Autor Tema: (SD) Palilleo en el motor cuando acelero SuperDink 125i  (Leído 6531 veces)

Desconectado Segafer

• Ciclista
  • *
  • 1.Provincia: Sevilla
  • 2.Localidad: Sevilla - Macarena
  • Moto: Kymco Super Dink 125i Titanio
(SD) Palilleo en el motor cuando acelero SuperDink 125i
« en: 26 de Agosto de 2010, 17:52:49 pm »
 :susurro: Hola forer@s, me dirijo a este foro por que aun no he pasado la revisión, y cuando acelero para coger velocidad, suena en el motor como un palilleo un poco raro.
Como si le hiciera falta un reglaje de valvulas, ¿creo?

¿sabeis ustedes a que es debido? ¿a alguien le pasa lo mismo que a mi? ¿son imaginaciónes mias?

Le he hecho un rodaje fabuloso, todo por carretera.  :smt013              GRACIAS.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2010, 17:54:55 pm por Segafer »
Es agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable.

No importa lo que eres, si no como has llegado a serlo.

Desconectado jmorale

• Super Motero
  • Rutilla segoviana
  • 1.Provincia: Zaragoza
  • 2.Localidad: De lunes a viernes, Madrid. Finde en ZARAGOZA
  • Moto: SUPERDINK 125i. negra. La SuperDura
Re: Palilleo en el motor cuando acelero SuperDink 125i
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2010, 17:57:40 pm »
Compañero, hasta la fecha, eres el primero con esa incidencia.
dices que todavía no le has hecho la revisión (imagino que se trata de la de 1000 kms), pero que le has hecho un rodaje de fábula (esoq uere decir que ya tienes prácticamente los 1000 kms). Tal vez sea que tienen que ajustarla: para eso, fundamentalmente está la revisión de los 1000. Una vez que se ajusta el motor, puede haber alguna cosilla que necesite un ajustado, como puede ser el tema de válvulas, o igual un ajuste en la UCE para que el momento de la chispa sea el apropiado, no antes ni después. Si vas a pasar ahora la revisión, y no has notado nada mas en la moto, esperaría a dicha revisión, haciendole incapié al mecánico esta posible incidencia.
No se que mas decirte al respecto.
Ya nos contarás algo.

Desconectado Segafer

• Ciclista
  • *
  • 2.Localidad: Sevilla - Macarena
  • Moto: Kymco Super Dink 125i Titanio
Re: (SD) Palilleo en el motor cuando acelero SuperDink 125i
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2010, 00:22:55 am »
Gracias jmorale, ya os conteré cuando la lleve a la revisión.
Estan de vacaciones hasta el dia 1 de Septiembre, y despues pediré cita, a ver para cuando me la dan.

Hasta pronto y gracias otra vez...     :smt023
Es agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable.

No importa lo que eres, si no como has llegado a serlo.

Desconectado CharrO

• Pilar del Foro
  • 1.Provincia: Salamanca
  • 2.Localidad: Salamanca
  • Moto: CB500S
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2010, 17:45:39 pm »
Palilleo? que tal de aceite tienes? que te cambien el filtro en la revisión, no sea que no llegue suficiente aceite y estes oyendo el golpeteo de las levas :smt023
AUNQUE NO SE LO CREAN!!!!!!!!!! Aún estamos trabajando para Uds., un poco de calma, perdonen las molestias

Desconectado ANTONIO

• Ciclista
  • *
  • 2.Localidad: SEVILLA
  • Moto: SUPERDINK 125i y Peugeot Satelis 125 i Compressor
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2010, 09:14:49 am »
Pues la mia que anda ya por los 9.000 Km. tambien lo tiene. Esperare a la revisión de los 10.000 Km. para que lo miren. No obstante, tu que la vas a pasar antes, infiormanos por favor de lo que te digan.

Desconectado JD125

• Ciclomotero
  • **
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
  • Moto: SUPER DINK 125
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2010, 22:46:51 pm »
Hola Segafer...

por fin que te dijeron en el taller...yo tambien tengo el ruidito. Por un momento he pensado lo que a otros le he oido decir del caballete central.
Ya la verdad no se que será.

Un saludo.

Desconectado luismoka

• Ciclista
  • *
  • 1.Provincia: Palencia
  • 2.Localidad: PALENCIA
  • Moto: SD 300I
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:50:02 pm »
Yo tambien lo tengo en la 300, se nota muchisimo mas cuando la moto esta fria, me huele a biela, pq valvuals y cadena de distribucion nos son, ya os contare.

Desconectado El_gato

• Ciclista
  • *
  • 1.Provincia: Otros
  • 2.Localidad: Banana Republic
  • Moto: Grand dink 125
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2010, 05:24:23 am »
Eso me recuerda a unos ruidos que hacía la gordi que resultó ser un tornillo levemente flojo del protector del escape.

Desconectado jmorale

• Super Motero
  • Rutilla segoviana
  • 1.Provincia: Zaragoza
  • 2.Localidad: De lunes a viernes, Madrid. Finde en ZARAGOZA
  • Moto: SUPERDINK 125i. negra. La SuperDura
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2010, 08:37:14 am »
Compañer@s, me parece un tanto extraño que ahora, casi de forma simultánea, comience a fallar el reglaje de válvulas de las SD, tanto las 125 como las 300. Quizás sea algo flojo, que con las vibraciones suena. Si habeis visto nada raro en cuanto a su comportamiento, el nivel de aceite es el correcto, no se produce ningún tipo de humo por el escape cuando acelerais....creo que tampoco debeis darle mas importancia. Eso si, tenedlo en cuenta a la hora de las revisiones, para hacerselo saber a vuestro mecánico.
La mia ha superado los 8600 kms, y hasta el momento nada de nada. Eso si, comienza a volverse un tanto mas perezosa en las salidas, haciendo ese doble sonido del motor cuando comienza a andar y cuando empieza a empujar con fuerza. Creo que puede ser debido a algo de suciedad en el embrague, y por lo tanto, lo comentaré cuando realice la revisión de los 10.000. Por lo demás, va como una seda.

Desconectado JD125

• Ciclomotero
  • **
  • 2.Localidad: SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
  • Moto: SUPER DINK 125
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2010, 11:01:24 am »
Yo tambien soy uno de los "premiados" con ese ruido a bielas, valvulas o algo similar.
Yo pienso que debe ser un ruido (para los mecanicos, normal) que se origina en el caballete.
Si tuviera las posibilidades fisicas, y habilidades para quitarle el caballete temporalmentee lo haria para probar...no se, no se...

Desconectado entomo79

• Ciclista
  • *
  • 2.Localidad: MADRID
  • Moto: SUPERDINK 300i
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2010, 11:54:09 am »
Hola Chicos, a mi me pasa una cosa parecida en mi Superdink 300, pero no es exactamente lo mismo que a vosotros.

Me ha empezado a pasar hace unos 15 dias y cada vez va a mas.

Cuando estoy parado o casi parado y empiezo acelerar, hace una de estas 2 cosas, pero no las 2 a la vez. O bien chirria muchísimo o empieza a vibrar también mucho. En cuanto ya estás en marcha deja de pasar.
Esto empieza a sucerder cuando lleva ya unos 5 minutos arrancada y va en aumento segun lleva más tiempo arrancada.

¿Teneis ideas lo que puede ser?

