Autor Tema: PARA LOS ORGANIZADORES DE RUTAS  (Leído 7689 veces)

Desconectado SWING

  • Pilar del Foro
  • ******
  • Mensajes: 10745
  • Sexo: Masculino
  • --- JOSE LUIS ---
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Madrid
  • Moto: HONDA DEAUVILLE NT700 ABS (burdeos)
PARA LOS ORGANIZADORES DE RUTAS
« en: 29 de Octubre de 2010, 20:02:08 pm »
GUÍA PARA LOS ORGANIZADORES DE RUTAS

Los organizadores de una ruta deberán indicar claramente en el primer post del hilo de convocatoria:
- Fecha
- Hora de quedar, así como hora de partida o tiempo máximo de espera.
- Lugar de encuentro, de forma clara y concreta.
- La ruta prevista, ya sea escrita, en imagen, mediante enlace directo a la ruta en Google Maps, etc.

En el título del hilo de la convocatoria figurará la fecha en que tendrá lugar la ruta.

Aunque todos sabemos que es obligatorio acudir al punto de encuentro con el depósito lleno, no está de más recordarlo en la misma convocatoria.

El convocante de la ruta deberá asistir necesariamente a la misma. En el caso de que le surgiese algún imprevisto de última hora que le impida acudir, deberá comunicarlo en el mismo hilo de la ruta a la mayor brevedad. Además, si ello fuese posible, intentará ponerse en contacto con cualquier asistente para comunicarle esta incidencia.

Si por cualquier motivo la ruta no pudiera celebrarse, el organizador de la misma notificará esta circunstancia con la suficiente antelación:
- Incluyendo en el título del hilo de convocatoria “CANCELADA” o “SUSPENDIDA”
- En el primer post del hilo (editando éste), dando cuenta de este hecho con letras grandes y destacadas
- Con un nuevo mensaje en el hilo de la convocatoria, igualmente de forma clara y destacada.

Aquellas rutas en las que el organizador considere son sencillas y especialmente aptas para los recién iniciados, deberá expresarlo así en la convocatoria.

Es recomendable indicar la previsión del organizador para la vuelta (si es ruta de mañana, quedarse a comer, etc.); con independencia de que cada asistente haga lo que crea oportuno en este sentido.

Normalmente podrá acudir al punto de encuentro de la ruta todo aquél que lo desee sin previo aviso. No obstante, si se estima oportuno, se podrá iniciar una lista con los posibles asistentes, bien entendido que esa lista únicamente servirá para tener una previsión de la participación y sin que ello suponga asistencia obligada, por lo que el organizador podrá iniciar la marcha del grupo cuando lo crea conveniente según lo indicado en la convocatoria, aunque no estén presentes todos los de la lista (es una cuestión de cortesía y respeto avisar si alguien está apuntado y no va a poder acudir)


----

Como veis, son unas sencillas normas basadas más que nada en el sentido común.

Desde aquí os animo a que convoquéis vuestras rutas, y que saquéis el “route-master” que lleváis dentro.

Y no os preocupéis si convocáis una ruta y ésta no tiene la aceptación que os gustaría, ya que hay muchos factores que influyen (demasiado frío o calor, eventos en tv., etc.). Lo mejor es buscar otra fecha y volver a convocarla nuevamente.

¡¡ Ánimo !!  :smt023
« Última modificación: 30 de Octubre de 2010, 00:55:22 am por SWING »
- "En boca cerrada no entran moscas. En pantalla cerrada, tampoco" - 

Desconectado SWING

  • Pilar del Foro
  • ******
  • Mensajes: 10745
  • Sexo: Masculino
  • --- JOSE LUIS ---
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Madrid
  • Moto: HONDA DEAUVILLE NT700 ABS (burdeos)
Re: PARA LOS ORGANIZADORES DE RUTAS
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2010, 23:21:34 pm »
Ya habéis convocado la ruta, a la que acudirán algunos compañeros. ¿Y ahora qué?

Es sencillo:

RECOMENDACIONES PARA LOS "ROUTE-MASTERS"

Por regla general, el Jefe de Ruta (o “Route-master”) será el mismo organizador de la ruta. En casos excepcionales ejercerá de Route-Master la persona designada por éste de común acuerdo.

Básicamente, el Route-Master:

- Sólo iniciará la salida tras comprobar que todos los asistentes están en sus monturas y dispuestos a emprender (o reanudar) la marcha.

- Controlará regularmente a través de los espejos retrovisores al resto de participantes, procurando que no haya cortes en el grupo; adaptándose a las condiciones de tráfico y siempre a la velocidad de la moto más lenta (obviamente, jamás deberá hacerse este control en curva)

- Pondrá especial atención en los cruces y rotondas, disminuyendo la velocidad y señalizando la maniobra con la suficiente antelación a fin de avisar de la misma al resto del grupo, y muy especialmente al compañero que le sigue (éste hará lo mismo, y así sucesivamente)

- Es conveniente hacer alguna parada en mitad de la ruta para descansar un poco, charlar, etc. El Route-Master deberá tener previsto con antelación dónde va a tener lugar esa parada (para no andar buscando un sitio sobre la marcha)



Además conviene tener en cuenta:

- Si al circular por una población la manada quedase dividida por un semáforo en rojo (por ejemplo), el Jefe de Ruta detendrá al grupo de cabeza tan pronto como sea posible y sin tomar desvío alguno; siempre al lado derecho de la calzada y sin entorpecer el tráfico (todos se detendrán en “fila india”). Estará pendiente de los compañeros que han quedado descolgados e iniciará la marcha tan pronto como se acerquen, evitando que éstos tengan que detenerse (el grupo “descolgado” avisará de su llegada al Jefe de Ruta con pequeños toques de claxon)

- De vez en cuando, si hiciese falta y siempre que el tráfico lo permita, aprovechará las rotondas o incorporaciones para detener la marcha durante unos breves  instantes; eso permitirá que la manada se reagrupe. Estas detenciones esporádicas se realizarán al lado derecho de la calzada sin poner en peligro la seguridad de los participantes en la ruta y la de los demás vehículos; y siempre “en fila”.


En grupos más o menos grandes se recomienda:

Que el Jefe de Ruta cuente con alguien de su confianza e igualmente conocedor de la ruta, el cual se situará al final del grupo, con el fin de evitar que alguien se quede descolgado, o se despiste. Si esto ocurriese, el Jefe de Ruta detendrá el grupo tan pronto como se percate de la incidencia, siempre sin poner en peligro la seguridad del grupo, resto de vehículos y viandantes. Como siempre, esta parada se hará “en fila india” (insisto en esto, pero es que es importantísimo, y casi nunca se hace)

En estos casos, y para facilitar la comunicación entre la cabeza y la cola del grupo, son muy útiles los walkies bluetooth. Cualquier asistente puede llevar también su walkie sintonizado en la misma frecuencia y participar en las conversaciones, pero sin interferir en las comunicaciones entre los organizadores.

En grupos grandes, es recomendable que el Route-Master lleve chaleco reflectante para que pueda ser visto fácilmente por el resto de participantes. También es aconsejable que lleve chaleco el compañero que cierra el pelotón.



Aunque os parezca complicado, os aseguro que no lo es. Con prudencia y sentido común podréis ser unos magníficos Jefes de Ruta :-D
- "En boca cerrada no entran moscas. En pantalla cerrada, tampoco" -