Autor Tema: Segunda revisión y algo mássss....  (Leído 21333 veces)

Desconectado PoluxCriville

• Super Motero
    • PoluXciting
  • 1.Provincia: Pontevedra
  • Moto: Honda CB600F Hornet ABS K9
Segunda revisión y algo mássss....
« en: 12 de Junio de 2006, 23:39:24 pm »
Después de compartir parte de la tarde del domingo con Nosexyboy, descubrimos juntos que mi Xciting 500 padecía el "mal de las vacas locas" :lol: jajajaajj, es decir, mi bomba del agua necesita cambiarse por la altual que incluye un "agujerito". Sea como fuere, el depósito del anticongelante estaba muy bajo y tuvimos que reponerlo por si acaso la cosa llegaba a más.

Luego la rueda trasera tiene holgura por no apretarla a la presión correcta. Puesto al habla con Kymco España, Bernardo Caballero de la Div. Posventa, me indicaba que la medida correcta es: 18 Kgf.m. Imagino que por la vibración generada por la rueda en el eje, tengo manchas de aceite de la transmisión sobre la llanta.

Con todo ello aproveché que la moto tiene cerca de 5.000 Km para pasarle la revisión. Sé que se debe hacer a los 6.000 pero... paso, más vale asegurar ahora que todo está "nuevecito"  :D

Por lo demás aproveché para decirle al mecánico que me mirase lo del testigo de la reserva, bien subirle la intensidad o cambiarlo de color, etc... Él me dió varias ideas que no sabe por cual emplear así que ya os contaré.

Nada más a esperar toca por el momento... y sin moto por unos díassss  :twisted:

Nosexiboy

• Visitante
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2006, 23:56:32 pm »
Cuando tengas información de la solución del testigo del carburante dinos  algo. Impaciente estoy y buscando también una solución..........

V´sssssssssss

• Super Motero
    • PoluXciting
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2006, 00:23:32 am »
Ahhh, se me olvidaba, cuando llenas el depósito al llegar al tope la gasolina restante sale por el sumidero que en teoría lo evacua hacia el suelo... en mi caso se me sale por el rectángulo del freno de mano, ¿a alguno más le pasa esto  :shock:  ?

En principio lo veía normal pero... a Nosexyboy, por ejemplo, no le ocurre... así que...  :roll:

Desconectado Kaizer Soze

• Super Motero
  • Hummm mi BMW
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2006, 00:50:03 am »
Hola Polux, una putada que no pudieras ir a Lagartijos, tengo ganas de conocerte y mi Xciting estaba solita :lol:  :lol:  :lol:
A mi me rebosa por el sumidero, pero mira bien porque el rebose por fuera de la boca se desliza directamente a la zona del freno de mano, pero en realidad sale por la boca :wink:
Dos palabras te abriran todas las puertas...tire y empuje
-Les Luthiers-
A ver, que yo también estuve en Lagartijos I Y II ¡¡¡¡¡y con paquete!!!!

Motos: GD125 (me sirvió bien); Xciting 500; BMW1150RT

luisba

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2006, 22:02:39 pm »
Pollux me has abierto los ojos.

Despues de leerte y aprovechando que tenia que coger la moto he mirado la rueda de atras. La llanta, junto con toda la parte cercana al eje, todo lo que es la reductora esta negra de aceite.

Puedo decir que hace 15 dias no estaba asi.

Queria llevarla a la revision de los 6000 pero mañana mismo va a ir al taller a algo mas.

No noto que la rueda tenga la mas minima holgura pero lo que esta claro es que ha perdido o pierde aceite de la reductora.

Ya os iré contando.

Un saludo,

• Super Motero
    • PoluXciting
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2006, 01:03:43 am »
Hola luisba, a mi nunca me dió por "zarandear" la rueda. El mecánico al que le dejara la moto para la revisión ya sabía de lo que le estaba hablando, imagino que no sería el primer caso. Incluso me comentó que las Burgman 650 tenían tooooodas este mismo problema hasta que hizo como Kymco con los retrovisores, cambiarle todas las llantas (delantera y trasera) a todas las unidades en la calle.

Te pego aquí el correo que recibí de Kymco España de la mano de Bernardo Caballero (Div. Postventa) a través de Carlos Muñoz:

Hola Javier, no existe una remesa con bombas de agua defectuosas, lo que ocurre es que en algunas unidades se han producido pequeñas fugas por el retén de la bomba, esta posee un orificio, para que en el caso de fallar este retén, no se mezcle el líquido anticongelante con el aceite y tire fuera el líquido anticongelante.

Los Xciting 500 se envían a las concesiones oficiales parcialmente desmontados, quizás en algunas ocasiones no se revisen adecuadamente los pares de apriete, a la rueda trasera de tu moto (tuerca central) debemos darle un apriete de18 Kgf.m.

