentemente tienen interes en volver a verte por alli, asi que ojo yendo con las ruedas al limite a ver si hay suerte. No la habrá y te tocara soltar otros 20€

Desconectado motambulo

• Motero
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2018, 03:17:49 am »
Por cerrar el tema. El lunes era la cita y fui a Tad Motor ("Bascones") a pasar la revisión de los 35.000 Km (como siempre todo perfecto en servicio y precio) y me "ajustaron" la moto para pasar los humos de la ITV si problema.

Al día siguiente, volví al centro de ITV (ITV Vallecas Albufera Applus) y la moto pasó perfectamente la prueba de humos. ¡¡ITV superada hasta dentro de 2 años!! El técnico de la ITV, muy majete, me comentó que las primeras SuperDink que fabricó Kymco suelen suspender en humos por algún problema de diseño del motor.
Por la tarde, volvía al taller, me la "reajustaron" para que estuviera óptima para conducir si no, empezaba a traquetear y se paraba.
Como siempre, el trato en Tad Motor, impecable... y barato.  :smt041

Desconectado Edutxi

• Super Motero
  • 1.Provincia: Vizcaya
  • 2.Localidad: Bilbao
  • Moto: BMW F800GT + Piaggio X7 250ie
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2018, 00:25:51 am »
Bueno, problema superado, pero hay que reconocer que es un rollo lo que te obliga a hacer para poder pasar la itv.
Lo bueno es que las motos es cada 2 años para siempre, no como los coches que luego es cada año

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

BMW F800GT Blanca + Piaggio X7 250ie
ex Honda Deauville 700 ABS Rojo Bloom
ex Kymco Bet&Win 250
ex Suzuki Burgman 400
ex Kymco Xciting 250i
ex Kymco Bet&Win 125

He estado en la Dinkerada I - II - III (todas en moto y diferente :-D)

Conectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2018, 10:18:04 am »
bueno, seguimos contando con los brothers para nuestra tranquilidad.La verdad es que es una suerte que las ITV moteras sean cada dos años, esperemos que no les de por cambiar esto también.
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS