Autor Tema: ##Accesorios y Recambios....Superdink##  (Leído 124287 veces)

Desconectado Siton

• Super Motero
  • Kymco SD 300i & Honda CR-250
  • 1.Provincia: Alicante
  • 2.Localidad: Alicante
Re: ##Accesorios y Recambios....Superdink##
« Respuesta #285 en: 05 de Febrero de 2011, 18:22:10 pm »
La cupala es exactamente igual en dimensiones a la original,pero esta es ahumada...por el dia podrias ver a traves de ella,sin problemas,pero por la noche ](*,): De todas formas a mi personalmente me da igual,ya que la vista la llevo por encima de ella y no soy de los que van en scooter y se acoplan "agachados" a la cupula :smt023

Desconectado ajoiral

• Motero Legendario
  • Siempre Dinkero
  • 1.Provincia: La Rioja
  • 2.Localidad: Calahorra
  • Moto: Kymco GD 125 - Honda CBF 600 SA
« Respuesta #286 en: 06 de Febrero de 2011, 01:00:58 am »
¿Tiene alguna ventaja llevar la cúpula ahumada?

Me refiero a que aparentemente parece un extra estético. Es mas, como dices, por la noche incluso puede quitar algo de visión.

Desconectado Siton

• Super Motero
« Respuesta #287 en: 06 de Febrero de 2011, 10:08:35 am »

¿Tiene alguna ventaja llevar la cúpula ahumada?

Me refiero a que aparentemente parece un extra estético. Es mas, como dices, por la noche incluso puede quitar algo de visión.

Hombre buscandole alguna ventaja a las cupulas ahumadas...si sales de una curva y te encuentras el sol de cara y te "ciega",siempre te podras agachar un poco y que haga de "gafas de sol" :smt044.

Pero si te soy sincero,es simplemente por estetica :smt023,que no veas como cambia la moto,en Alicante hay muchas SD iguales...pero con unas cuantas "chuches" que le he puesto yo a la mia,es totalmente diferente a las demas y para mis "gustos" incluso mas bonita :wink:

joali

• Visitante
Re: ##Accesorios y Recambios....Superdink## VA DE ESPEJOS Y MAS...
« Respuesta #288 en: 09 de Febrero de 2011, 00:32:18 am »
Saludos a todos los foreros y vayan por delante esas birritassss  :cerveza:

Antes de nada, agradecer a COLETAS y a CORDO las fotos de la prueba de los espejos con la ayuda de Bascones (que suerte teneis de tener a ese señor taller a vuestra disposición...)  :smt041
Bueno, con respecto a ese tema, yo hace tiempo que voy detrás de cambiarme los espejos ya que mis brazos me impiden ver justo por detrás mio y no es muy agradable conducir sin ver a quien llevas en las "traseras"...  :smt103

En fin. Lo primero, el adaptador - desplazador que enseñó CORDO, que sirve para subir un poco y desplazar hacia afuera el espejo que ahora tenemos.
Luego el espejo de la Peugeot (Satelis - Geópolis) y el de nuestra hermana, la Xciting (carísimo, pero caro de cojonnnn...  :-# ).
Bueno, pues he encontrado una web de recambios, cerca de Barcelona, donde tienen un mogollón de material de todo tipo y creo bien de precio... Por ejemplo, el adaptador - desplazador para el espejo vale 25€ y el espejo de Peugeot vale 23€... Y el de la Xciting algo mas de 100€ (de que coño estará hechoooo...  [-X ) creo recordar...
Y como en el catálogo de VICMAR están los pasos de rosca (métrica) pues se puede buscar algún otro espejo que nos parezca molón y si tiene misma métrica, directo a la SD... A parte, hay adaptadores para convertir el paso de rosca (métrica) a otro paso con lo que las posibilidades se multiplican...  :smt023
Aqui os dejo unos enlaces para que veais lo que digo...  \:D/

TODOOOOs los catálogos de espejos de la web :
http://www.motostock.com/ayuda/retrovisores.php

Catálogo de espejos VICMA fabricados para KYMCO :
http://www.motostock.com/ayuda/RETROV_Italjet_Kymco_Vic.pdf

