Autor Tema: tornillos que mejoran frenada y evitan bloqueo de las ruedas  (Leído 949 veces)

Desconectado Teamlezo

• Pilar del Foro
  • vive para ser feliz ,no para ser perfecto .
  • 1.Provincia: Guipúzcoa
  • 2.Localidad: universidad de lezo
  • Moto: BMW F800S
tornillos que mejoran frenada y evitan bloqueo de las ruedas
« en: 19 de Abril de 2013, 20:21:24 pm »
Tornillo con vaso de expansión hidráulico para circuitos de frenos

Mejora la seguridad de la moto - Reduce la probabliidad de bloquear la rueda durante la frenada

Mejora la tracción y control durante la frenada
    Ayuda a reducir la distancia de frenada
    Ayuda a evitar el bloqueo de las ruedas

Los Tornillos TCB se incorporan al circuito hidráulico del sistema de frenos. Una pequeña cápsula o vaso de expansión incorporado en la cabeza del tornillo ayuda a  absorber el exceso de fuerza de frendada.

Actúa como un amortiguador de la presión de frenada permitiendo que las pastillas de freno floten o deslicen sobre los puntos elevados del disco de freno sin engancharse.

Ayuda al motero a mejorar su habilidad para detener su moto en menos distancia
    Evita un bloqueo de las ruedas durante una parada de emergencia
    El mejor resultado se consigue sustituyendo los tornillos en ambos frenos: delantero y trasero.

La eficacia de los Tornillos TCB ha sido probada por motoristas durante años

tornillos que mejoran frenada y evitan bloqueo de las ruedas al frenar

(www.tornillostcb.com)

no los habia visto nunca ,,
me parecen ideales para motos que no montan ABS ,eso si , no son nada baratitos, 80 euros uni

gracias a el forero kayanow por la info :smt023

Desconectado jon solo

• Pilar del Foro
  • Ezina ekinez egina
  • 1.Provincia: Otros
  • 2.Localidad: barrika U.K. (bizkaia)
  • Moto: aprilia atlantic 125 (ex arrecife 125) y Yamaha XS400
Re: tornillos que mejoran frenada y evitan bloqueo de las ruedas
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2013, 20:31:49 pm »
Yo no lo acabo de entender, sobre todo eso de flotar sobre los puntos elevados del disco.
Y ademas si evita el bloqueo evitando que presionen demasiado fuerte las pastillas en el freno, que ocurre con terrenos deslizantes donde con menos presion en el disco éste se bloquea?
Porque yo si he de elegir prefiero que me funcionen en situaciones donde la calzada este deslizante, que es cuando es mas necesario algo como el abs.
Tiefe wasser sind nicht still

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2013, 21:01:30 pm »
no se, a mí me sorprende algo así. Si fueran realmente efectivos, sería un chollo.
Hay informaciones por ahi, eh foros o algo?
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS

Desconectado angelpear

• Super Motero
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Leganés
  • Moto: YBR 125 Custom
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2013, 22:09:54 pm »
Yo he estado buscando y leyendo un poco sobre ellos. Por lo visto el efecto es como en un latiguillo de goma al que se le ha dado "cera". Es decir, de forma controlada, hace un poco más esponjosa la frenada. Al ser durante un instante una frenada "esponjosa" las pastillas asientan bien justo antes de morder con rabia el disco de freno. Es como en los discos flotantes, que tienen un poco de holgura para que todo asiente antes de frenar con fuerza.

¿como? ¿angelpear ha dicho que es como si llevaras dilatado un latiguillo de goma? Pero que mi**da es ese tornillo.... NO! El efecto es como un latiguillo dilatado, sí, pero solo durante el instante inicial, el problema de un latiguillo de goma dilatado es durante el instante inicial, intermedio y final.

Un problema de los frenos es su falta de progresividad, este es un ejemplo. Para conseguir una mejor frenada compensa más que durante el primer instante la frenada sea menor y con todo en su sitio se aumenta la fuerza.

¿Qué se consigue con estos tornillos? Basicamente buscar ese punto de progresividad que permite una mejor frenada en general.

Por lo leido en internet, la combinacion de latiguillos metálicos con estos tornillos es bastante buena. No es un abs ni lo pretende ser, ni un acortador de frenadas, ni un potenciador de frenadas, sólo es un "antifrenazo al 100% con las pastillas de freno sin colocar" para evitar ese primer bloqueo de frenada.

No hay que olvidar que un disco flotante tiene una holgura, y todas las pastillas de freno tienen unas holguras dentro de las pinzas de freno, es más fácil cuadrar todo con una frenada al, digamos, 50% que directamente al 100%.

Al menos yo lo he entendido así, si otro lo ha visto de otra forma soy todo ojos para leerle.
« Última modificación: 19 de Abril de 2013, 22:13:18 pm por angelpear »