Autor Tema: *Escape nuevo*  (Leído 2606 veces)

Desconectado Siton

• Super Motero
  • Kymco SD 300i & Honda CR-250
  • 1.Provincia: Alicante
  • 2.Localidad: Alicante
*Escape nuevo*
« en: 08 de Septiembre de 2010, 15:07:38 pm »
Pues os cuento,he cambiado el escape a mi SD300,le he puesto un MIVV de aluminio ovalado... lo monte ayer asi que no he podido llegar a probarlo a fondo,pero las primeras impresiones y sobre todo el sonido,son muy buenas.He montado solo el silencioso por lo que he mantenido el colector original con su respectiva sonda lambda,hasta lo que yo se...creo que no habria que retocar nada del tema de la mezcla gases-combustible,lo mejor seria como antes hemos comentado un compañero y yo pasarla por el ordenador y lo hare cuando vaya a la revision...mientras tanto sabe alguien algo mas del tema en cuestion.

Pd; Os dejo un enlace para los que quieran saber mas sobre la funcion de la sonda lambda :smt023

http://www.ngk.es/Sondas_Lambda.1063.0.html

Desconectado galagor

• Ciclomotero
  • **
  • 1.Provincia: Málaga
  • 2.Localidad: Cártama
  • Moto: R1 para correr, para calle SD 300i
Re: *Escape nuevo*
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2010, 18:06:47 pm »
Hola, te comento lo que he puesto en el otro post, por si lees este antes.

La marca de escape que has escogido es buena, debería venir especificado en el manual o la web del fabricante si es necesaria o no un ajuste de parámetros, normalmente, cuando solo se cambia la cola del escape, al menos, en marcas de prestigio reconocido, que fabrican los escapes probándolas en motos, no suele ser necesario hacer nada.

En este tipo de escapes puedes apreciar sobre todo un cambio en el sonido, las mejoras de prestaciones no suelen ser  muy elevadas, a veces si se nota una gran mejoría por lo poco que pesan, pero no en prestaciones puras.

Si la moto no petardea al cerrar gas, el ralentí esta estable donde siempre, no se ahoga acelerando fuerte y el consumo no varía en exceso no debería ser necesario tocar nada, la moto es un equilibrio, si no se ve afectado es que todo va bien, pero no está demás que si tienes tiempo en el taller le pasen el ordenador para quedarte tranquilo.

Ya nos contarás que notas con el escape nuevo.
Saludos
No hay moto mala, sino compra equivocada.
Cesar Agüi

Desconectado jmorale

• Super Motero
  • Rutilla segoviana
  • 1.Provincia: Zaragoza
  • 2.Localidad: De lunes a viernes, Madrid. Finde en ZARAGOZA
  • Moto: SUPERDINK 125i. negra. La SuperDura
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2010, 18:08:42 pm »

La marca de escape que has escogido es buena, debería venir especificado en el manual o la web del fabricante si es necesaria o no un ajuste de parámetros, normalmente, cuando solo se cambia la cola del escape, al menos, en marcas de prestigio reconocido, que fabrican los escapes probándolas en motos, no suele ser necesario hacer nada.

En este tipo de escapes puedes apreciar sobre todo un cambio en el sonido, las mejoras de prestaciones no suelen ser  muy elevadas, a veces si se nota una gran mejoría por lo poco que pesan, pero no en prestaciones puras.

Si la moto no petardea al cerrar gas, el ralentí esta estable donde siempre, no se ahoga acelerando fuerte y el consumo no varía en exceso no debería ser necesario tocar nada, la moto es un equilibrio, si no se ve afectado es que todo va bien, pero no está demás que si tienes tiempo en el taller le pasen el ordenador para quedarte tranquilo.