Saludos y gracias

Desconectado galagor

• Ciclomotero
  • **
  • 1.Provincia: Málaga
  • 2.Localidad: Cártama
  • Moto: R1 para correr, para calle SD 300i
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2010, 13:29:23 pm »
Hola a todos, estoy con lo comentado de que si fuera un problema de valvulas a parte del sonido debería tener otros síntomas que ya se han comentado, es mas probable que si solo es ruido y el comportamiento de la moto es normal de deba o al ajuste de piezas o a algo flojo, yo empezaría por revisar lo mas sencillo, algo que está flojo.
Para revisar un poco por encima si el caballete es lo que suena yo le pondría varios trozos de cartón por todas las partes que quedan próximas al chasis una vez está recogido, si es eso lo que vibra en exceso deberia amortiguarse el ruido, es algo sencillo que cualquiera puede hacer, el cartón se pone primero cogido con cinta aislante a las partes metalicas, no querais ser equlibristas con la moto para ponerlo al tiempo que recogeis el caballete.
Como futuro propietario de esta moto estoy muy intersado en que se os soluciones este problema, de manera que no dejeis de informar cuando se solucione que es lo que lo produce.
No hay moto mala, sino compra equivocada.
Cesar Agüi

Desconectado galagor

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2010, 14:52:54 pm »
Hola Chicos, a mi me pasa una cosa parecida en mi Superdink 300, pero no es exactamente lo mismo que a vosotros.

Me ha empezado a pasar hace unos 15 dias y cada vez va a mas.

Cuando estoy parado o casi parado y empiezo acelerar, hace una de estas 2 cosas, pero no las 2 a la vez. O bien chirria muchísimo o empieza a vibrar también mucho. En cuanto ya estás en marcha deja de pasar.
Esto empieza a sucerder cuando lleva ya unos 5 minutos arrancada y va en aumento segun lleva más tiempo arrancada.

¿Teneis ideas lo que puede ser?

Saludos y gracias

Pues yo diría que si el chirrio es como el de las correas de los coches, pues probablemente de deba a la correa de la moto, tal vez demasiado floja, pero si como comentas también a veces vibra al empezar a acelerar me inclino a pensar que debe ser el embrague que no se acopla bien, puede que sea necesario limpiarlo, cambiarle los muelles, no se, ¿cuantos km tiene la moto, cual es su uso y recorrido habitual? dinos algo mas a ver si somos capaces de "acertar", lo que si puedo decirte es que las vibraciones cuando se acelera viene casi seguro de un tema de embrague, prueba a salir mas alto de vueltas a ver como se comporta.

Cesar Agüi

Desconectado entomo79

• Ciclista
  • *
  • 2.Localidad: MADRID
  • Moto: SUPERDINK 300i
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2010, 15:20:27 pm »
Pues yo diría que si el chirrio es como el de las correas de los coches, pues probablemente de deba a la correa de la moto, tal vez demasiado floja, pero si como comentas también a veces vibra al empezar a acelerar me inclino a pensar que debe ser el embrague que no se acopla bien, puede que sea necesario limpiarlo, cambiarle los muelles, no se, ¿cuantos km tiene la moto, cual es su uso y recorrido habitual? dinos algo mas a ver si somos capaces de "acertar", lo que si puedo decirte es que las vibraciones cuando se acelera viene casi seguro de un tema de embrague, prueba a salir mas alto de vueltas a ver como se comporta.

La moto tiene 3700 km, no creo que sea por el desgaste. Ya he probado a salir más alto de vueltas, y sigue haciendo lo mismo aunque menos acusado.

Desconectado galagor

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2010, 16:07:10 pm »
La moto tiene 3700 km, no creo que sea por el desgaste. Ya he probado a salir más alto de vueltas, y sigue haciendo lo mismo aunque menos acusado.

pues embrague fijo, hay que mirarlo para ver como está el ferodo, a veces vienen mal, puede tener mucho polvillo acumulado, si no fuera eso pues sería cuestión de comprobar muelles, que la campana esté bien, sin deformaciones, puede ser un defecto de fabricación, como la moto está en garantía yo iría ya al taller, pero por lo que me cuentas embrague seguro (aunque está claro que me puedo equivocar).
Cesar Agüi