La fuga de aceite a la que haces referencia, pudiera estar provocada por una fuga producida por la junta de la base del cilindro (esta ha sido modificada), pero necesitaríamos más datos para estar seguros de que esta, es la incidencia producida. Cualquier servicio oficial (suponemos que este lo es) debe saber perfectamente los pasos a seguir para solicitar una reparación en garantía a su concesión, que en este caso concreto es Mopavi en Vigo. Las concesionarios tienen relación directa con la marca, y los servicios oficiales obtienen la información técnica y comercial, así como el recambio y los vehículos a través de las concesiones.

Esperamos haberte respondido de forma adecuada a todas tus cuestiones. Un saludo.

Bernardo caballero
Div.Posventa

luisba

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2006, 15:26:44 pm »
Bueno sea como sea ya esta en el servicio tecnico, el mecanico la ha mirado y en principio no encontraba la fuga pero si se apreciaba en las manchas de las llantas, al final parecia que la gota de aceite venia del tornillo inferior, no el de vaciado sino del de sujeccion.

De todas formas no se ha mojado y ha dicho que tenia que desmontar la transmision para ver lo que era.

De paso le van a hacer la segunda revision.

Total al menos una semana, ojala sea cierto.

• Super Motero
    • PoluXciting
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2006, 13:13:38 pm »
:? Acabo de llamar al taller para saber "cuánto" le queda a mi moto para recogerla de la segunda revisión, y me dicen que están esperando algunas piezas y que no la tendré hasta la semana que viene...  :cry:

Se me fastidió mi salida de finde, mi "mono" va en aumento...  :x

Nosexiboy

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2006, 14:12:02 pm »
I'm sorry.- :(  :cry:  :?  :x

V'ssssssss

esrc

• Visitante
revision..
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2006, 14:57:53 pm »
al final no la llevé el otro día a la revisión porque me venía muy mal acercarme hasta allí, el caso es que tengo cita para el próximo jueves, de paso van a aprovechar para arreglar el ventilador ya que no se apaga nunca, desde que se pone el contacto está encendido, menos mal que no ando nada con ella si no quizás podría cascar, o quizás no,

mi viajecito sigue en pie para primeros de julio

saludos

luisba

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2006, 18:55:19 pm »
Hola,
 despues de decirme ayer que hasta la semana que viene no le metian mano, me han llamado esta mañana para decirme que ya esta lista.

Localizada y (espero) eliminada la fuga de aceite de la reductora y segunda revision.

El precio de la revision 105 Euros.... en pocas palabras, me parece un atraco. Mañana voy a recogerla y veré que es lo que me cobran y porque.

Esperemos que el precio de las revisiones no vayan subiendo de precio a este ritmo con el numero de revision porque para pagar la sexta y superiores voy a tener que pedir un credito al banco...

Saludos

• Super Motero
    • PoluXciting
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2006, 19:02:54 pm »
Cita de: luisba
El precio de la revision 105 Euros.... en pocas palabras, me parece un atraco. Mañana voy a recogerla y veré que es lo que me cobran y porque.

Eso es una pasada!!!! Yo cometí el "fallo" de decirles que "averiguaran" cómo subir de intensidad la luz de la reserva y que me mirasen por qué me echaba excedente de gasofa por el freno de mano... veremos a ver cuantas "horas" me sablean "por nada"...

A mi salvo que mañana me llaman "in extremis", hasta la semana nada de nada pero, como el Lunes no tengan las piezas, ya estoy escribiendo a Kymco España para poner las pilas a quien sea...  :twisted:

• Super Motero
    • PoluXciting
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2006, 01:52:54 am »
En lugar de llamar de nuevo me presenté directamente en el taller. El jefe de taller me enseñó el fax enviado al "mayorista" de quien depende que, a su vez, debe pedirlo a Kymco España.

Me cambiarán la llanta trasera (de la holgura se jodió), cojinete, retenes, correa del variador (manchada de aceite por la fuga en la transmisión), bomba de agua y depósito de combustible. Menos mal que todo está cubierto por la garantía  :shock:

Esperemos tenerla para el próximo miércoles, ¿tendré que hacerle el "rodaje" de nuevo?  :twisted:

luisba

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2006, 12:44:48 pm »
Supongo que no porque el rodaje normalmente es para el motor.

Yo ya tengo la moto conmigo, de los 105 euros 60 son de mano de obra, dos horas por la revision. El tio no se bajó del burro, me parece excesivo.

La perdida de aceite de la transmision segun ellos era por el tornillo de abajo de caja reductora. Han apretado y revisado los tornillos y retenes. La vedad es que vine desde Jerez y no ha soltado ni gota de aceite.

Saludos,

jornara

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2006, 17:59:48 pm »
buenas Polux.

respecto al rodaje: para esas piezas no es necesario, lo único es dejar que la correa se adapte, durante los primeros km igual te hace algún extraño hasta que se adapte totalmente.

respecto a la holgura, ves controlandola, aunque te lo hayan reparado y apretado correctamente, las piezas deben adaptarse y puede ser necesario un reaprieta, pero no te preocupes excesivamente, unicamente revisarlo cada semana.

por otra parte, darte las gracias por tus comentarios, a partir del próximo viernes soy propietario de una xciting 500, en parte gracias a tus comentarios en foros, tu blog y a los correos que muy gustosamente me enviastes, muchas gracias.

un saludo a todos