Saludos
Muchas gracias por tus comentarios. Mas cosas para aprender.
 :smt023 :smt023

Desconectado Siton

• Super Motero
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2010, 18:26:07 pm »

Si la moto no petardea al cerrar gas, el ralentí esta estable donde siempre, no se ahoga acelerando fuerte y el consumo no varía en exceso no debería ser necesario tocar nada,

Hasta dia de hoy ya habia montado otros silenciosos en otras motos(Leovince-Yoshimura) sin tocar colectores y jamas me hizo falta retocar la mezcla de aire-combustible,lo unico como comentas tu( hasta dia de hoy,yo nunca habia tenido un monocilindrico 4t) cuando la subes de vueltas y cortas gas de repente,no es normal que "petardee"...es que por lo que podido ver toda la gente que monta un escape en un monocilindrico 4t,le suele pasar,esta mal puesta a punto? saludos :smt023

Desconectado Wib

• Super Motero
  • 1.Provincia: Vizcaya
  • 2.Localidad: Leioa, Bizkaia
  • Moto: Suzuki GSF Bandit S
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2010, 19:14:58 pm »

Saludos

Como ya te ha dicho jmorale, es de agradecer comentarios como el tuyo. Sobre todo para los más inexpertos, oséase, yo :lol:.

Desconectado galagor

• Ciclomotero
  • **
  • 2.Localidad: Cártama
  • Moto: R1 para correr, para calle SD 300i
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2010, 20:44:13 pm »
Hasta dia de hoy ya habia montado otros silenciosos en otras motos(Leovince-Yoshimura) sin tocar colectores y jamas me hizo falta retocar la mezcla de aire-combustible,lo unico como comentas tu( hasta dia de hoy,yo nunca habia tenido un monocilindrico 4t) cuando la subes de vueltas y cortas gas de repente,no es normal que "petardee"...es que por lo que podido ver toda la gente que monta un escape en un monocilindrico 4t,le suele pasar,esta mal puesta a punto? saludos :smt023

No, no está mal la moto, sobre todo si es un monocilindrico, que petardee es normal dentro de lo que dicta el sentido común.
Cuando pones un escape mas abierto en una moto de este tipo, suele producirse el efecto que comentas al detonar el combustible (mínimas cantidades) no quemadas en el escape, como éste está muy caliente pues si pasa por su interior algo que se inflama pues ñaca, tenemos el petardeo, dependiendo de los motores el efecto es mas evidente o no, en un motor de un cilindro es mas evidente. El equilibrio perfecto lo trae siempre la moto con el escape de casa, si tiene que petardear lo hará mínimamente con ese escape, en el momento que le pongas otro, normalmente mas abierto, ese efecto aumenta, pero no por ello significa que la moto esté mal, ahora sí, si lo hace siempre, de manera que todo el mundo gira la cabeza cuando cortas gas, a lo bestia me refiero, entonces si hay algo que falla, esto que comento no es mas que una manera sencilla de darse uno mismo cuenta de que algo en la moto no va fino, nos fijamos en un hecho y hay que buscar que lo produce.

Yo he realizado ajustes de este tipo para optimizar la inyección en mi R1, pero hablo de poner un escape abierto a una moto con un motor enorme, logré ajustar las detonaciones al mínimo tras mucho probar con los valores de Co2 desde la configuración mínima que ofrece la moto en su panel, y todo ello con la moto metida en un banco de potencia, lo que quiero decir, es que algunas modificaciones hechas con elementos de calidad no suelen acarrear demasiados problemas, por lo que no recomiendo a nadie que ponga a esta moto la primera tubería que encuentre por ahí.
No hay moto mala, sino compra equivocada.
Cesar Agüi

