Autor Tema: ¿Alguien bucea?  (Leído 685 veces)

Desconectado NovatoSD

• Super Motero
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Madrid
  • Moto: Honda VFR1200X Crosstourer ex-NC700X ex- SD125i
¿Alguien bucea?
« en: 30 de Mayo de 2017, 23:44:07 pm »
Buenas.

Ya he comentado con vosotros mi afición por el buceo y sé que alguno más del foro le tira eso de meterse bajo el agua a cotillear la vida acuática.

Alguno también ha confiado en mí para su primera experiencia de buceo, aunque fuese en piscina.

Aunque este es un foro de motos, y con el ánimo de diversificar los temas de conversación (hace mucho que no hablamos de peces de colores), abro este hilo para ver si alguien más tiene esta afición.

Por supuesto, si alguno quiere probarlo, formarse como buceador o ampliar su formación, que me lo comente, que lo mismo puedo ayudarle.

Por cierto, estábamos preparando una salida 'moto-buceo', con los de la revista Motociclismo, pero un compañero ha tenido un percance con la moto y hasta que no se recupere no lo haremos. De todas formas, si hay más aficionados al buceo, lo mismo podemos organizarla nosotros...

Desconectado Henigma-RR

• Super Motero
  • Sanglas 400 F Valencia
  • 1.Provincia: Valencia
  • 2.Localidad: Puçol
  • Moto: Vivacity 50cc y Sanglas 400 F
Re:¿Alguien bucea?
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2017, 22:07:59 pm »
Yo hice pesca submarina hace 17 años jejejeje estaba de militar en Melilla y me fui como cuatro meses a la isla Alhucemas. Una pasada pescar y bucear por esos lares.

Vssssss

Desconectado NovatoSD

• Super Motero
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2017, 12:40:13 pm »
Pues sí que tiene que ser chulo bucear allí.

Si te animas, ya sabes.

Desconectado Henigma-RR

• Super Motero
  • Sanglas 400 F Valencia
  • 1.Provincia: Valencia
  • 2.Localidad: Puçol
  • Moto: Vivacity 50cc y Sanglas 400 F
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2017, 10:18:56 am »
No, lo cierto es que soy un medicamento en el agua, conseguí bajar como 12/14 metros a pulmón y quedarme un poco nadando a esa profundidad, pero no me molaba... Sentía cierta claustrofobia pues aunque podía haber bajado algo más el ver el fondo negro, las corrientes (relativamente fuertes) y ver peces grandecitos salir de las profundidades me daba un canguelo interesante jejejeje, además, cada vez que pillaba un pulpo, pez, morena o lo que fuera con el arpón otro me lo soltaba porque a mi me daba repelús jejejeje. Me mola el mar y bucear, pero soy muy cagao jejejeje. Mi última experiencia con el buceo fue un poco traumática... Estaba buceando en un río en un pueblo llamado Montanejos, en este hay una cueva donde hay un nacimiento que tendrá de profundidad como ocho o diez metros, la cuestión es que fui con unos amigos y estábamos haciendo snorquel cuando decidimos retarnos de haber quien llegaba al manantial buceando.... Joder que mala experiencia... Pero que aún me acuerdo y se me encoge el estómago. Resulta que sabiendo bucear decido bajar yo primero y empiezo el descenso, entro en la cueva y en poco tiempo se queda todo prácticamente a oscuras sigo bajando y la montaña hace una especie de cuña con el lecho del río, sigo bajando hasta que me roza el pecho con el suelo y apenas me queda un palmo por arriba de la cabeza... Empiezo a mirar y veo el agua saliendo a borbotones del suelo y un pedazo de barbo de por lo menos un metro....joder que susto, cojo un puñado de fango y empiezo el ascenso... Cuando salgo fuera y cuento lo ocurrido mi amino decide no bajar...y yo le digo que hace bien...

Yo el buceo en la playa y amarrado a un barquita, tengo una de cuatro adultos hinchable y con eso si me da un chungo me subo, remo hasta la orilla y a tomar el sol... Jejejejeje pero se agradece la invitación.

Vssssss

Desconectado NovatoSD

• Super Motero
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2017, 12:26:07 pm »
Bueno, evidentemente, el buceo recreativo es para disfrutar y pasarlo bien. Si te da agobio y lo pasas mal, evidentemente es mejor buscar otras alternativas...

Desconectado Roy Batty

• Motero
  • 2.Localidad: Mas alla de la puerta de Tanhaüser
  • Moto: Burgman 400 ABS
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2017, 13:36:12 pm »
yo tengo entre mis objetivos sacarme el padi o el fedas, siempre me ha gustado el buceo y hace unos años hice un bautismo de mar que me dejó marcado, por desgracia actualemente tengo problemas de salud que me impiden hacer buceo (solo algo de snorkel) pero en un futro si o si retomaré la aficion y contactaré conigo.

saludos
Uno de los mejores monólogos de la historia del cine:
https://www.youtube.com/watch?v=qKpMFMiRkBI

Desconectado Xanti

• Pilar del Foro
  • Con ganas de ir allá donde sea....
  • 1.Provincia: Otros
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2017, 20:18:04 pm »
A mi la verdad es que me gusta y mucho, pero actualmente tengo que priorizar las aficiones aunque esta siempre estará ahí por si las cosas cambian

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

I HAVE NEVER DONE IT, AND I WILL NEVER DO IT AGAIN.

Desconectado txema

• Super Motero
  • 2.Localidad: getafe
  • Moto: ex-kymco grand dink 125, Yamaha XS-400
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2017, 12:31:12 pm »
A mí me encantaría, pero no me atrevo, soy muy cagao..

Desconectado NovatoSD

• Super Motero
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2017, 00:04:18 am »
Eso es porque no lo has probado. No es nada difícil. Si hasta Xanti pudo hacerlo...

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2017, 12:15:09 pm »
Carlos, sabes algo de esas nuevas gafas de buceo de respiración natural que está anunciando Decathlon?
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS

Desconectado NovatoSD

• Super Motero
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2017, 16:51:14 pm »
Buenas. La verdad es que tenía un poco abandonado el foro desde hace unos días...

La verdad es que no la he probado, pero para hacer snorkel y no sumergirte a mucha profundidad (poco más de 1 metro), puede valer. Desde luego, para bucear, o pesca submarina, no sirve.

Por otro lado, no son de cristal, sino de plástico. Por muy duro que sea, igual que las cúpulas de las motos, terminan rayándose.

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2017, 09:29:37 am »
Buenas. La verdad es que tenía un poco abandonado el foro desde hace unos días...

La verdad es que no la he probado, pero para hacer snorkel y no sumergirte a mucha profundidad (poco más de 1 metro), puede valer. Desde luego, para bucear, o pesca submarina, no sirve.

Por otro lado, no son de cristal, sino de plástico. Por muy duro que sea, igual que las cúpulas de las motos, terminan rayándose.

Vale, pero para que una morsa como yo (por el tamaño, porque ya me gustarìa a mi nada como una morsa) se de un chapu en la piscina valen.
OK, gracias :smt023
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS