Autor Tema: Wow Rider  (Leído 1383 veces)

Desconectado Tejera

• Pilar del Foro
  • José Antonio
  • 1.Provincia: Madrid
  • Moto: Actualmente V-Strom 650 ABS
Re:Wow Rider
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2017, 20:52:48 pm »
Holaaaaa, no me deja subir fotos el Tipinic, a ver si algun otro puede.
V´vssssssssssss.

Desconectado NovatoSD

• Super Motero
  • 2.Localidad: Madrid
  • Moto: Honda VFR1200X Crosstourer ex-NC700X ex- SD125i
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2017, 22:10:11 pm »
Bueno, amigos, sé que habéis esperado mucho, pero vine a desembuchar y desembucho.

La aventura comenzó después de Navidades, cuando un tal Kymcorock (alguna vez os hablaré de él), publicó un bando anunciando la celebración de un evento motero, no competitivo, que por primera vez se celebraba. Dicho evento recorrería las provincias de Aragón, aunque en un recorrido secreto hasta el último momento.

Así que nos apuntamos el susodicho Kymcorock, un señor llamado Tejera (un tipo que habló hasta con los semáforos y le terminó conociendo toda la Comunidad) y un servidor, cada uno con sus monturas.

Inicialmente estábamos apuntadas más de 200 motos, pero un cambio en la organización, obligado por la Autoridad Competente, hizo que se retrasara la fecha inicialmente prevista y coincidiese con el día de San Juan. Eso hizo que mucha gente se diese de baja y finalmente nos quedamos algo más de 150 motos. Aun así, creo que estaba muy bien.

La planificación del viaje consistía en salir el viernes 23 hacia Zaragoza, realizar la ride y volver el domingo 25 a Madrid.

El viernes 23 Kymcorock y Tejera salieron pronto (casi el jueves 22) y se pusieron rumbo a Zaragoza. Yo tenía que llevar el niño al cole, por lo que no salí de Madrid hasta las 8.30 pasadas.

Habíamos quedado en contactar por el camino, para ver si podía alcanzarles y terminar el recorrido juntos, por lo que yo me fui por autovía y me puse rumbo a Molina de Aragón. Una vez allí, contacté con ellos para ver por dónde andaban y resulta que estaban en un pueblo que yo había pasado 50 km antes. Así que, media vuelta y a reunirse con el rebañ…, digo con el  grupo.

Kymcorock y Tejera habían planificado el viaje hasta Zaragoza por vías secundarias y por unas carreteras espectaculares. Hicimos alguna parada en parajes singulares y llegamos a Calatayud. Allí el calor apretaba que daba gusto y como cuando preguntábamos por la Dolores nos miraban mal, decidimos ir a Zaragoza por la autovía, ir al hotel, darnos una ducha, tomarnos una cerveza bien fría, comer y descansar un poco antes de ir al concesionario Harley Davidson de Zaragoza, donde teníamos que recoger las acreditaciones y el dorsal de la prueba.

Llegamos al concesionario donde ya había un buen ambiente motero. Miguel, el organizador de la WOW, saludaba a cada uno de los participantes que íbamos llegando.

Hay que señalar, que, parte del dinero de la inscripción, fue destinado a la Asociación de Asperger y TGDs de Aragón. Muchos de los voluntarios que había en toda la prueba eran miembros y familiares de dicha Asociación y desde luego contribuyeron a que fuera un éxito.
Después de tomarnos una cerveza artesana, por cuenta de la organización, nos retiramos para ir a cenar y dar una vuelta.

Después de unas 7 horas encima de la moto, a un servidor se le había borrado la raya del trasero, por lo que consideraba más oportuno dar un paseo andando desde donde está el hotel hasta el centro de Zaragoza (más concretamente iba buscando El Tubo). Pero el Señor Tejera no era de la misma opinión y costó convencerle e ir aguantándole tooooodo el camino.

Finalmente llegamos al Tubo y nos tomamos unos pinchos y unas cervezas. Luego nos comimos un helado y nos fuimos a ver la Basílica del Pilar de lejos, porque había que volver al hotel y acostarse pronto, porque al día siguiente teníamos que estar a las 6.30 en el punto de salida. Evidentemente, volvimos en taxi.

Con las acreditaciones nos dieron el recorrido del primer tramo. Eran 198 Km por el recorrido recomendado y 215 Km por el recorrido alternativo, algo más complicado. Salíamos del concesionario Harley Zaragoza y teníamos que pasar por Calanda (punto de paso obligado, donde nos dieron un pequeño desayuno) y finalizaba en Motorland Aragón. En cada uno de los puntos de paso nos darían una pieza de un puzle que deberíamos ir completando (jajajaaja, ya os contaré. Seguid leyendo).