Desconectado jmorale

• Super Motero
  • Rutilla segoviana
  • 1.Provincia: Zaragoza
  • 2.Localidad: De lunes a viernes, Madrid. Finde en ZARAGOZA
  • Moto: SUPERDINK 125i. negra. La SuperDura
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2010, 21:09:22 pm »
No, no está mal la moto, sobre todo si es un monocilindrico, que petardee es normal dentro de lo que dicta el sentido común.
Cuando pones un escape mas abierto en una moto de este tipo, suele producirse el efecto que comentas al detonar el combustible (mínimas cantidades) no quemadas en el escape, como éste está muy caliente pues si pasa por su interior algo que se inflama pues ñaca, tenemos el petardeo, dependiendo de los motores el efecto es mas evidente o no, en un motor de un cilindro es mas evidente. El equilibrio perfecto lo trae siempre la moto con el escape de casa, si tiene que petardear lo hará mínimamente con ese escape, en el momento que le pongas otro, normalmente mas abierto, ese efecto aumenta, pero no por ello significa que la moto esté mal, ahora sí, si lo hace siempre, de manera que todo el mundo gira la cabeza cuando cortas gas, a lo bestia me refiero, entonces si hay algo que falla, esto que comento no es mas que una manera sencilla de darse uno mismo cuenta de que algo en la moto no va fino, nos fijamos en un hecho y hay que buscar que lo produce.

Yo he realizado ajustes de este tipo para optimizar la inyección en mi R1, pero hablo de poner un escape abierto a una moto con un motor enorme, logré ajustar las detonaciones al mínimo tras mucho probar con los valores de Co2 desde la configuración mínima que ofrece la moto en su panel, y todo ello con la moto metida en un banco de potencia, lo que quiero decir, es que algunas modificaciones hechas con elementos de calidad no suelen acarrear demasiados problemas, por lo que no recomiendo a nadie que ponga a esta moto la primera tubería que encuentre por ahí.
:smt023 :smt023 :smt023 :smt023
Viva el conocimiento, Así da gusto

Desconectado Teamlezo

• Pilar del Foro
  • vive para ser feliz ,no para ser perfecto .
  • 1.Provincia: Guipúzcoa
  • 2.Localidad: universidad de lezo
  • Moto: BMW F800S
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2010, 22:07:28 pm »
no foto = no escape  \:D/

Desconectado CharrO

• Pilar del Foro
  • 1.Provincia: Salamanca
  • 2.Localidad: Salamanca
  • Moto: CB500S
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2010, 14:15:32 pm »
Sin petardeos y dejando la sonda, no toques nada, ya regula la sonda  :smt023

SAlu2
AUNQUE NO SE LO CREAN!!!!!!!!!! Aún estamos trabajando para Uds., un poco de calma, perdonen las molestias

Desconectado bokeron

• Super Motero
  • ex italjet shoping ex mbk ovetto
  • 2.Localidad: MALAGA
  • Moto: KYMCO GRAN DINK 125
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2010, 02:40:44 am »
 :sinfoto: 

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado Job

• Triciclero
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Arroyomolinos
  • Moto: SD 300
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2010, 10:12:31 am »
Hola yo tambien tengo una SD300 y tambien me gustaria cambiar el escape.... pero no tengo ni idea, que me recomendais??
Gracias

Desconectado Teamlezo

• Pilar del Foro
  • vive para ser feliz ,no para ser perfecto .
  • 1.Provincia: Guipúzcoa
  • 2.Localidad: universidad de lezo
  • Moto: BMW F800S
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2010, 21:48:31 pm »

Hola yo tambien tengo una SD300 y tambien me gustaria cambiar el escape.... pero no tengo ni idea, que me recomendais??
Gracias

ahora cualquier silencioso es bueno ,,,
thunder ,leovinci,ixil,MIVV  etc etc etc ,,pero yo si que te recomendaria que si puedes pongas uno de carbono en vez de aluminio

Desconectado Siton

• Super Motero
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2010, 10:13:07 am »
Como te dice el compañero cualquier marca puntera es buena y uno de carbono(tipo Ackrapovic) le quedaria a la SD :guau:,lo malo es que la empresa auxiliar de escapes, de momento no ha sacado en carbono nada para la SD,mira nuestra seccion "recambios y accesorios SD" para que veas los modelos que hay actualmente para la SD :smt023

http://www.granddink.com/smf/index.php?topic=21726.0