Adaptadores varios de rosca VICMA :
http://www.motostock.com/ayuda/RETROV_Adaptadores_Vic.pdf

Adaptador - Desplazador como el que indica cordo :
http://www.motostock.com/desplazador-retrovisores-l-derecho-rosca-derecha-ref-puig-5106n-5106n-52.html

Espejo de la Xciting (debe estar fabricado con laminillas de oro... por lo menos...) :
http://www.motostock.com/espejo-retrovisor-kymco-xciting-06-derecho-vicma-ref-e-287-d-e287d-150.html

Espejo de nuestra amada SD (el cortito...) :
http://www.motostock.com/espejo-retrovisor-kymco-dink-yager-derecho-vicma-ref-e-216-d-e216d-150.html

Espejo Peugeot (el grandote que se ve de coña...) :
http://www.motostock.com/espejo-retrovisor-peugeot-satelis-derecho-s-derecho-vicma-ref-e-167-d-e167d-150.html

Y si quereis perderos en la cantidad de material disponible, seguro vereis cositas interesantes...
Acordaros de la metrica de la rosca, M10 para la SD...

La verdad es que a dia de hoy, despues de cerca de 1 año con mi SD TITAN y algo mas que acostumbrado a toda la moto, me parece que me decantaré por un par de desplazadores y a correr... Ya veremos. Voy a consultarlo con la almohada...  :sindormir:

Bueno. Se acabó el ladrillo. A disfrutar de todo el material.

Hasta la próxima.  :adios:

Desconectado Siton

• Super Motero
« Respuesta #289 en: 09 de Febrero de 2011, 11:49:01 am »
Joali buenisimo aporte :smt023,el tema de los espejos es una cosa que voy a cambiar brevemente...yo no he desmontado aun los originales,entonces cualquiera que compre de rosca M10/125mm seria como el original,no?

Voy de momento a ver si hago un montaje con el "fotochop" a ver un par de modelos como le quedarian :smt023

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
« Respuesta #290 en: 09 de Febrero de 2011, 13:08:28 pm »
buen trabajo Joali, gracias.  :smt023
Si no lo es ya, este pronto será el mejor foro del mundo para la SD :smt023
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS

joali

• Visitante
Re: ##Accesorios y Recambios....Superdink## Espejito...Espejito...
« Respuesta #291 en: 09 de Febrero de 2011, 13:47:44 pm »
Buenos días y saludos de nuevo, compañeros... ¡¡ Esas Birritas !!  :cerveza:

Muchas gracias por esos ánimos...  :-D Ojalá tuviera mas y mas tiempo para poder dedicar a estos menesteres...Todo lo relacionado con el foro lo hago con el mayor gusto del mundo... Al fin y al cabo, de no ser por el foro, no se si ahora montaría mi SD TITAN...  :moto1:
Bueno. A ver, SITON... Ojo con el potoxop... Si vas ha hacer montajes a partir de las fotos de la web o del catálogo, igual te encuentras que los tamaños no coinciden con la realidad y una vez decidido, al tener los espejos en las manos no serán lo que te imaginabas...  :smt103
Te explico. Trabajo al lado de una Rambla con bastante acera. Ha dado la gran casualidad que por los alrededores hay mucha peña que aparca la moto en dicha acera y paseando, cada día, veo 2 Xciting's y una Geópollis... y después de ver este hilo, me dije ¡¡ he de aprovecha la ocasión y comparar espejos !! . Dicho y hecho.
Ayer cogí un cartón, lo puse detrás del espejo de la SD y dibujé el perfil y ésta mañana , cuando he llegado, me he ido directamente a la Xciting y a la Geópolis y he comparado...  \:D/
El espejo de la Xciting , lateralmente, sale 5-6 cm mas que el nuestro y 3-4 cm mas alto.
El espejo de la Geópolis, lateralmete idem a al Xciting, aunque es 1-2 cm mas bajo.
Hasta aquí he llegado.
Y como ya se dijo, aunque el espejo de la Geópolis es "mas armatoste", por eso de tener la carcasa y dentro bascula el espejo, he de decir que se ve mucho mejor. A parte, en la zona mas exterior, el espejo tiene una zona de un par de dedos que te ayuda a ver la "zona muerta", como los espejos de los coches... El de la Xciting, en principio, es como el nuestro, un poquito mas grande, pero poco mas e igual visión.

