Autor Tema: Limitar para A2  (Leído 1281 veces)

Desconectado Fer69

• Ciclomotero
  • **
  • 1.Provincia: Madrid
  • Moto: Ex - GD 125, MP3 Lt 400 & Intruder M800
Limitar para A2
« en: 24 de Septiembre de 2015, 11:57:08 am »
A los buenos días

Hacía tiempo que no me dejaba caer por aquí, desde que vendí mi gordi y me pasé a las 3 ruedas de la MP3, más o menos. En este tiempo he seguido siendo fiel cliente de nuestros amigos de TadMotor y así seguirá siendo con mi futura nueva montura. Tengo una cuestión para los "gurús", en apariencia simple pero que a lo mejor no es tanto. He estado buscando por aquí y por allá y no he encontrado una respuesta clara así que a ver si podéis iluminarme.

Ando en proceso de sacarme el A2 y ya tengo echado el ojo a varios modelos que encajan con lo que quiero aunque varios de ellos no se pueden llevar sin tener el A o limitarlas. El caso es que me planteo tanto comprar moto nueva como una de segunda mano pero dudo si la limitación se puede aplicar a cualquier moto.

Ejemplo clarificador. Si pillo una de estas NUEVA la puedo llevar desde el primer momento, ¿no?
http://www.soymotero.net/las-motos-del-carnet-a2-listado-actualizado-con-todos-los-modelos-10814

Pero ¿y si me lanzo a por una de segunda mano que no está en el listado? ¿Se podría limitar también para llevarla con el A2?

Gracias
Vendiendo la MP3 LT

Desconectado Nando47

• Super Motero
  • 2.Localidad: Alcalá de Henares
  • Moto: Honda Deaville NT700
Re:Limitar para A2
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2015, 12:33:35 pm »
El listado que suele aparecen en estas publicaciones es de las motos que ya de por sí pueden ser conducidas con el A2 así como aquellas que se pueden limitar para el mismo.

Por tanto, antes de iniciar la aventura de la compra de la moto tienes que tener ese dato en cuenta ya que el tener que montar el kit de limitación te puede suponer un gasto extra de hasta 600 €, según con quién des.

Si tu eres de los mios, que andas meloneando día si y día también, te sale más caro ya que  en cuanto tengas en A vas a estar queriendo cambiar de burra, y puedes o bien pillarla de segunda mano (porque para dos años que la vas a tener), o bien comprarla nueva, limitarla y después, cuando tengas el A, deslimitarla (otros 300 € más).

En fin, un rollo macabeo. Pero es lo que tiene.

Desconectado Fer69

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2015, 14:07:12 pm »
Gracias tocayo pero la gran duda sigue estando presente. ¿Existe y se puede poner ese kit de limitación a cualquier moto o sólo a las que aparecen en la lista?
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2015, 14:12:29 pm por Fer69 »
Vendiendo la MP3 LT

Desconectado zulu

• Pilar del Foro
  • Sanse (Madrid)
  • 2.Localidad: Sanse (bastián de los Reyes)
  • Moto: Motoguzzi Nevada
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2015, 15:01:44 pm »
Yo miraría más bien al revés, primero buscaría qué moto quiero y luego miraría por el kit de limitación. Ten en cuenta que puedes encontrarte con motos antiguas que tienen kit de limitación... ¡para la limitación antigua y no para la nueva! y como bien dice Nando, el precio es un detallito sin importancia que se te puede poner en un buen pico.

En la lista que enlazas te pone bien clarito que "En esta lista sólo están las motos limitadas o limitables".No creo que estén todas, de hecho, la mía no está, y es limitable al menos a la limitación antigua, y a la nueva me imagino que ni hace falta ya que solo se pasa por un caballo y seguro que ya sale de fábrica con ese caballito menos (confirmado, aunque según qué página mires tiene 45, 47, 51 CV y la mía en ficha técnica pone 48CV)
Aquellos que sacrifican libertad por seguridad no merecen tener ninguna de las dos. Benjamin Franklin.

mi picasa

Desconectado Fer69

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2015, 16:12:48 pm »
Pues si, creo que voy a afinar un poco más en cuanto al modelo, que tengo tiempo de sobra hasta que apruebe los exámenes y luego busco el kit, que ya he encontrado una referencia a muchos modelos aparte de los de la lista.