Llegamos puntuales al punto de salida. Cada minuto salíamos 5 motos. En los puntos iniciales, había bastante Guardia Civil que iba controlando la prueba. Aunque cada uno llevábamos nuestro GPS, Kymcorock programó la ruta en el suyo para ir al primer pueblo. Bien, en la hoja del tramo, la recomendación era salir por la Z-40 para evitar los semáforos de Zaragoza. Como nota adicional, Zaragoza es la ciudad con más semáforos y peor programados de toda España. Recorrer un par de kilómetros sin nada de tráfico, puede suponer más de 10 minutos.

Dicho esto, salimos del concesionario, nos dirigimos a la Z-40 detrás de otro participante, pero el GPS de Kymcorock, le decía que por ahí no era, así que dimos la vuelta y nos m-e-t-i-m-o-s e-n Z-a-r-a-g-o-z-a p-a-r-a c-r-u-z-a-r-l-a d-e p-u-n-t-a a p-u-n-t-a.

Ese primer tramo fue lento. Llegamos a ir fuera de carretera. Finalmente recalculamos la ruta y nos pusimos de camino, aunque con algo de retraso.

Afortunadamente, las carreteras de ese tramo eran tranquilas y con curvas abiertas, por lo que pudimos ir recuperando tiempo.
En un momento dado, nos juntamos con otros participantes y llevábamos un ritmo bastante bueno, hasta que nos encontramos con la Guardia Civil que cubría la prueba y fuimos detrás de ellos, ¡a un ritmo todavía mejor!

Llegamos a Calanda, foto, parada para tomar un pequeño desayuno y rumbo a Motorland. Allí se estaban celebrando las Renault World Series y pudimos ver algún que otro bólido por el circuito. Teníamos acceso al Paddock y recorrimos parte de los garajes de los equipos.

En Motorland nos darían el siguiente tramo y nuestra ficha del puzle. También había posibilidad de dar una vuelta al circuito de Karts, pero nosotros decidimos seguir hacia el siguiente tramo.

El tramo 2 era de 101 km, o 114 si elegíamos la ruta alternativa. Salía de Motorland y llegaba a Mequinenza. Uno de los puntos de paso era Valdealgorfa, localidad natal de Alex Rins, donde su familia había preparado un photocall y nos entregaría la siguiente ficha del puzle. También teníamos la posibilidad de repostar combustible allí (en una gasolinera del padre de Alex Rins) y con el recibo participaríamos en un sorteo (jajajaja, ya os contaré, seguid leyendo).

Después de equivocarnos de entrada, pasar primero por la gasolinera, tener que volver hacia atrás para ir al pueblo y recoger la ficha, hacernos la foto de rigor, etc, etc, el GPS nos volvió a jugar otra mala pasada y nos enviaba lejos de la ruta recomendada.

El primero que iba era Kymcorock, yo le seguía y cerraba el grupo Tejera. Cuando Tejera y yo vimos que nuestros GPS nos decían de ir por otro lado, tratamos de hacer señas a Kymcorock, que debía ir con la tele puesta, porque no nos oyó. Tejera se quedó viendo alternativas y yo me fui a la caza de Kymcorock. No debimos de tardar más de 3 minutos y cuando llegamos a donde estaba Tejera, este prácticamente estaba en chanclas y bermudas, con todas las maletas de la moto abiertas (dato curioso, cada vez que parábamos, Tejera abría las maletas. Supongo que será para que se oreasen).

Como volvíamos a ir mal de tiempo, Tejera dijo que se quedaba a refrescarse y que nos cogería. Kymcorock y yo volvimos otra vez a la gasolinera de Alex Rins, que es el punto donde nos habíamos despistado. Allí estábamos consultando los GPS y veíamos a otros participantes, cada uno ir por un recorrido distinto (un follón, vamos). En esto que aparece la Guardia Civil y nos bajamos de la moto a preguntarles por la ruta y antes de que pudiéramos abrir la boca, la Guardia Civil nos pregunta a nosotros por la ruta…

Al final, ellos se fueron por un lado y nosotros por otro. Tejera nos llamó y nos dijo que se había enganchado a un grupo y que nos veíamos en Mequinenza.

Kymcorock y yo nos pusimos en marcha y pasamos por una carretera que puso a prueba nuestras suspensiones, nuestra espina dorsal y todo nuestro vocabulario Cervantino.

