Autor Tema: ME DUELE BARCELONA  (Leído 443 veces)

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
ME DUELE BARCELONA
« en: 19 de Agosto de 2017, 13:36:29 pm »
Aunque son fechas en las que el foro está más desierto de lo que habitualmente está, quiero hoy dedicar unas líneas a Barcelona, que como sabréis, digo yo, ha sufrido un terrible ataque terrorista, del que aún no sabemos prácticamente nada, ni siquiera si ha terminado.

Conozco Barcelona, he estado varias veces, y desde luego es una ciudad única, que me encanta. Cierto es que en estos últimos tiempos mi relación con ella ha sufrido algún que otro vaivén, por culpa, como no, de la política y de los políticos (y ya veremos lo que que aún nos tiene reservado...)

Pero hoy, como también han hecho los políticos (aunque sea por una vez), quiero olvidarme de cualquier cosa que no sea expresar mi condolencia a todas las victimas, a los heridos y a sus familias; mi respeto y admiración por las muestras de humanidad y solidaridad que el pueblo llano ha dado, numerosas y emocionantes todas; mi reconocimiento a la labor de la policía y autoridades competentes (obviamente desconozco los entresijos, pero visto desde fuera lo considero un éxtito) y mi profundo desprecio, lleno de incomprensión, a esos cobardes asesinos que tanto dolor han provocado, y ya veremos donde acaba....

Me duele Barcelona, sí, como en su momento me han dolido otras ciudades objeto de salvajadas similares (y como no, el recuerdo del atentado de los trenes en Madrid)...

Me duele, pero con la gente que he visto, con la actitud demostrada, la ciudad superará, todos superaremos, esta inmensa barbarie. Aunque aún  nos queda mucho por pasar.....

Mi homenaje a los caidos, mis mejores deseos para los heridos, y un paso al frente.

No tenemos miedo.
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS

Desconectado ajoiral

• Motero Legendario
  • Siempre Dinkero
  • 1.Provincia: La Rioja
  • 2.Localidad: Calahorra
  • Moto: Kymco GD 125 - Honda CBF 600 SA
Re:ME DUELE BARCELONA
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2017, 22:01:03 pm »
Muy bonitas palabras Emilio. Se ve que las has escrito desde el corazón.

Lo único en lo que discreparia es en la frase, que parece que se ha convertido en el lema de esta barbarie, "no tenemos miedo".

Y discrepo porque si, si hay que tener miedo.

Desconectado Xanti

• Pilar del Foro
  • Con ganas de ir allá donde sea....
  • 1.Provincia: Otros
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2017, 22:30:50 pm »
Gracias por abrir este hilo.

Mis condolencias y solidaridad con todas las víctimas y afectados.

Y yo también discrepo.

No tenemos que tener miedo, el miedo mata. Como mata la ignorancia, los prejuicios, el fanatismo, el odio......

Debemos tener conciencia de lo que nos toca vivir, sin dejarnos llevar por el rencor sobre inocentes que igualmente sufren la violencia junto con el estigma de una religión secuestrada por unos fanaticos., o cerrando los ojos a la realidad del problema de la violencia e intolerancia de una cultura anclada en la edad media, por muestra predominante falsa moral de lo políticamente correcto,  (que algo político sea correcto en si me parece un disparate ) permitiendo actitudes en ciertas mezquitas que están enfrentadas a los derechos de todas personas  (sobretodo mujeres) ganados en las últimas décadas en occidente.

Cuando un cura católico da una misa y habla sobre aborto y otras cosas un tanto fuera de nuestros tiempos,  los medios de comunicación se le echan encima sin dudarlo un segundo, pero cuando es otra religión la que lleva eso mismo al límite justificando crímenes de honor o enterrando socialmente a una mujer, no se dice nada y se consienten estos actos, porque es guay ser tolerante con los que es distinto a lo de "siempre".

Hay que integrar la diversidad, combatir  con firmeza pero de acorde con las normas que nos hemos impuesto la intolerancia y la violencia y sobre todo educar en nuestros valores a los jóvenes proporcionándoles además un mínimo futuro.

Me duelen las muertes crueles de personas inocentes aquí o en Irak y que cuyas nacionalidades, religiones o color de piel, a mis ojos no les definen mas, que como seres humanos con distintos matices.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
« Última modificación: 20 de Agosto de 2017, 01:17:20 am por Xanti »
I HAVE NEVER DONE IT, AND I WILL NEVER DO IT AGAIN.

Desconectado Soyo

• Pilar del Foro
  • Ex-gordi. Ex-Burgman 400
  • 1.Provincia: Cantabria
  • 2.Localidad: Santoña, la mar...
  • Moto: SUZUKI INTRUDER C800
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2017, 01:23:36 am »
Siempre duele el daño sin sentido. Y cuanto más cerca, más duele.

Espero que este sinsentido de querer conquistar el mundo matando inocentes no dure mucho, porque si no es así... vaya mierda de mundo que dejamos a nuestros descendientes.

Me da igual el color, la religión, el país, el equipo de fútbol o cualquier otra diferencia. El respeto y la tolerancia a los demás es algo innegociable. Menos a los intolerantes. A esos, todo el desprecio y el castigo de la justicia.

Deseo que no se repitan hechos parecidos a los de Barcelona,  y que esto no nos lleve a un rechazo a la inmensa mayoría de musulmanes que no son islamistas-terroristas, pero me temo que habrá otros atentados y que el racismo, la xenofobia y el fascismo subirán enteros.

Ahora toca confiar en las policías y en la justicia. Y darles medios para que puedan trabajar.

Desconectado NovatoSD

• Super Motero
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Madrid
  • Moto: Honda VFR1200X Crosstourer ex-NC700X ex- SD125i
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2017, 12:05:42 pm »
Pues a mi también me duele.

Yo sí tengo miedo. Miedo de que esta gente, que se escuda en la religión para matar, y que no tienen respeto ni por su propia vida, no tengan un límite y sólo quieran sembrar terror.

Miedo porque les da igual que seas hombre, mujer, anciano o niño, ya que lo que buscan es hacer daño, cuanto más, mejor.

Miedo porque no entiendo lo que buscan, porque no hay nada para negociar...