¡¡ALA !! Ha segir mirando por ahí... ¡¡  Me veo con el cartón y el perfil del espejo comparándolo por toda Barcelona, parándome en cada zona de motos !!  jajaajajaja... Vaya tela....  :smt044 :smt044 :smt044

Chao.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2011, 13:52:04 pm por joali »

Desconectado Siton

• Super Motero
« Respuesta #292 en: 09 de Febrero de 2011, 13:59:05 pm »
Lo del carton........ :smt044 :smt044 :smt044.

El tema de nuestros espejos,es que yo veo que la sucjeccion de los mismos(la barra para entendernos :-D) sale con una inclinacion muy hacia arriba y es demasiado corta.

Con la medida de los nuevos espejos(salen sus caracteristicas en casi todos),se puede averiguar perfectamente en que posicion quedaran en la moto...se puede hacer hasta patron de "carton" :smt044

Te paso un enlace donde hay muchos espejos.........a buen precio :smt023

http://www.motofan.com/accesorios/espejos/b

joali

• Visitante
« Respuesta #293 en: 09 de Febrero de 2011, 14:55:44 pm »

Te paso un enlace donde hay muchos espejos.........a buen precio :smt023

http://www.motofan.com/accesorios/espejos/b

:smt044 :lol: :smt044 :lol:  Pensaba que me ibas a dar un enlace para obtener MAS CARTONESSSSSSS...  :smt044 :lol: :smt044 :lol:

Desconectado cordo73

• Moterillo
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Torrelodones
  • Moto: Kymco SD 300i
« Respuesta #294 en: 09 de Febrero de 2011, 15:31:05 pm »
Muy buen aporte joali, tengo una amiga que trabaja en una fabrica de papel y tambien hacen cajas de cartones..... si te interesa te doy el contacto :risa01: :risa01:

Fuera de bromas. Es cierto lo que dices de la Satelis, es algo mas bajo y de veia perfectamente. Además de lo que has dicho de la zona muerta, tiene otra ventaja sobre el resto, y es que se puede plegar sin perder la orientación original  :smt023  lo malo.... que a nuestras SDs le queda bastante feo.

El compañero sevi le añadio un esparrago mas largo http://www.granddink.com/smf/index.php?topic=22500.msg545192#msg545192  una buena solucion para gente mañosa  :smt041 :smt041 ole por ti sevi
Que seas paranoico no quiere decir que no te persigan.

joali

• Visitante
« Respuesta #295 en: 09 de Febrero de 2011, 19:35:57 pm »
Saludos de nuevo.
Me ha gustado la ñapa de SEVI con el alargo del brazo del espejo mediante un trozo de esparrago de 5cm...
Cerca de casa tengo una ferreteria de suministros industriales y voy a presentarme con el espejo en la mano... a ver que consigo...

Gracias por el aporte, CORDO.

Hasta pronto.

joali

• Visitante
« Respuesta #296 en: 11 de Febrero de 2011, 09:14:08 am »

Que bueno es ¡¡¡ SAN GOOGLE !!!...  [-o<   :loccuura:  [-o<
Por fin el espejo de la Xciting a un precio razonableeeeee...  :smt041 :smt041 :smt041

http://www.expomoto.net/art/6880/espejo-kymco-xciting-250-500cc-al-manillar/?manufacturers_id=

¡¡¡ ALA !!! Los interesados, a llamar y a pedir...