En Mequinenza nos esperaba un bocata y un refresco, así como otra ficha del puzle y las instrucciones para el siguiente tramo.
Cuando llegamos, Tejera estaba nuevamente en bermudas, chanclas y las maletas abiertas. Llevaba más de media hora esperándonos y el bocata ya lo había digerido. Resulta que se fue por otra ruta que conocían los del grupo a los que se colgó y vinieron mejor que nosotros.

Después del bocata y el refresco, nos pusimos rumbo a Barbastro, concretamente a las bodegas Viñas del Vero, que era nuestro destino. En total eran 91 km de carretera aburrida que hicimos prácticamente del tirón.

En las Bodegas, nos entregaron nuestra ficha de puzle, nos hicimos la foto correspondiente y nos refrescamos un poco, aunque no con lo que nos hubiera gustado. También nos dieron el siguiente tramo, de 157 km, que nos llevaría al Camping Anzánigo, donde nos esperaba la comida (¿comida?). Un vez que Tejera cerrase las maletas, nos pusimos en marcha.

Este tramo era un poco más complicado y decidimos suavizarlo un poco y salirnos de la ruta recomendada. Llevábamos ya unos cuantos kilómetros y todavía nos quedaban otros pocos más.

Como punto obligado, teníamos que ir al Castillo de Loarre y hacer una foto con nuestra moto y el castillo de fondo. Así lo hicimos y seguimos caminito al Camping, no sin antes abrir y cerrar las maletas de Tejera un par de veces.

Todo este tramo ya es pre-Pirineo, con lo cual los paisajes y carreteras iban cambiando. En el camping, nos dieron una bandeja con el cadáver de un animal, arroz hervido y vuelto a hervir, ensalada de lechuga aliñada de hace dos semanas, y dos rodajas de melón que estaban de muerte. Eso sí, no quedó nada en las bandejas.

En el camping, aparte de los suculentos manjares que ya he descrito someramente, nos dieron una nueva ficha de puzle y el tramo 5, que consistía en 121 km o 160 por la ruta alternativa, que nos llevaría hasta Erla, pasando por el punto obligado del Monasterio de San Juan de la Peña.

Algunos recordarán la vuelta de la última Pirenaica, que pasamos por este monasterio e hicimos una parada para visitarlo por fuera.
Este era un punto de control fotográfico, es decir, teníamos que hacer una foto del monasterio (nuevo), con la moto. Pero resulta que había una peregrinación y había un señor que organizaba el tráfico que no nos dejaba parar. Finalmente, hablando con él, le convencimos para hacer la foto en un minuto y seguir camino. El hombre se portó bastante bien y luego nos recomendó una ruta para bajar del monasterio.

El resto del camino hasta Erla, lo hicimos del tirón y ya se iba notando el cansancio. En Erla nos esperaba un bien merecido refresco. Como no hicimos paradas, un kilómetro antes de llegar tuvimos que parar para que Tejera abriese las maletas de la moto.

En Erla nos dieron una nueva ficha del puzle y las instrucciones del último tramo. Se trataba de un recorrido cómodo de 67 km que nos llevaría hasta la meta. Estuvimos discutiendo si íbamos directamente a la llegada o pasábamos primero por el hotel para asearnos un poco y luego ir a la cena. La verdad es que íbamos bien de tiempo, por lo que podíamos elegir cualquiera de las opciones.

Nos pusimos en camino, no sin antes abrir y cerrar (o no), las maletas de Tejera. En el tramo iba Kymcorock en cabeza, le seguía yo y cerraba el grupo Tejera. Llegando a Zaragoza, ya por la z-30 o z-40, Kymcorock y yo continuamos y Tejera se quedó atrás. En principio pensamos que se había cogido el desvío para ir directamente al hotel y nosotros continuamos.

Llegamos a la meta donde nos recibieron con fotos, una nueva ficha del puzle y las fichas correspondientes a los puntos de control fotográfico. Kymcorock y yo habíamos terminado, mientras que pensábamos que Tejera había decidido ir directamente al hotel, pero no (jajaja, qué risa).

Nos fuimos al hotel. De camino pudimos disfrutar de los semáforos de Zaragoza. Cuando llegamos Tejera estaba allí. Resulta que, en el último tramo, por la autovía, se le había abierto la bolsa sobre-depósito (sí, no le bastaba con las maletas y el baúl, que también llevaba bolsa sobre-depósito) y… ¡SE LE HABÍAN VOLADO TODAS LAS FICHAS DEL PUZLE!

Nos dimos una ducha y nos fuimos a la cena, donde Tejera firmó la llegada y le dieron las tres últimas fichas del puzle (y para él las únicas). La anécdota de Tejera no tardó en propagarse por los más de 150 participantes que estábamos allí y terminó por ser el tipo más conocido de toda la ride.

En la cena compartimos mesa con otros participantes, en particular con unos muy majetes de Bilbao. El contenido de la cena fue espectacular y bastante bien atendido.

Al final de la cena, empezaron los sorteos de los regalos. Empezaron con cosas de Alex Rins,  entre todo aquel que había repostado en la gasolinera. El primer regalo fue una camiseta, que se llevó un servidor. Siguieron sorteando camisetas, gorras, gafas y pegatinas, que fueron a parar a Kymcorock. Luego distintos lotes de cosas, en fin, que casi todo el mundo se llevó algo, menos… ¡Tejera! (¡jajajaja!).
Después de la cena había música y copas, a las cuales no nos quedamos, porque era bastante tarde y al día siguiente había que madrugar para volver a Madrid.

La experiencia fue sensacional. La organización estuvo genial, el recorrido, aunque echamos en falta algo más de Pirineos, bien es verdad que cuando estábamos por allí, decidimos suavizarlo para no agotarnos. La gente que participó también de 10 y todavía seguimos en contacto en los grupos de Whatsapp.

Al día siguiente nos levantamos temprano, desayunamos tranquilamente, y nos pusimos camino a Madrid. Yo tenía claro que quería llegar a comer, por lo que quería hacer la vuelta por autovía, pero Kymcorock y Tejera no lo tenían tan claro y en un punto del camino nos separamos, aunque creo que ellos también optaron por volver por autovía.

Fue un gran fin de semana, lleno de anécdotas y buenos recuerdos.

Evidentemente, con dos grades moteros y mejores personas, que son Kymcorok y Tejera, con los cuales siempre es un placer coincidir y rodar.

La ride fueron unos 800 km (entre tramos, despistes, rodeos y demás) y en total, en el fin de semana, yo hice 1.500 km.

Pues eso. Intentaré subir alguna foto…

Desconectado Xanti

• Pilar del Foro
  • Con ganas de ir allá donde sea....
  • 1.Provincia: Otros
« Respuesta #17 en: 12 de Agosto de 2017, 14:08:52 pm »
Parece que fue una buena  experiencia,  tomaré nota.

Gracias por tan buena crónica

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

I HAVE NEVER DONE IT, AND I WILL NEVER DO IT AGAIN.

Desconectado ajoiral

• Motero Legendario
  • Siempre Dinkero
  • 1.Provincia: La Rioja
  • 2.Localidad: Calahorra
  • Moto: Kymco GD 125 - Honda CBF 600 SA
« Respuesta #18 en: 12 de Agosto de 2017, 16:28:49 pm »
Pedazo de crónica. Muy detallada, gracias.  :smt023

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
« Respuesta #19 en: 12 de Agosto de 2017, 19:14:20 pm »
Una vez más, no he parado de sonreir mientras ha durado la lectura de tan excelsa crónica.

Gracias Carlos.
 :smt023 :smt023 :smt023 :smt023
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS

Desconectado jon solo

• Pilar del Foro
  • Ezina ekinez egina
  • 1.Provincia: Otros
  • 2.Localidad: barrika U.K. (bizkaia)
  • Moto: aprilia atlantic 125 (ex arrecife 125) y Yamaha XS400
« Respuesta #20 en: 14 de Agosto de 2017, 12:32:30 pm »
Gracias por este pedazo de cronica :smt023
Tiefe wasser sind nicht still

Desconectado ferico

• Super Motero
  • triciclero es este...
  • 1.Provincia: Navarra
  • 2.Localidad: Pamplona
  • Moto: Honda NT 700
« Respuesta #21 en: 14 de Agosto de 2017, 14:59:27 pm »
Estupenda crónica, Carlos.

aunque tal y como lo cuentas no sé si me dan ganas de ir... vaya kilometrada, y luego que os liabais y os perdíais, y lo de las piezas del puzzle...

Yo soy más de ir-buscar cafetería-y volver.

Que cosas!
diría algo más... pero no me gusta escribir.

Desconectado Edutxi

• Super Motero
  • 1.Provincia: Vizcaya
  • 2.Localidad: Bilbao
  • Moto: BMW F800GT + Piaggio X7 250ie
« Respuesta #22 en: 15 de Agosto de 2017, 16:42:48 pm »
Estupenda crónica. Curioso que ni con 3 navegadores os arreglasteis.
A veces  el mapa en papel te da una mejor visión.
Espero respuestas del aludido con el tema de las maletas...

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

BMW F800GT Blanca + Piaggio X7 250ie
ex Honda Deauville 700 ABS Rojo Bloom
ex Kymco Bet&Win 250
ex Suzuki Burgman 400
ex Kymco Xciting 250i
ex Kymco Bet&Win 125

He estado en la Dinkerada I - II - III (todas en moto y diferente :-D)

Desconectado NovatoSD

• Super Motero
« Respuesta #23 en: 16 de Agosto de 2017, 10:10:39 am »
Gracias por vuestros comentarios.

La experiencia fue bastante agradable, independientemente del palizón de kilómetros. Pero allí se iba a montar en moto y prácticamente no hicimos otra cosa.

Supongo que Tejera estará parado en un arcén, buscando algo en las maletas... O lo mismo se ha quedado dentro de una.

Desconectado Tejera

• Pilar del Foro
  • José Antonio
« Respuesta #24 en: 25 de Agosto de 2017, 18:26:28 pm »
Gracias por vuestros comentarios.

La experiencia fue bastante agradable, independientemente del palizón de kilómetros. Pero allí se iba a montar en moto y prácticamente no hicimos otra cosa.

Supongo que Tejera estará parado en un arcén, buscando algo en las maletas... O lo mismo se ha quedado dentro de una.

Un poco mamoncete si que eres.
Para información para todos solo fue la sobre-deposito la que estaba abierta.
Peor fue lo del Sr. Carlos que se pone a hacer una Raider de 800 kms a finales de Junio con temperaturas máximas y con " TRAJE DE INVIERNO", creo que eso fue lo que le afecto al cerebro ya que toda su obsesión era abrir la cazadora para no pasar calor.  :smt044 :smt044 :smt044
V´vssssssssssss.

Desconectado NovatoSD

• Super Motero
« Respuesta #25 en: 27 de Agosto de 2017, 12:44:35 pm »
Un poco mamoncete si que eres.
Para información para todos solo fue la sobre-deposito la que estaba abierta.
Peor fue lo del Sr. Carlos que se pone a hacer una Raider de 800 kms a finales de Junio con temperaturas máximas y con " TRAJE DE INVIERNO", creo que eso fue lo que le afecto al cerebro ya que toda su obsesión era abrir la cazadora para no pasar calor.  :smt044 :smt044 :smt044

¿Cerebro? ¡Ya sabía yo que se me olvidaba llevarme algo!

Para tu info, no iba con ropa de invierno, sino de verano. Lo único que era cordura y sigue dando un calor que te mueres. Y si me abría la cazadora, era porque me está un pelín justa de pecho...

Desconectado Kymcorock

• Pilar del Foro
  • Yo soy Víctor y tú eras?
  • 2.Localidad: Carabanchel
  • Moto: Suzuki Gsx 650 F
« Respuesta #26 en: 31 de Agosto de 2017, 13:31:51 pm »
Ya he vuelto de vacaciones playeras.

:smt044 :smt044 que buena la crónica Carlos. Para mí la experiencia fue increible por la buena organización y el buen rollo que había entre los participantes, de hecho como dices seguimos estando en contacto por wasap y esperando la del 2018  :smt023. La compañía vuestra fue lo mejor de todo, vaya buenas risas nos pegamos a pesar de las experiencias con el GPS pero estas pruebas van de eso también, de perderse  :smt044. Hay que comentar que a pesar de perdernos nos dosificamos bastante bien y de las 150 motos llegamos,aunque no es competitivo, en el puesto 16 (menos Tejera claro  :smt044 que estaba abriendo la bolsa sobredepósito)

Desconectado Tejera

• Pilar del Foro
  • José Antonio
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2017, 19:41:31 pm »
Ya he vuelto de vacaciones playeras.

:smt044 :smt044 que buena la crónica Carlos. Para mí la experiencia fue increible por la buena organización y el buen rollo que había entre los participantes, de hecho como dices seguimos estando en contacto por wasap y esperando la del 2018  :smt023. La compañía vuestra fue lo mejor de todo, vaya buenas risas nos pegamos a pesar de las experiencias con el GPS pero estas pruebas van de eso también, de perderse  :smt044. Hay que comentar que a pesar de perdernos nos dosificamos bastante bien y de las 150 motos llegamos,aunque no es competitivo, en el puesto 16 (menos Tejera claro  :smt044 que estaba abriendo la bolsa sobredepósito)

Si que buenos ratos que pasamos.
Victor otro mamoncete, de no ser por la bolsa sobre depósito hubiese llegado antes que vosotros y además duchado.
V´vssssssssssss.