Autor Tema: Caja de filtro de aire colgando...  (Leído 532 veces)

Desconectado cacho_perro

• Ciclomotero
  • **
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Madrid
  • Moto: Aprilia Atlantic 300 (ex-Honda Dylan 150...)
Caja de filtro de aire colgando...
« en: 22 de Junio de 2017, 14:10:08 pm »
Buenas!

Acudo a vuestra sapiencia y sabidurida, porque no la encuentro entre los mecánicos del taller que sufro...

El caso es que ya van 3 veces que se me rompen los dos tornillos que sujetan la caja del filtro del aire y se queda este "colgando", con el peligro que ello conlleva...

Me tiene el tema ya aburrido y en el taller no saben por qué lo hace, se limitan a reponerlos y ya, pero digo yo que se romperán por algo, no?

Alguien sabe a qué se puede deber? Algún silent-block depende de ello que esté chungo o qué puede ser?

graciasssss

Desconectado gallegoenlaluna

• Ciclista
  • *
  • 1.Provincia: Pontevedra
  • 2.Localidad: Vigo
  • Moto: Aprilia Arrecife 125
Re:Caja de filtro de aire colgando...
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2017, 15:04:31 pm »
Hace tiempo que cambié de moto pero había desmontado y montado varias veces la caja del aire y lo que dices me deja algo descolocado. Así en frío se me ocurren dos cosas:
  • Que al hundirse la suspensión trasera la caja del filtro toque con algo que la presione con fuerza suficiente para hacer que se rompan los tornillos.
  • Que los hayan apretado demasiado y partieran por el exceso de tensión. Creo que eran dos tornillos, el par de apriete debe ser de 8 Nm (acabo de verlo en el manual).
¿La primera vez que se partieron los habían montado previamente en el taller?
¿Te pasa después de hacer algo específico con la moto (coger un bache, ir con pasajero...) o algún patrón que se repita?

No se me ocurre nada más, espero que alguien pueda darte alguna otra pista para encontrar el problema.

Desconectado elxispa

• Moterillo
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2017, 15:26:18 pm »
Si pudieras poner alguna foto, nos haríamos una idea, pero básicamente si los tornillos son de rosca métrica y van roscados en el basculante, pues es extraño, debería de partir el plástico de la caja del filtro y no los tornillos. Pero cabe la posibilidad que comenta gallegoenlaluna.
GRAND DINK GRAFITO 125 0 KM

Desconectado ajoiral

• Motero Legendario
  • Siempre Dinkero
  • 1.Provincia: La Rioja
  • 2.Localidad: Calahorra
  • Moto: Kymco GD 125 - Honda CBF 600 SA
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2017, 01:48:12 am »
Lo único que se me ocurre comentar es que por alguna causa exista un exceso de vibración que provoque la rotura de los tornillos. Ya saber que puede provocar esa vibración es para nota.

Desconectado cacho_perro

• Ciclomotero
  • **
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Madrid
  • Moto: Aprilia Atlantic 300 (ex-Honda Dylan 150...)
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2017, 14:51:33 pm »
Hola,

En primer lugar, muchas gracias por las respuestas!

La solución a este tema como tristemente suele ocurrir en este mundillo ha sido cambiar de mecánico...

Por lo visto el anterior le ponía los primeros tornillos que pillaba y ya... El nuevo se ha entretenido en probar longitudes, que quedaran bien pillados por detrás en unas abrazaderas que hay (desconocía su existencia y puede explicar que se acabaran aflojando y cayendo por cortos) y añadir uno más que también se había caído y faltaba (había que levantar un plástico para verlo, así que lleva el filtro un total de 3 tornillos de sujeción, no dos...).

De verdad, que llevo una racha de viajes para que un mecánico me resuelva lo que ha fastidiado el anterior que no es normal... Otro día os cuento con calma en otro hilo....

Un saludete

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Desconectado elxispa

• Moterillo
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2017, 10:21:55 am »
Por lo menos has dado con el origen :smt023 :smt023
GRAND DINK GRAFITO 125 0 KM