Autor Tema: La DGT va a cambiar el examen teorico para finales de Noviembre  (Leído 1722 veces)

Desconectado Teamlezo

• Pilar del Foro
  • vive para ser feliz ,no para ser perfecto .
  • 1.Provincia: Guipúzcoa
  • 2.Localidad: universidad de lezo
  • Moto: BMW F800S
La DGT va a cambiar el examen teorico para finales de Noviembre
« en: 01 de Noviembre de 2012, 12:40:12 pm »

La DGT declara la "guerra" a los alumnos que sacaban el teórico de memoria.

La práctica de memorizar las preguntas de tests de conducir viejos antes de presentarse al examen teórico podría
tener sus días contados, ya que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha multiplicado el número de preguntas de la prueba para evitar que la gente memorice las respuestas y tratar de conseguir que los conocimientos se interioricen, según ha anunciado el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez.

Concretamente, se va a pasar de un banco de alrededor de 800 preguntas a 15.500 cuestiones que se presentarán de manera aleatoria a los aspirantes, según ha señalado Báez. El sistema se está comenzando a aplicar en las distintas Jefaturas Provinciales de Tráfico y el objetivo de la DGT es que pueda estar completamente operativo para finales de noviembre.

En algunos casos, la nueva prueba teórica se realizará en ordenadores en los que un programa irá presentando de forma aleatoria a los aspirantes algunas de las 15.500 preguntas incluidas en el banco de datos de la DGT. Alrededor de 27 puntos de examen, de los más de 60 que hay en España, contarán antes de finales de año con este sistema de prueba teórica por ordenar.

En el resto de centros que no dispongan de los ordenadores, la DGT enviará por Internet cada mañana una lista de preguntas para los exámenes teóricos de esa jornada que se irán cambiando diariamente. "En los sitios donde no tengan el aula informatizada a las Jefaturas Provinciales les va a llegar continuamente tests nuevos para el día del examen", explica Báez.

Con la ampliación de la lista de preguntas y su renovación constante lo que se pretende es que la gente deje de memorizar la preguntas. "Antes tenían 600 o 800 preguntas, la gente las memorizaba y dejaba de ir al aula. Ahora con 15.500 preguntas, mejor que te lo estudies y que el profesor te lo explique, porque lo que se entiende al final nunca se olvida, en cambio lo que se memoriza al final se olvida", señala Báez que considera "una buena medida" la iniciativa de la DGT.

En este sentido, el presidente de la CNAE recuerda que había gente que "aprobaba el teórico" aprendiéndose de memoria tests viejos y luego llegaban a las clases prácticas "y como nadie les había explicado lo que habían aprendido de memoria, no sabían interpretar sus conocimientos y los profesores de prácticas se enfadaban porque no entendían cómo había aprobado el teórico". "Creo que va a ser una buena medida porque va a obligar a que la gente vaya al aula y entienda lo que está aprendiendo", ha subrayado.
Cambios en el práctico

No son los únicos cambios que Tráfico prepara para mejorar la calidad de la enseñanza. Según el presidente de la CNAE, la DGT se ha comprometido a generalizar en los próximos dos o tres meses en todos los centros el denominado "examen práctico de calidad", en el que se combina el examen tradicional con el examinador dando instrucciones al aspirante con un periodo de tiempo en el que los alumnos tendrán que dirigirse a un lugar que conozcan sin ningún tipo de guías.

Este tipo de exámenes, que actualmente ya se practica en algunas Jefaturas de Tráfico de manera experimental, divide el tiempo de examen en tres partes: los diez primeros minutos, de conducción autónoma, sin ningún tipo de instrucciones; 15 minutos más de conducción guiada y una tercera parte que el examinador dedicará a explicar al alumno por qué ha suspendido.

El presidente de la CNAE también ha aplaudido esta medida porque en esos diez primeros minutos de conducción autónoma el aspirante a sacarse el carné "pueda relajarse", además del carácter pedagógico de que el examinador le explique claramente en qué ha fallado. No obstante, ha señalado que el sistema sólo funcionará si "se hace igual en todo el país" y, en este sentido, ha apuntado que "hay puntos de exámenes que habría que eliminar porque no reúnen las condiciones".

pd:  Si teneis algun amigo, familiar, novia, perro, que quieran sacarse el carnet, decidles que se pongan las pilas

fuente :  http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/30/espana/1351615820.html

Desconectado angelpear

• Super Motero
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Leganés
  • Moto: YBR 125 Custom
Re:La DGT va a cambiar el examen teorico para finales de Noviembre
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2012, 12:45:14 pm »
Pues perfecto, sin ir más lejos en mi curro hay una chica que tiene carnet de conducir y ni siquiera sabía que la primera itv de un coche se pasa a los 4 años.... su coche tenía 6 años y se enteró porque le llegó una multa. Y una amiga mía se indignó un día porque a una amiga suya le habían multado por ir en el carril izdo de la autovía teniendo libre el dcho. Mi amiga se indignó porque no entendía por qué habían multado a su amiga, tuve que sacarle el texto donde indica que en España se circula siempre por el derecho y el izdo es para adelantar y poca cosa más....  :shock: Hay mucha, muchííísima gente que sólo hace el teórico a base de repetir los test que te facilita la autoescuela y el libro teórico ni lo abren ni van a las clases ni ná de ná.

