Autor Tema: Reparacion Carter tras cambio aceite (GD y SD)  (Leído 4532 veces)

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Reparacion Carter tras cambio aceite (GD y SD)
« en: 08 de Agosto de 2011, 13:19:26 pm »
Buenas.

Tras seguir el manual para el cambio de aceite en el que no se dice nada de que haya que llevar cuidado de no apretar demasiado a la hora de volver a poner el tornillo de vaciado del carter, me lo cargue.

Hice el cambio de aceite a las mil maravillas, atornille y todo listo, pero cuando arranque la moto vi una pequeña fuga, pense que habia dejado un poco suelto el tornillo y aprete un poco mas y el tornillo se fue a tomar por cul* y un trozo de carter detras. Pregunte en el servicio tecnico que me costaria la gracia y me dijeron que 600€!! :shock: 251+iva del carter y el resto de mano de obra del mecanico porque habia que desarmar todo el motor, cambiar retenes.... Como no estaba por gastar 600€ así porque sí me fui a una ferretería y compre soldadura fría y un espray para limpiar la grasa. una pasadita de quita grasas por la pieza rota, el tornillo y la parte del cárter al aire libre donde debía pegar y tras echar el pattex, todo listo. Llevo casi 500 km desde la ñapa dándole caña al motor, callejeando, entrando por autovía, caminos de tierra con muchos baches y el cárter esta perfecto.

Cuando cambiéis el aceite llevad cuidadin pero si os pasa lo que a mi y no tenéis 600€ iros a la soldadura fría.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2011, 17:55:45 pm por wuxtavo »

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Re: Reparacion Carter tras cambio aceite
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2011, 13:27:59 pm »
 :shock: :shock: :shock:
espero que aguante y no te deje tirado en cualquier momento.  :smt023
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Re: Reparacion Carter tras cambio aceite
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2011, 13:41:46 pm »
unas foticos please!!!

del tema de tornillos que atornillan directamente en el carter (y/o retienen liquidos) yo opino que si no se tiene llave dinamometrica, es mejor mirar el manual de usuario la fuerza a ejercer y si es poca...no usar nunca la llave de carraca, sino una manual, apretando hasta que haga tope y despues un cuarto o menos...como si fuera una bujia...
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Re: Reparacion Carter tras cambio aceite
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2011, 15:44:47 pm »

Cuanto lo siento compañero espero te dure la reparación, me has dado una idea para sacar un tornillo redondeado con eso de la soldadura fría, porque donde esta no puedo soldar con electrodo, gracias compañero y siento lo del Carter.


lo que te comente del anticongelante tambien es refigerante y con los años pierde propiedades y es mejor cambiarlo

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Re: Reparacion Carter tras cambio aceite
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2011, 09:07:54 am »

Cuanto lo siento compañero espero te dure la reparación, me has dado una idea para sacar un tornillo redondeado con eso de la soldadura fría, porque donde esta no puedo soldar con electrodo, gracias compañero y siento lo del Carter.


has probado con un extractor de tornillo para taladro y rosca a izquierdas...
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Re: Reparacion Carter tras cambio aceite
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2011, 13:12:15 pm »
unas foticos please!!!

del tema de tornillos que atornillan directamente en el carter (y/o retienen liquidos) yo opino que si no se tiene llave dinamometrica, es mejor mirar el manual de usuario la fuerza a ejercer y si es poca...no usar nunca la llave de carraca, sino una manual, apretando hasta que haga tope y despues un cuarto o menos...como si fuera una bujia...