Gracias compis

Vendiendo la MP3 LT

Desconectado talki

• Motero Legendario
  • Derbi Antorcha 49cc mi primer amor 1973.
  • 2.Localidad: Vallekas
  • Moto: Ahora motero sin moto.
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2015, 16:55:41 pm »
La mayoria de las motos son limitables siempre que exista para ella el kit de limitacion, y para eso nada mejor que ponerse en contacto con www.atimpex.com  para que te informen de si lo tienen o no.
eso si hay que tener en  cuenta que la moto no puede pasar de 95cv de fabrica 8)  si por el contrario comprasemos una moto con mas de 95cv, aunque la limitaramos a esos 47,2 estariamos conduciendo fuera de los limites de la ley.
Si al final decidieses comprar de segunda mano una moto de mas de esos 47,2 o  95cv, yo te aconsejaria que la compraras ya limitada pues en caso contrario la broma se te puede poner desde los 250 a los 500 E limitarla, y es una pasta que te ahorrarias 8)  sin ir mas lejos yo acabo de comprarme una Honda cbf 600 y 80 cv, pero en mi caso fue al reves, estaba limitada y les hice pasar la ITV con dos años de antiguedad para que me lo quitaran \:D/
Si por el contrario decides comprarla nueva, ya sabes que tendras que añadir al precio de compra el importe del kit de limitacion o pelear con ellos para que te lo regalen en vez de darte un casco guarro y un candado :D
En fin ya nos iras contando. un saludo y mucho animo :smt023
Al que salva una vida le llaman héroe. Al que salva varias le llaman donante.

Desconectado Tejera

• Pilar del Foro
  • José Antonio
  • Moto: Actualmente V-Strom 650 ABS
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:57:39 pm »
Gracias tocayo pero la gran duda sigue estando presente. ¿Existe y se puede poner ese kit de limitación a cualquier moto o sólo a las que aparecen en la lista?

Hay gran numero de motos que puedes limitar, lo mejor en tu caso es melonear y pasarte por los concesionarios.

En la mayoría de ellos te regalan la limitación de la moto, así siempre iras legal.

Ojo con llevar la moto limitada SOLO en papeles, si tienes un percance el seguro no se hará cargo.
V´vssssssssssss.

Desconectado Nando47

• Super Motero
  • 2.Localidad: Alcalá de Henares
  • Moto: Honda Deaville NT700
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2015, 08:49:36 am »
Ojo con llevar la moto limitada SOLO en papeles, si tienes un percance el seguro no se hará cargo.

Eso es muuuuuuuuy importante, mucho ojo.  :smt023

Desconectado goyo

• Pilar del Foro
  • y una piedra en el camino, me dijo que mi destino,
    • si no estas aqui, es que no existes
  • 2.Localidad: karabanchel
  • Moto: grand dink 125, diversion 600, vstrom 650, BMW R1200ST
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2015, 02:06:53 am »
El tema es más complicado, ya que la normativa ha cambiado, no todos los modelos de Motos tienen limitación, el famoso kit de limitación lo han cambiado por "conjunto funcional" atimpex sigue vendiendo, los talleres lo siguen instalando y cuando llegas a la Itv para que te lo metan en ficha,,,, te lo tiran y te quedas con una moto que no puedes llevar, mucho cuidado

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2015, 12:23:29 pm »
pues eso sí que tiene su importancia. Gracias Goyo. :smt023
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS

Desconectado Mon.

• Super Motero
  • 1.Provincia: Asturias
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2015, 20:52:37 pm »
Bueno, a mi me la limitaron a 35kw creo que son unos 47 cv
Me comentaron que potencia de subida no lo notaria (ya sabéis la neura que tengo con los desniveles)y en velocidad andaria entre 10-15 km/h menos.
Pasando después de limitarla por la ITV y asi consta  en papeles.