Autor Tema: cambio de embrague SD 125 (famosos tirones)  (Leído 5703 veces)

Desconectado alberto88

• Triciclero
  • 1.Provincia: Alicante
  • 2.Localidad: Elche
  • Moto: superdink 125
cambio de embrague SD 125 (famosos tirones)
« en: 10 de Mayo de 2011, 15:32:38 pm »
Hola a todos, mi SD me da los famosos tiranes, ya la lleve a que me lo mirasen, lo limpiaron y a los pocos km me volvió a aparecer el problema.
Hablando con mi mecánico, hemos pensado en pedir un embrague nuevo de garantia, pero me comentó que podría volver los problemas de los tirones.Mi pregunta es, ¿existe una nueva remesa de SD sin tirones?  si es así, los embragues en stock, en teoria al estar nuevos, dejarán de dar tirones?
Un Saludo.

Desconectado nandove

• Motero
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Madrid
  • Moto: MP3 300 / SuperDink
Re: cambio de embrague SD 125 (famosos tirones)
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2011, 13:51:23 pm »
Hola muy buenas, yo también tenia el problema de los tirones, y aunque no lo creas mi problema era de las ruedas O_o si , se que parece raro pero las ruedas de fabrica son marca Kenda que para bicicleta pueden ser buenas pero para moto son realmente malas, la moto al tumbar me daba microderrapes y sustos propios de un neumático plano en superficie deslizante, haciendo que mi conducción cada vez fuera mas lenta, hasta el punto que a penas pasaba de las 4500-5500 rpm en ciudad y AHÍ RADICA EL PROBLEMA, en esas mismas rpm es donde el variador transmite la fuerza motriz a la rueda, y si andas bajando y subiendo y dentro de ese rango de rpm estarás engranando y desengranando la fuerza motriz a la rueda de ahi los tirones.

Haz una prueba sencilla(aunque sea con las ruedas originales) cada vez que salgas de parado, sal con el puño a tope o casi a tope, que las rpm no bajen de 6000 vueltas ¿te sigue dando tirones? a mi con eso se me quitaron todos los problemas de tirones, es mas incluso ahora de vez en cuando me los da y es por ir en esos margenes.

Es preferible dar un apretón corto al acelerador y ponerla a 6000rpm, cortar pronto y seguir con la inercia, que intentar mantener de puño una velocidad de 20-30km/h con esas rpm.

Eso si, si estas con los Kenda, cámbialos en cuanto puedas y pon unos michelin, ES OTRA MOTO en serio se nota muchísimo!

Espero que te sirva mi consejo!
« Última modificación: 11 de Mayo de 2011, 13:53:33 pm por nandove »

Desconectado Pantani

• Ciclomotero
  • **
  • Moto: Suzuki B-King y Kymco Super Dink 125i
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2011, 14:00:40 pm »
Al margen de que coja guarrería y grasa, estoy de acuerdo con lo que comenta el compañero, en 6 meses a tope de puño no me ha dado ni un sólo problema de tirones, sin embargo, durante 15 días me dió por ir muy suave para ver si gastaba menos y la verdad es q hacía más kilometros pero me empezaron los tirones y ciertos problemas eléctricos por llevarla tan bajita de vueltas, he vuelto a darle chicha y va como la seda!!!

Desconectado alberto88

• Triciclero
  • 2.Localidad: Elche
  • Moto: superdink 125
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2011, 16:11:44 pm »
la verdad es que no me he fijado que marca son las ruedas, me da lástima tenr que gastarme el dinero en unas nuevas, porque las mias tines buena pinta. ¿ De que precio estariamos hablando por las ruedas nuevas?
En el taller me diron una posible solución para los tirones, es poner un muelle mas duro en el embrague ( o eso entendí). Lo malo es que no me lo asegura al 100%. No se que hacer, porque vale pasta.
¿ Alguien sabe si funciona lo del muelle más duro?
¿ Es cierto que el taller de la calle Bascones solucionan el problema de los tirones? y si es así ¿ sabe alguien como lo hacen? soy de Elche y Madrid me pilla lejos, jejeje.

