Autor Tema: ¿NOS ACORRALAN EN MADRID?  (Leído 435 veces)

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
¿NOS ACORRALAN EN MADRID?
« en: 09 de Febrero de 2018, 10:02:34 am »
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS

Desconectado Edutxi

• Super Motero
  • 1.Provincia: Vizcaya
  • 2.Localidad: Bilbao
  • Moto: BMW F800GT + Piaggio X7 250ie
Re:¿NOS ACORRALAN EN MADRID?
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2018, 14:55:34 pm »
Lo de que los peatones puedan cruzar por cualquier sitio no se yo se se ajusta a reglamento general de tráfico.
Lo de que en zonas donde la acera peatonal este al mismo nivel que la calzada tengan menos velocidad me parece bien.
Lo del 30 en las ciudades de forma general me parece una tontería. En ciertas calles vale, pero en general no me parece bien.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

BMW F800GT Blanca + Piaggio X7 250ie
ex Honda Deauville 700 ABS Rojo Bloom
ex Kymco Bet&Win 250
ex Suzuki Burgman 400
ex Kymco Xciting 250i
ex Kymco Bet&Win 125

He estado en la Dinkerada I - II - III (todas en moto y diferente :-D)

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2018, 15:02:03 pm »
Lo de que los peatones puedan cruzar por cualquier sitio no se yo se se ajusta a reglamento general de tráfico.
Lo de que en zonas donde la acera peatonal este al mismo nivel que la calzada tengan menos velocidad me parece bien.
Lo del 30 en las ciudades de forma general me parece una tontería. En ciertas calles vale, pero en general no me parece bien.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Pues depende, si la zona peatonal está protegida con bolardos u otro mobiliario urbano consistente, que imposibiliten el alcance a los peatones, no veo la necesidad de los 20 km/h. Con los 30 ya irían bien.

Yo creo que hay mucho de utopía en todo eso.
 :smt023
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS

Desconectado SWING

• Pilar del Foro
  • --- JOSE LUIS ---
  • 2.Localidad: Madrid
  • Moto: HONDA DEAUVILLE NT700 ABS (burdeos)
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2018, 01:58:58 am »
No me sorprende. Otra "genialidad" de nuestra alcaldesa.

Una cosa es fomentar el uso de las bicicletas y otra muy diferente es cargarse a toda costa el tráfico motorizado.

Si de por sí circular por Madrid era difícil, desde que está esta señora es prácticamente imposible, incluso en moto. Y peor nos espera
- "En boca cerrada no entran moscas. En pantalla cerrada, tampoco" - 

Desconectado Roy Batty

• Motero
  • 2.Localidad: Mas alla de la puerta de Tanhaüser
  • Moto: Burgman 400 ABS
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2018, 20:29:56 pm »
en principio es un primer borrador, veremos cuantas de estas medidas se llevan a cabo pero si que es verdad que este gobierno munucipal quiere fomentar el uso de las bicis en detriimento del resto de vehiculos

en resumidas cuentas que los ciclistas y peatones hagan lo que les salga y el resto se joden asi de claro y sencillo

en fin, Bravo Carmena  :smt013
Uno de los mejores monólogos de la historia del cine:
https://www.youtube.com/watch?v=qKpMFMiRkBI

Desconectado motambulo

• Motero
  • Te espero en mi blog: www.netambulo.com
    • Netambulo
  • Moto: SD 300i (ex Yager)
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2018, 03:24:01 am »
...y que las motos NO podrán aparcar en la acera.  :smt013 :smt013

Lo siguiente será que tengamos que pagar el SER para aparcar, ya verás...

https://gaceta.es/espana/los-motoristas-declaran-la-guerra-a-carmena-y-anuncian-movilizaciones-20180213-0650/
Encontrarás historias increíbles en mi blog: www.NETAMBULO.com
(curiosidades, internet, ocio, cine, tv, vídeos, humor, tecnología, gadgets, motos, deportes, noticias, informática, software, juegos...)

Desconectado SWING

• Pilar del Foro
  • --- JOSE LUIS ---
  • Moto: HONDA DEAUVILLE NT700 ABS (burdeos)
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2018, 10:43:52 am »
...y que las motos NO podrán aparcar en la acera.  :smt013 :smt013

Lo siguiente será que tengamos que pagar el SER para aparcar, ya verás...

https://gaceta.es/espana/los-motoristas-declaran-la-guerra-a-carmena-y-anuncian-movilizaciones-20180213-0650/

Lo de las bicis es una excusa. Si Carmena realmente quiere apostar por un Madrid menos contaminado y reducir el número de coches circulando, no tiene sentido que dificulte la movilidad en moto. Debería ser todo lo contrario.  Eso demuestra que, en el fondo, le importa un pimiento la movilidad, Madrid y los madrileños.

Ya es hora de plantar cara a esta incompetente sra. que tenemos de alcaldesa  :smt013 :smt013
- "En boca cerrada no entran moscas. En pantalla cerrada, tampoco" - 

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2018, 09:59:34 am »
Si. Tenemos que programar de nuevo bonitas excursiones moteras los sábados por la mañana, en el circuito que nos señalen al efecto, todos en hermandad y compañía, para así mejor entretener a madrileños transeuntes y turistas que visiten la ciudad.......

Desconectado Kymcorock

• Pilar del Foro
  • Yo soy Víctor y tú eras?
  • 2.Localidad: Carabanchel
  • Moto: Suzuki Gsx 650 F
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2018, 15:27:34 pm »
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Muevete-en-moto/Informacion-general/Como-aparcar-correctamente-la-moto?vgnextfmt=default&vgnextoid=3fec10b04ce81310VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=01cb0f4d89f61310VgnVCM2000000c205a0aRCRD

No estoy de acuerdo con algunas cosas de la normativa, pero con otras si ya que trabajo en el centro de Madrid y lo veo cada día. Ya había una normativa de como aparcar motos en la acera desde el 2010, se hace la vista gorda pero algun@s aparcan en la acera aún habiendo sitios gratuitos para motos. Lo de circular a 30 pues ya se va en muchas calles gracias a los atascos que hay  :smt044, lo de que las bicis puedan hacer lo que le salga de las narices va a ser un kaos.

Desconectado Tejera

• Pilar del Foro
  • José Antonio
  • Moto: Actualmente V-Strom 650 ABS
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2018, 23:14:20 pm »
Se va a poner la cosa jodida, como no nos echemos a las calle nos comen.
INJUSTO NO PODER APARCAR EN LAS ACERAS Y LAS BICIS SI.
NO PODER ATAR LAS MOTOS AL MOBILIARIO PÚBLICO Y LAS VICIS SI. [emoji35][emoji35][emoji35]
Que está pasando ???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
V´vssssssssssss.

Desconectado NovatoSD

• Super Motero
  • Moto: Honda VFR1200X Crosstourer ex-NC700X ex- SD125i
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2018, 14:09:38 pm »
Pues pasa lo de siempre, que pagamos justos por pecadores. Si paseas por Madrid, ves que un gran número de motos aparcadas en la acera, incumplen la normativa. En lugar de vigilar que esto no ocurra, terminan modificando la normativa. Mi conclusión es que, si multasen a las motos mal aparcadas o las retirasen, nos acostumbraríamos a que las normas son para cumplirlas y no para saltárselas.

En la zona por donde trabajo, hay espacio para aparcamiento de motos. He llegado a verlos prácticamente vacíos y las motos, a la misma altura, aparcadas en la acera, con menos de 3 metros de ancho.

En cuanto a las bicicletas, creo que lo que deben de hacer es regular de una vez por todas la forma en la que se circula con ellas. No puede ser que se consideren vehículos cuando ellos quieren, o que traten de tener los mismos derechos que un peatón. Los carriles bici que hay por el centro son peligrosos, ya que van por medio del tráfico rodado. En el centro de Madrid, por las cales por las que se puede circular todavía, es difícil ir a más de 30 km/hora. Eso sí, si te metes por la Castellana o avenidas similares, lo difícil es ir a menos de 60 o 70 km/hora.

Si quieren hacer un Madrid peatonal, que empiecen poniendo un transporte público económico. A mi me sale más barato ir a trabajar en moto que coger el transporte público (mucho más barato). Lo malo es que he hecho cuentas para ir con el coche y también me sale más barato que el transporte público.

Desconectado Kymcorock

• Pilar del Foro
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2018, 11:29:14 am »
Pues pasa lo de siempre, que pagamos justos por pecadores. Si paseas por Madrid, ves que un gran número de motos aparcadas en la acera, incumplen la normativa. En lugar de vigilar que esto no ocurra, terminan modificando la normativa. Mi conclusión es que, si multasen a las motos mal aparcadas o las retirasen, nos acostumbraríamos a que las normas son para cumplirlas y no para saltárselas.

En la zona por donde trabajo, hay espacio para aparcamiento de motos. He llegado a verlos prácticamente vacíos y las motos, a la misma altura, aparcadas en la acera, con menos de 3 metros de ancho.

En cuanto a las bicicletas, creo que lo que deben de hacer es regular de una vez por todas la forma en la que se circula con ellas. No puede ser que se consideren vehículos cuando ellos quieren, o que traten de tener los mismos derechos que un peatón. Los carriles bici que hay por el centro son peligrosos, ya que van por medio del tráfico rodado. En el centro de Madrid, por las cales por las que se puede circular todavía, es difícil ir a más de 30 km/hora. Eso sí, si te metes por la Castellana o avenidas similares, lo difícil es ir a menos de 60 o 70 km/hora.

Si quieren hacer un Madrid peatonal, que empiecen poniendo un transporte público económico. A mi me sale más barato ir a trabajar en moto que coger el transporte público (mucho más barato). Lo malo es que he hecho cuentas para ir con el coche y también me sale más barato que el transporte público.

A esto me refiero. También trabajo en el centro y lo veo a diario.
Completamente de acuerdo contigo con el tema de las bicicletas.
El metro de Madrid volar, pues no vuela, hay pocos convoys según las horas y va petado de gente

Desconectado Kymcorock

• Pilar del Foro
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2018, 11:33:44 am »
Se va a poner la cosa jodida, como no nos echemos a las calle nos comen.
INJUSTO NO PODER APARCAR EN LAS ACERAS Y LAS BICIS SI.
NO PODER ATAR LAS MOTOS AL MOBILIARIO PÚBLICO Y LAS VICIS SI. [emoji35][emoji35][emoji35]
Que está pasando ???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto ya estaba prohibido desde la anterior normativa, de ahí vino el boom de ventas de las pinzas antirrobos  :smt044