La gente se piensa que tener el carnet de conducir es poco menos que un derecho que se adquiere al cumplir los 18 años, y no, conducir un trasto de más de mil kilos a 120kmh es algo serio y debe ser serio el poder tener acceso a ello.  :smt023
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2012, 12:51:07 pm por angelpear »

Desconectado Xanti

• Pilar del Foro
  • Con ganas de ir allá donde sea....
  • 1.Provincia: Otros
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2012, 12:47:36 pm »
A mi me parece muy bien, lo que me jode es que luego convaliden carnets a sabiendas de que nunca se los sacaron en su pais de origen.

Y si lo digo es porque lo se de verdad.  :smt013 :smt013 :smt013 :smt013
I HAVE NEVER DONE IT, AND I WILL NEVER DO IT AGAIN.

Desconectado angelpear

• Super Motero
  • 2.Localidad: Leganés
  • Moto: YBR 125 Custom
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2012, 12:52:03 pm »
A mi me parece muy bien, lo que me jode es que luego convaliden carnets a sabiendas de que nunca se los sacaron en su pais de origen.

Cierto, es una vergüenza una pequeña prueba teórica no vendría mal en ese caso....

Desconectado txema

• Super Motero
  • 2.Localidad: getafe
  • Moto: ex-kymco grand dink 125, Yamaha XS-400
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2012, 13:00:32 pm »
Por fin van a enseñar de verdad a conducir y no a limitarse a dar órdenes como si fueran en un taxi :smt041 :smt041

Desconectado lgcs

• Ciclomotero
  • **
  • 1.Provincia: Castellón
  • 2.Localidad: castellon
  • Moto: speedfight 2
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2012, 13:07:19 pm »
Sabeis si para los especificos de moto tambien cambian?

Desconectado COLETAS

• Sector Rosa
  • Pilar del Foro
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2012, 14:26:18 pm »
Pues estoy totalmente a favor.

Cuando yo me saqué el carné de coche iba a clase teorica todos los días, me leí el manual 2 veces  y tenía un profe que era muy bueno siempre te explicaba las cosas detalladamente y si alguien seguia sin entenderlo le cogia despues de clase y se volvía a explicar.
No como otros que me han comentado que simplemente decían eso "esto es así y punto"  :smt013

Eso es pa mear y no echar gota  :smt013 :smt013 :smt013
Yo también conozco alguno  :roll:

Desconectado Tejera

• Pilar del Foro
  • José Antonio
  • Moto: Actualmente V-Strom 650 ABS
La DGT va a cambiar el examen teorico para finales de Noviembre
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2012, 14:31:51 pm »
Mientras sea para mejor y no para lo de siempre( recaudar), perfecto.
Quien no conoce algún caso de esos??

Si ya esta enviado, que mas da desde donde.
V´vssssssssssss.

Desconectado COLETAS

• Sector Rosa
  • Pilar del Foro
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2012, 14:45:57 pm »
Mientras sea para mejor y no para lo de siempre( recaudar), perfecto.
Quien no conoce algún caso de esos??

Si ya esta enviado, que mas da desde donde.

Que yo sepa no suben los precios de las tasas, así que de recaudar nasti de plasti.  [-X [-X

fernandovader

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2012, 16:04:58 pm »
HOmbre, yo he repetido los tests de la página web de la autoescuela ni se sabe la de veces, ya los hago con los ojos cerrados y no creo que sea por automatismo, es que al final acabas aprendiendo, lees la pregunta y ya sabes lo que tienes que responder.

Desde luego que hay que leerse el manual al menos una vez, digo yo.

Desconectado Teamlezo

• Pilar del Foro
  • vive para ser feliz ,no para ser perfecto .
  • 1.Provincia: Guipúzcoa
  • 2.Localidad: universidad de lezo
  • Moto: BMW F800S
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2012, 16:50:30 pm »
Sabeis si para los especificos de moto tambien cambian?

pues ni idea  ,pero me imagino que sera para todos igual ,,

Desconectado ashrambo

• Super Motero
    • ashthinkings.blogspot.com
  • 2.Localidad: Moratalaz
  • Moto: ExGD 125 euro2 ; Superdink 125i ABS Titanio
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2012, 22:39:20 pm »
...total con los tiempos que vamos no se quien tiene dinero para pagarse el carnet y mucho menos para comprarse coche...

espero que no nos obliguen a pagar por caminar, porque hasta el transporte publico empieza a ser duro para el bolsillo...
GD125
SD125i ABS

Desconectado NovatoSD

• Super Motero
  • 2.Localidad: Madrid
  • Moto: Honda VFR1200X Crosstourer ex-NC700X ex- SD125i
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2012, 09:37:58 am »
Yo conozco algún caso de tener carnet de conducir porque cuando hizo la mili (hace muchos años), se lo dieron, sin necesidad de una sola clase y sin examen alguno. Eso sí, teníais que verle conducir...

Desconectado vozmedo

• Pilar del Foro
    • todalaf1
  • 2.Localidad: Morata de Tajuña
  • Moto: Grand dink 125
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2012, 13:57:12 pm »
Pues a mi, mientras aprendas me parece estupendo, porque ahora solo enseñan a aprobar y luego pasa lo que pasa :smt023 :smt023