Autor Tema: Me he cargado el carter  (Leído 3557 veces)

Desconectado modartcri

• Triciclero
  • 1.Provincia: Granada
  • 2.Localidad: Motril
  • Moto: Grand Dink 125 (2004)
Me he cargado el carter
« en: 06 de Abril de 2012, 00:06:27 am »
Hola, me presento por aquí pues es mi primer post. Tengo una Grand Dink 125 del 2004 aunque la compré en el 2008. Hasta ahora me ha ido muy bien y le he hecho más de 17000 km a sumar a los supuestos 9000 que tenía.

Pues sí, hoy le cambiaba el aceite por quinta vez, la tercera que lo hacía yo, y después de arrancarla he visto que cayeron un par de gotas de aceite por lo que decidí apretar un poquito más el tornillo del drenaje del aceite, cuando ante mi sorpresa al apretarlo empieza a aflojarse y entonces empieza a salir un chorro de aceite. Rápidamente pongo un contenedor debajo, decido sacar el tornillo y entonces se desprenden un par de trozos del bloque de la rosca donde se mete el tornillo por lo cual de repente me he quedado sin moto!!!!!

Le ha pasado a alguien?

Mirando el manual de servicio (cápitulo 11 carter cigüeñal) veo que el tornillo de drenaje forma parte del carter izquierdo o parte izquierda del carter. Sabe alguien lo que puede costar esta pieza y si se puede conseguir fácilmente?

Alguno de los que habéis gripado el motor podríais venderme esta pieza?

Adjunto fotos de los trozos de rosca que se han caído. No se de que material esta hecho ese bloque pero pesa muy poco...

Saludos.

Desconectado ajoiral

• Motero Legendario
  • Siempre Dinkero
  • 1.Provincia: La Rioja
  • 2.Localidad: Calahorra
  • Moto: Kymco GD 125 - Honda CBF 600 SA
Re:Me he cargado el carter
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2012, 00:17:55 am »
Bienvenido al foro. Si quieres pásate por presentaciones y nos cuentas algo mas de ti, pero me temo que con el cabreo que tienes que tener no te apetecerá mucho.

No entiendo de mecánica y no se si esta avería se puede reparar (que creo que no)  o cambiar alguna pieza. En el foro hay una sección de compra-venta en la que hay despieces de alguna GD. Mira a ver si te sirve algo.

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2012, 00:25:43 am »
hola, no se me ocurre nada mejor de lo que te ha contado AJOIRAL, Suerte. :smt023
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS

Desconectado ICE

• Pilar del Foro
  • http://nuestrosviajes.iceweb.es/
    • NUESTROS VIAJES EN MOTO
  • 2.Localidad: Bronxtoles
  • Moto: Ex GD -- Burgman 400 K9
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2012, 02:09:46 am »
Creo que has tenido mala suerte amigo. La zona rota es la de la primera imágen no? Pues creo que es enteriza como se ve en la segunda imágen, que es donde se aloja todo el sistema de lubricación del motor... bomba de aceíte etc.
Ojalá me equivoque, pero si es así la avería es gorda  :sad:
Imágenes sacadas del despiece total y manuales de mecánica de la GrandDink 125/150 aquí: http://es.scribd.com/doc/19057176/Kymco-Grand-Dink-125150-Euro2-ES
« Última modificación: 06 de Abril de 2012, 02:12:03 am por ICE »

Desconectado Kymcorock

• Pilar del Foro
  • Yo soy Víctor y tú eras?
  • 2.Localidad: Carabanchel
  • Moto: Suzuki Gsx 650 F
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2012, 10:54:08 am »
Hola y bienvenido. Te paso un enlace de un compañero que le paso lo mismo que a tí y lo soluciono de manera artesanal  :smt044

http://www.granddink.com/smf/index.php?topic=24848.0

Haber si tienes suerte y lo puedes apañar  :sad: sino hay te pone lo que cuesta. Suerte y ya nos contarás  :smt023

Desconectado ICE

• Pilar del Foro
  • http://nuestrosviajes.iceweb.es/
    • NUESTROS VIAJES EN MOTO
  • 2.Localidad: Bronxtoles
  • Moto: Ex GD -- Burgman 400 K9
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2012, 11:12:47 am »
Hola y bienvenido. Te paso un enlace de un compañero que le paso lo mismo que a tí y lo soluciono de manera artesanal  :smt044

http://www.granddink.com/smf/index.php?topic=24848.0

Haber si tienes suerte y lo puedes apañar  :sad: sino hay te pone lo que cuesta. Suerte y ya nos contarás  :smt023
Ufffffffff  esa reparación en un sitio que no se mueva, que no vibre, que no se caliente en exceso, no te diría yo que no, pero para el sitio en que está  [-X
Las fotos que ha puesto el compañero son de la parte en que el tornillo rosca en sí, con lo cual al llenarlo del producto ese te quedarías sin rosca para el tapón... y vete a buscar un macho de esa medida que seguramente sea una rosca especial y no lo encuentres.
Por otra parte el post de la otra reparación data de agosto de 2011 y a partir de esas fechas nunca se ha sabido mas de el... me da que pensar que no funcinó  :roll:
Lo mejor es que veas con los compañeros que venden las gordis por piezas llegar a un acuerdo y que te lo montaran en un taller si tu no te ves capaz   :smt023

Desconectado turete

• Super Motero
  • enamorado de cantabria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • 2.Localidad: rivas-vaciamadrid
  • Moto: Kawasaki Z750 2008 naranjita
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2012, 16:22:54 pm »
yo tengo motor gripado si quieres miramos a ver si te vale la pieza...ya me dices algo por privado...un saludo y que lo puedas solucionar
SE ALQUILA REMOLQUE PARA MOTOS

http://www.granddink.com/smf/index.php?topic=11480.msg223915#msg223915

SE VENDEN PIEZAS DE LA GRANDDINK 125 2007 GRIS GRAFITO

http://www.granddink.com/smf/index.php?topic=13970.0

Desconectado chiphyde

• Ciclomotero
  • **
  • 2.Localidad: madrid
  • Moto: Gordink 125
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2012, 12:36:44 pm »
No por mucho apretar amanece mas temprano, presiento que la reparación es pieza total.

Saludos

Desconectado Demian

• Ciclista
  • *
  • Triciclero no, ¡monociclista!
  • 2.Localidad: madrid
  • Moto: grand dink
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2012, 14:27:21 pm »
Lellendo tu post he sufrido un flashback, yo hice exactamente lo mismo y casi me quedo sin mi gordi. La solución mas logica sería cambiar la cuna del carter, pero es muchisimo curro, hay que desmontar el motor entero. Al final pille un motor de segunda mano y lo cambie en bloque.
Esta averia es tristemente comun en nuestras GD. Aun haciendo la operacion en taller el carter sufre debido a la mala calidad del metal del que esta hecho. Al final le pasa a casi todas, se puede reparar cuando es una grieta, si se ha astillado la solucion pasa por soldar la tuerca y en adelante vaciar el aceite por la de rellenado (nada aconsejable).
Animo y espero que puedas arreglar tu gordi.