Autor Tema: Aprilia Arrecife o Atlantic 125 ofrezco ayuda  (Leído 3054 veces)

Desconectado JM125arrecife

• Ciclista
  • *
  • 1.Provincia: Sevilla
  • 2.Localidad: Sevilla
  • Moto: Aprilia Arrecife 125 Sprint 2006
Aprilia Arrecife o Atlantic 125 ofrezco ayuda
« en: 22 de Septiembre de 2015, 16:16:18 pm »
Hola, soy de Sevilla y tengo esta maxiscooter, me gusta la mecanica de motos y de coches, tengo experiencia y todos los vehículos de dos ruedas que he tenido nunca han pisado un taller, asi que me ofrezco para ayudar a cualquiera que lo necesite sobre cualquier tema de mecánica, soy de sevilla por si alguien coincide y es de la ciudad echarle una mano, el titulo del hilo no sabia cual poner y por eso he puesto el de mi moto, saludos y si necesitais ayuda y veia este hilo, preguntad por aquí o mp, saludos.

Pd: lo hago desinteresadamente y por que me gusta la mecánica, me gustaría postearlo en un foro especifico de aprilia arrecife pero no lo hay saludos.

« Última modificación: 23 de Septiembre de 2015, 11:47:35 am por JM125arrecife »

Desconectado gsaronni

• Motero
  • 1.Provincia: Guipúzcoa
  • 2.Localidad: IRUN
  • Moto: Aprilia Atlantic 300i
Re:Aprilia Arrecife o Atlantic 125 ofrezco ayuda
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2015, 18:09:57 pm »
Pues un detallazo, aunque la foto es de la 500 :smt041

En serio, ya me gustaria tenerte a mano, me toca hacer la correa y no veo el momento de hacerlo, de momento la moto va perfecta, pero son 2000km

Saludos

• Ciclista
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2015, 19:36:34 pm »
Pues un detallazo, aunque la foto es de la 500 :smt041

En serio, ya me gustaria tenerte a mano, me toca hacer la correa y no veo el momento de hacerlo, de momento la moto va perfecta, pero son 2000km

Saludos

Pues ni idea de que fuese la 500 xD ....

Que si necesitas ayuda con la correa lo que sea me lo preguntas por mp, yo se la cambie el mes pasado hasta me fabrique el util para bloquear el embrague, es mas facil de lo que parece, lo dicho lo que sea, un saludo.

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2015, 21:22:43 pm »
sin duda tu ayuda será apreciadísima, pues son varios los foreros que han preguntado cosas de tu moto, y sin que nadie haya sabido responder.
Asi que, estupendo.

Por cierto, todas las dudas que te pregunten, y tus respuestas y consejos, deberían ponerse aquí "en abierto", para que todo el que esté interesado pueda leerlo. :smt023
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS

• Ciclista
  • *
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2015, 00:00:26 am »
sin duda tu ayuda será apreciadísima, pues son varios los foreros que han preguntado cosas de tu moto, y sin que nadie haya sabido responder.
Asi que, estupendo.

Por cierto, todas las dudas que te pregunten, y tus respuestas y consejos, deberían ponerse aquí "en abierto", para que todo el que esté interesado pueda leerlo. :smt023

Por supuesto que si, incluso no estaria mal unas fotos sobre el tema que se requiera o algún tutorial respecto a cualquier mantenimiento, desmontaje etc

Desconectado jon solo

• Pilar del Foro
  • Ezina ekinez egina
  • 1.Provincia: Otros
  • 2.Localidad: barrika U.K. (bizkaia)
  • Moto: aprilia atlantic 125 (ex arrecife 125) y Yamaha XS400
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2015, 00:52:41 am »
Muchisimas gracias.
A mi me pasa como a ti pero al reves, tengo una atlantic de 125 y antes tuve otra arrecife que dejé con 100.000 km y yo me limito a echarle gasolina, el resto en el taller :smt044 :smt044
Pero bueno, a muchos, mejor dicho creo que a todos nos vendra muy bien tu ayuda, es una gran maquina.
Y yo acabé en este foro precisamente porque tiene una seccion sobre este modelo.

Un saludo desde muy lejos, q si te tuviese mas cerca, seguro que acababamos metiendole mano a la atlantic :smt023
Tiefe wasser sind nicht still

• Ciclista
  • *
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2015, 07:59:51 am »
Muchisimas gracias.
A mi me pasa como a ti pero al reves, tengo una atlantic de 125 y antes tuve otra arrecife que dejé con 100.000 km y yo me limito a echarle gasolina, el resto en el taller :smt044 :smt044
Pero bueno, a muchos, mejor dicho creo que a todos nos vendra muy bien tu ayuda, es una gran maquina.
Y yo acabé en este foro precisamente porque tiene una seccion sobre este modelo.

Un saludo desde muy lejos, q si te tuviese mas cerca, seguro que acababamos metiendole mano a la atlantic :smt023

No tienes por que darlas todabia , pero prometo ayudar todo lo posible, es una pena que esta maravillosa maquina no tenga su propio foro, tenga tan poca acogida y se hable tan poco de ella...pero aun así voy a aportar bastante al foro granddink en la parte de nuestras aprilias, tengo en mente aunque ya lo haya hecho hacer un breve manual de ayuda con muchas fotos para el cambio de correa, variador y embrague, un saludo compañeros.

Desconectado Nando47

• Super Motero
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Alcalá de Henares
  • Moto: Suzuki Intruder VL 800
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2015, 08:34:24 am »
Pues no está nada mal tener alguién que sepa de mecánica por aquí, porque lo que soy yo.... ni pajolera.  :smt023 :smt023

Desconectado gsaronni

• Motero
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2015, 15:23:11 pm »
Una cosa que me intriga es las dos versiones que hay sobre si engrasar o no el filtro de aire, en mi caso asi lo hice previa limpieza a fondo.

Ahora me toca otra vez limpiar el filtro y queria saber cual es tu consejo.

Tambie queria saber algun truco para sacar la tapa del filtro del aire, tiene un tornillo tapado que lo hace muy puñetero

Quedamos a la espera del tuto de cambio de correa :smt058

• Ciclista
  • *
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2015, 23:52:30 pm »
Una cosa que me intriga es las dos versiones que hay sobre si engrasar o no el filtro de aire, en mi caso asi lo hice previa limpieza a fondo.

Ahora me toca otra vez limpiar el filtro y queria saber cual es tu consejo.

Tambie queria saber algun truco para sacar la tapa del filtro del aire, tiene un tornillo tapado que lo hace muy puñetero

Quedamos a la espera del tuto de cambio de correa :smt058

La verdad se lo he cambiado hace ni un mes y por 5-6 euros y el original ni me pense comprar spray lubricante para filtros,  hay gente que lo desmonta, lo limpia con agua y jabon o desengrasante y lo deja secar, cuando este seco se baña en aceite de motor, se escurre como una esponja y a montarlo, sobre el tornillo si es el.que esta ubicado encima de la tobera de entrada de aire de la correa de transmision , lo ideal es demontar todo el conjunto de plastico (me refiero al de la tobera y unas tapitas de plastico negro) que son 3-4 tornillos más, cuando haga el brico para el cambio de correa pondre más fotos sobre cambiar el filtro de aire, se que no todos tenemos tanta habilidad para la mecanica y estos temas pero todo es ponerse y ser metodico y ordenado en el trabajo y cuando no entiendas algo, preguntar alguien que sepa o tenga idea y pueda ayudar, un saludo.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2015, 23:54:36 pm por JM125arrecife »

Desconectado jon solo

• Pilar del Foro
  • Ezina ekinez egina
  • 1.Provincia: Otros
  • 2.Localidad: barrika U.K. (bizkaia)
  • Moto: aprilia atlantic 125 (ex arrecife 125) y Yamaha XS400
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2015, 00:59:01 am »
A mi este modelo me tiene enamorado, su diseño me sigue pareciendo actual, es bastante atemporal, y encima la moto es muy estable a la vez que agil en zonas de curvas.
Comodidad para dar y tomar, bastante espacio para las piernas, muy buena aerodinamica y bastante espacio bajo el asiento.
Por aqui se ven bastantes, hay un concesionario que vendio muchas en su dia.
Comparto lo que dices de comprar filtro de aire nuevo, para lo que cuesta y lo importante que es.....
Tiefe wasser sind nicht still

Desconectado gsaronni

• Motero
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2015, 18:08:22 pm »
A mi también me tiene enamorado, tiene un equilibrio en todos los aspectos que te hace perdonar los acabados rusticos y espartanos que tiene. Por la noche no se ven las agujas del cuadro, no tiene cerradura centralizada, los frenos no son espectaculares(suficientes para 125 pero justitos en la 250-300), el cuenta km es mecanico asi como el parcial y ponerlo a cero es cuando menos curioso

La moto es ágil en ciudad y es amplia para dos personas, en curvas tiene un chasis muy bueno para el tipo de moto que es, se nota que es admite hasta un motor de 400 y de 500.

La aerodinamica depende de tu altura, yo mido 1.70 y el aire me pega justo a la altura de los ojos y se hace molesto, con una pantalla alta lo solucionas aunque pierdes algo de estabilidad y velocidad maxima, pero en invierno casi no te mojas

Las pastillas de freno se cambian por un niño de lo sencillo que es y la rueda trasera se desmonta facil al llevar monoamortiguador

Y  de consumo me hago entre 250-270 hasta que salta la reserva, unos 8.5l para hacer esos kilometros, aunque poca ciudad hago y no me pico en las salidas

Por cierto, la mia es HFK de julio de 2011 y creo que es de las ultimas matriculadas, ¿alguien ha visto alguna mas nueva?

• Ciclista
  • *
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2015, 10:31:38 am »
llevo poco tiempo con la arrecife y curvea muy bien, supongo que esas ruedas de 13 pulgadas hanchotas hacen su trabajo por no hablar que le he montado hace un mes unas michelin city grip, que no veas como agarran, cuando voy solo la agilidad premia pero cuando va mi novia detrás...la moto tira pero se nota más limitada, por no hablar de que al llegar a los semaforos y echar el ancla a veces se convierte en todo un reto  :lol: pero bueno en general bien, buena capacidad bajo el asiento, asiento cómodo, la pantalla eso ya es otra historia,,,mido 1,79....y me pega todo el aire en toda la cara y me tengo que agachar a partir de 80 km/h, he visto una pantalla kappa por 76 euros puesta en casa más alta y pueeeeeede.. no es seguro pero puede que la compre, habláis de que más pantalla quita velocidad punta y equilibrio pero seria cuestión de probarlo, además la pantalla te cubre hasta las manos...

Una cosa que me perturba la mente es el baul....lo quiero quitar y mira que es un shad 37 litros a juego con la moto en el que caben un integral y un jet y hasta una chaquetilla pero me llama el ponerle un respaldo pero no encuentro nada de nada, la almohadilla o el respaldo para el baúl sale sobre unos 18-20 euros, 2 tornillos y listo pero es que no quiero el baúl....

estoy cansado de buscar un respaldo decente, y la verdad no me importaría guardar el casco de mi novia en el asiento y el mio llevarlo en las bolsitas estas de tela a donde yo vaya....

si sabéis algo respecto al respaldo avisad, por que si consigo uno tirado de precio de otra moto podría hasta adaptarlo

quiero algo así

el anclaje es similar, me refiero que se podrían usar los dos tornillos grandes del portabultos..

no se ya ire viendo a ver que hago, saludos

Desconectado gsaronni

• Motero
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2015, 17:36:07 pm »
Yo no conozco el respaldo para esta moto, pero no quitaria la maleta, viene muy bien en invierno para guardar ropa o para ir a la compra

La pantalla alta yo la llevo y este ha sido el primer verano que no la he quitado. Prefiero la de serie en verano aunque en desplazamientos largos me tengo que poner tapones para que el aire no me deje mas sordo de lo que estoy

Lo mio con la pantalla es una relacion amor odio, pero en general prefiero llevarla con la excepcion de los dias de lluvia por la noche, coge tantas gotas que los coches de frente deslumbran y es una pesadilla. Afortunadamente no es habitual que la coja con lluvia, pero a veces me ha tocado. Se nota mucho que te quita el frio de las manos y con la mantita que pongo en invierno no me  asustan las temperaturas bajas.

Pierde un poco de punta y con dias de viento hay que ir suave

Desconectado ajoiral

• Motero Legendario
  • Siempre Dinkero
  • 1.Provincia: La Rioja
  • 2.Localidad: Calahorra
  • Moto: Kymco GD 125 - Honda CBF 600 SA
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2015, 20:35:57 pm »
El mismo baul te hace de respaldo.

Yo es que no podría vivir sin la comodidad del baul, pero claro, es cuestión de gustos.