Desconectado josenrg

• Ciclomotero
  • **
  • 2.Localidad: alicante
  • Moto: aprilia rs
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2011, 01:43:19 am »
los muelles mas duros haran que para que el embrague se abra y la moto empiece a andar necesite mas rpm ademas de que cuando abra abrira mas fuerte, en teoria lo que os pasa a todos es que os patina el embrague, no se el motivo porque no he abierto ninguna sd para ver como esta el embrague, con unos muelles mas duros es muy probable que el problema desaparezca, pero hay dos inconvenientes, si te pasas de duros el embrague te durara dos dias y ademas la moto necesitara bastantes mas rpm para empezar a moverse, en las motos trucadas se poenen muelles mas duros para que tenga mas salida la moto, yo en mi nrg tenia una preparacion normalita (andaba como las 125) y tenia los muelles del embrague un 15% mas duros que los de serie creo que era, la moto salia del tiron, incluso se levantaba, eso si hasta las 6000 rpm la moto ni se movia, dabas gas y a partir de 6.000 rpm salia, conclusion: ponle unos muelles de embrague un 5% mas duros y pruebas, eso te lo puedes cambiar tu mismo si tienes un par de erramientas basicas y tienes una minima idea o leyendo un poco que seguro que hay sitios que lo explican con fotos y el precio de unos muelles rondara sobre los 10€, en mi scooter de 50 con 12€ tenias 3 juegos de diferentes durezas para ir provando, si encontraras algo parecido seria lo mejor, el tiempo de cambiarlo es 30-40 min como muxo sin saber nada de mecanica, sabiendo en 15 min o 20 como muxo lo tienes listo.

Desconectado nandove

• Motero
  • Moto: MP3 300 / SuperDink
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2011, 11:25:30 am »
la verdad es que no me he fijado que marca son las ruedas, me da lástima tenr que gastarme el dinero en unas nuevas, porque las mias tines buena pinta. ¿ De que precio estariamos hablando por las ruedas nuevas?
En el taller me diron una posible solución para los tirones, es poner un muelle mas duro en el embrague ( o eso entendí). Lo malo es que no me lo asegura al 100%. No se que hacer, porque vale pasta.
¿ Alguien sabe si funciona lo del muelle más duro?
¿ Es cierto que el taller de la calle Bascones solucionan el problema de los tirones? y si es así ¿ sabe alguien como lo hacen? soy de Elche y Madrid me pilla lejos, jejeje.

Creo recordar que a mi me salieron las dos michelin por 170 o algo así... de todas formas, no envíes la moto a reparar, haz lo que te he dicho, cambia tu conducción y aprietale la oreja, si se quita el problema solo te quedará el problema de que las ruedas te "traicionen" con comportamientos impropios, y entonces solo tendrás que cambiar a unas ruedas que no te den esa "inseguridad" a tu nueva conducción, y como digo la SD con otra marca de ruedas es otra pvta moto, no te haces una idea de lo que gana!

Desconectado josenrg

• Ciclomotero
  • **
  • 2.Localidad: alicante
  • Moto: aprilia rs
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2011, 14:18:15 pm »
con otras ruedas la moto ira mejor pero lo de los tirones no creo que lo soluciones, porque por lo visto el problema es del embrague, y no es cuestion de tener que ir a puño para que no te de tirones, no tiene sentido tener que ir asi para que la moto vaya bien, la moto deberia ir bien siempre, rapido despacio y de todas las formas, los que dicen yo siempre acelero a tope y asi no me da problemas, eso es un poco solucionar el problema a lo bestia, lo suyo es que esta como cualquier otra moto puedas abrir gas como quieras y que no te de tirones....