Perdon por el retraso pero he estado un tiempo off con las vacaciones y la vuelta de las vacaciones. Te dejo unas fotillos para que veas la ñapa. 2000km despues sigue sin perder aceite y todo ok. El proximo cambio de aceite esta proximo y se lo hare sacando el aceite por el filtro...que remedio :S

Foto frontal:

Foto bajos:

Aprovecho para poneros tambien unas fotillos del cambio de bombilla de freno normal por unas de led compradas en dealxtreme que van de lujo y sino vedlo vosotros mismos:

Luz de freno normal (con la maneta de freno pulsada):

Luz de Freno Led (con la maneta de freno pulsada):

Como podreis observar la luz led es mas potente y por lo tanto tiene mas visibilidad. Ahora estoy buscando alguna bombilla led para la luz de posicion delantera, pues la de carretera no creo que pueda cambiar por una led...pero si alguno encuentra algo que lo diga ;)

un saludo
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2011, 13:22:32 pm por jmpalazon »

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Re: Reparacion Carter tras cambio aceite
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2011, 13:43:12 pm »
ponme la referencia de dealextreme please que voy a hacer un pedido de otras cosas y aprovecho... \:D/
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Re: Reparacion Carter tras cambio aceite
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2011, 13:47:02 pm »
ponme la referencia de dealextreme please que voy a hacer un pedido de otras cosas y aprovecho... \:D/

BAY15D 4W 126-Lumen 63-LED Car Brake/Tail Signal Red Light Bulb (Pair)

No se si se pueden poner urls a otras webs, en este caso a la dealextreme, yo te la pongo y sino se puede que los admin me perdonen y la borren please: http://www.dealextreme.com/p/bay15d-4w-126-lumen-63-led-car-brake-tail-signal-red-light-bulb-pair-48242

un saludo ;)

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Re: Reparacion Carter tras cambio aceite
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2011, 14:35:07 pm »
MIL GRACIAS
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Re: Reparacion Carter tras cambio aceite
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2011, 16:41:12 pm »
Un placer  :smt023

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Re: Reparacion Carter tras cambio aceite (GD y SD)
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2011, 17:56:34 pm »
Movido a brico! ;)


Siempre habrá un tornillo que se resista, sólo hay que encontrar la llave adecuada...

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Re: Reparacion Carter tras cambio aceite (GD y SD)
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2011, 21:54:44 pm »
esta es la prueva de que el nural es un buen invento ,,,

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Re:Reparacion Carter tras cambio aceite (GD y SD)
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2012, 14:55:01 pm »
Hola jmpalazon.

Veo que he tenido el mismo problema que tú.

Ayer lo publiqué (http://www.granddink.com/smf/index.php?topic=26498.msg618280#msg618280) y alguien amablemente me ha dirigido a este hilo. Así que probaré a hacer esa soldadura fría, a ve que tal queda.

También veo que le ha pasado lo mismo a alguno más como Pelopinch y que lo arregló como tú.

Por cierto cuantos km llevas ya desde la reparación?
Has cambiado ya el aceite alguna vez?

Saludos.

« Última modificación: 06 de Abril de 2012, 14:57:53 pm por modartcri »

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Re:Reparacion Carter tras cambio aceite (GD y SD)
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2012, 14:59:45 pm »
Hola jmpalazon.

Veo que he tenido el mismo problema que tú.

Ayer lo publiqué (http://www.granddink.com/smf/index.php?topic=26498.msg618280#msg618280) y alguien amablemente me ha dirigido a este hilo. Así que probaré a hacer esa soldadura fría, a ve que tal queda.

También veo que le ha pasado lo mismo a alguno más como Pelopinch y que lo arregló como tú.

Por cierto cuantos km llevas ya desde la reparación?
Has cambiado ya el aceite alguna vez?

Saludos.



seguimos esperando tu presentación aquí:

http://www.granddink.com/smf/index.php?topic=17974.msg412694#msg412694

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Re:Reparacion Carter tras cambio aceite (GD y SD)
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2012, 16:15:03 pm »
Hola jmpalazon.

Veo que he tenido el mismo problema que tú.

Ayer lo publiqué (http://www.granddink.com/smf/index.php?topic=26498.msg618280#msg618280) y alguien amablemente me ha dirigido a este hilo. Así que probaré a hacer esa soldadura fría, a ve que tal queda.

También veo que le ha pasado lo mismo a alguno más como Pelopinch y que lo arregló como tú.

Por cierto cuantos km llevas ya desde la reparación?
Has cambiado ya el aceite alguna vez?

Saludos.
Además este es un post de hace casi un año, y el autor no ha vuelto a postear nada mas  :roll: :roll: