Autor Tema: Opinion neumaticos Dunlop Scootsmart  (Leído 1569 veces)

Desconectado gsaronni

• Motero
  • 1.Provincia: Guipúzcoa
  • 2.Localidad: IRUN
  • Moto: Aprilia Atlantic 300i
Opinion neumaticos Dunlop Scootsmart
« en: 08 de Enero de 2017, 13:24:44 pm »
Hola

Mi tercer neumatico trasero ha sido éste http://www.masmoto.net/pruebas/prueba-dunlop-scootsmart-i/

Realmente lo mejor que puedo decir es que en 6000km que llevo con él es que me he olvidado de todoproblema de agarre en seco y en mojado. Anteriormente llevaba Michelin City Grip que duraron uno 12.000 y otro 11.000km, pero siendo su ultimo tercio de vida un sinvivir

Calculo que a la Dunlop le quedan otros 1.000, a lo sumo 2.000km llegando a 8.000km de vida

Estoy en duda de volver a montar lo mismo por las buenas sensaciones que he tenido, pero me tira para atras la duracion. ¿Que menos que 10.000 en un scooter? No hago salidas fuertes aunque si he tenido bastantes km de carretera a velocidad alta

Ya os contaré que decido, desde luego las City Grip no me apetecen mucho. Dudaria entre Metzeler y Pirelli Diablo

Desconectado ajoiral

• Motero Legendario
  • Siempre Dinkero
  • 1.Provincia: La Rioja
  • 2.Localidad: Calahorra
  • Moto: Kymco GD 125 - Honda CBF 600 SA
Re:Opinion neumaticos Dunlop Scootsmart
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2017, 15:16:35 pm »
Si las Dunlop te han dado buenas sensaciones, no cambies de marca, repite.

Desconectado Xanti

• Pilar del Foro
  • Con ganas de ir allá donde sea....
  • 1.Provincia: Otros
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2017, 00:35:27 am »
La gente refiere buenas sensaciones de Merzeler aunque yo siempre he usado Michelin. Puedes probar y cambiar para ver que tal te van o tirar por lo seguro. Otra consideración es la económica.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

I HAVE NEVER DONE IT, AND I WILL NEVER DO IT AGAIN.

Desconectado cacho_perro

• Ciclomotero
  • **
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Madrid
  • Moto: Aprilia Atlantic 300 (ex-Honda Dylan 150...)
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2017, 14:00:41 pm »
Hola,

Yo he montado atrás Michelin city grip, pirelli Diablo y ahora Dunlop scootsmart y me quedo con esta última de calle... no sé lo que durará, pero la sensación de seguridad y control para mi es impagable y la montaré delante en breve, que lleva aún pirelli y con 11.000 km está ya lista y da bastante miedito en superficies deslizantes...

La pega efectivamente es que duren tan poco las ruedas, mi opinión personal es que el modelo nuestro de 250-300 anda corto de ruedas y frenos para ese motor y el elevado peso hace que haya que cambiarlos con frecuencia, efectivamente sale bastante cara de mantener... tuve una honda Dylan con las mismas medidas de ruedas prácticamente y duraban mucho más desde luego....

Un saludete

Desconectado Xanti

• Pilar del Foro
  • Con ganas de ir allá donde sea....
  • 1.Provincia: Otros
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2017, 16:42:10 pm »
Hola,

Yo he montado atrás Michelin city grip, pirelli Diablo y ahora Dunlop scootsmart y me quedo con esta última de calle... no sé lo que durará, pero la sensación de seguridad y control para mi es impagable y la montaré delante en breve, que lleva aún pirelli y con 11.000 km está ya lista y da bastante miedito en superficies deslizantes...

La pega efectivamente es que duren tan poco las ruedas, mi opinión personal es que el modelo nuestro de 250-300 anda corto de ruedas y frenos para ese motor y el elevado peso hace que haya que cambiarlos con frecuencia, efectivamente sale bastante cara de mantener... tuve una honda Dylan con las mismas medidas de ruedas prácticamente y duraban mucho más desde luego....

Un saludete
Buena aportación

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

I HAVE NEVER DONE IT, AND I WILL NEVER DO IT AGAIN.

Desconectado gsaronni

• Motero
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2017, 20:07:05 pm »
Hola,

Hola mozo, tiempo sin leerte

Yo ando cerca de los 30.000 y adelante(City Grip) no he cambiado aun, ahora haré ambas y seguramente pondré Dunlop. Las Michelin City Grip eran un peligro

En cuanto a la duracion de las ruedas estamos hablando de casi el doble de par y potencia que la Dylan y sobre todo unos 30kg mas, joder, las pastillas ya he perdido la cuenta de todas las veces que he cambiado, menos mal que lo hago yo :-D

La verdad es que este ultimo año he hecho bastantes km de carretera rapida y eso influye

Desconectado cacho_perro

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2017, 20:15:38 pm »
Hola, colega

Efectivamente, no ganamos para pastillas y ruedas, vaya ruina macho, jaja.

Siempre he pensado que este modelo tenían que haberlo sacado con el chasis de la 500, que iba mucho mejor servida de ruedas, frenos y todo... y ya puestos un modelo evolucionado con el motor Piaggio 350, menudo tiro de moto sería esa, jaja.

Un saludete y espero que te vaya bien la tuya, la mía es que tiene la mala costumbre de escalonar los neumáticos y ni el de alante dura mucho... al menos las Dunlop van de miedo, algo de agradecer porque tampoco va sobrada de estabilidad...

Desconectado gsaronni

• Motero
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2017, 16:56:02 pm »
Hola

Me han ofrecido por el mismo precio de las Scootsmart montar Bridegestone Battlax SC y me gustaria saber si alguien las usa a ver que tal resultan en cuanto a duracion agarre

Gracias

Desconectado cacho_perro

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2017, 14:26:59 pm »
Hola,

De esas no tengo referencias, pero sí tengo buenos recuerdos del modelo Hoop de este fabricante, que monté hace años en una Honda Dylan que tuve con casi la misma medida de rueda... Buen agarre y duración, aunque también es verdad que pesaba mucho menos que nuestra Atlantic... Habría que ver las diferencias entre ambos modelos de rueda para valorar.

Un saludete

Enviado desde Mi engendro de espionaje y geolocalizacion chino que hace llamadas...