:adios:   :moto1: :moto1: :moto1:
« Última modificación: 11 de Febrero de 2011, 09:20:21 am por joali »

joali

• Visitante
« Respuesta #297 en: 11 de Febrero de 2011, 09:48:53 am »
Ahora toca cambio de tercio...  :arrow:
Por cierto, navegando,  :loccuura:  , navegando, he visto esto otro para sustituir las bombillas H8 de origen por algo acorde con el color de los LED de las luces de cruce , es decir, que quede igualada la iluminación del foco elipsoidal ... No como ahora, que el circulo de led's se ve con luz ULTRA blanca y la luz de la bombilla se ve amarilla...  :smt103
¿ Que os parece ? ¿ Alguien se anima a probarlo ?

http://www.microluz.es/Bombilla-H8-para-Angel-Eyes-p-596.html

http://www.youtube.com/watch?v=3f1Tq8XNEFQ

:adios: :moto1: :moto1: :moto1:

Desconectado Siton

• Super Motero
« Respuesta #298 en: 11 de Febrero de 2011, 10:22:38 am »
Ahora toca cambio de tercio...  :arrow:
Por cierto, navegando,  :loccuura:  , navegando, he visto esto otro para sustituir las bombillas H8 de origen por algo acorde con el color de los LED de las luces de cruce , es decir, que quede igualada la iluminación del foco elipsoidal ... No como ahora, que el circulo de led's se ve con luz ULTRA blanca y la luz de la bombilla se ve amarilla...  :smt103
¿ Que os parece ? ¿ Alguien se anima a probarlo ?

http://www.microluz.es/Bombilla-H8-para-Angel-Eyes-p-596.html

http://www.youtube.com/watch?v=3f1Tq8XNEFQ

:adios: :moto1: :moto1: :moto1:

La verdad es que puede ser muy interesante,sin tener que hacer ningun cambio,sustituir la original por esta.Ahora bien yo de "chispas" no entiendo mucho :roll:,pero que potencia puede sacar esta bombilla de leds en comparacion con la original que es de 35W? :motorino:

joali

• Visitante
« Respuesta #299 en: 11 de Febrero de 2011, 11:52:47 am »
Saludos de nuevo.  :smt023
Cuando hablamos de sustituir bombillas originales por LED, mas que la potencia, ya que hacemos referencia al consumo electrico, se debe mirar los "lúmenes" o lo que sería lo mismo, la "potencia" de luz emitida.
Es de todos sabido que una bombilla de LED consume muchísima menos energia que una bombilla normal o incandescente pero no por ello emite menos cantidad de luz...
Yo, sin ser un entendido ni mucho menos, imagino que cuando algún fabricante crea una bombilla con intención que sirva para sustituir a su homologa en versión original o "incandescente", quiero imaginar que se mira la cantidad de luz emitida para que se asemeje en ese tema...

Ahora os dejo una "perla" que he pillado en una foro de usuarios del Ford Kuga y  que hace referencia a las bombillas fabricadas con led's SMD, que vendrían a ser led's de alta potencia lumínica :

bien yo entiendo algo de leds,,,, ya que soy electricista,,, y aqui en Lleida somos pioneros en alumbrado publico con leds...... os cuento la vida util de los Leds es de 50.000 horas,,,,,,,, el Led no se calienta,,,,, se calienta el silicio trasero,,,, osease hace falta que lo que se refrigere sea la parte trasera del led,,,,,,,el led superando los 55 grados centigrados empieza a perder vida,,,,, cuando supera estos grados?..... sobretodo en verano cuando ponemos las luces con pleno sol, donde superamos con creces esta temperatura,,,,que puede pasar tambien .... que lo que vosotros llamais alta intensidad no sea mas que un forzamiento de voltaje...solo hay dos fabricantes que fabriquen leds en condiciones hasta el dia de hoy ,,,, son Philips y Osram,,,, los cuales van por su 7ª generación...con un control de temperatura que cuando supera los 55 grados reducen la intensidad del led a la mitat para no acortar su vida util,,,,,podria esplicar mas pero creo que es suficiente,,,,
a mi me encantan los leds en los coches pero no los he colocado por este tema,,, y me jode no haberlos colocado,,, pero he mirado pros y contras y mientras no tengamos algun producto que controle la temperatura,,, no los colocare en luces de dia,,,,,,

Ahora si que me han jodido la idea inicial... Con esta explicación, que se supone de alguien un poco entendido, ya tengo un MAR de dudas al respecto... No sé, no sé...  :roll:
« Última modificación: 11 de Febrero de 2011, 11:55:26 am por joali »