Autor Tema: ##Accesorios y Recambios....Superdink##  (Leído 124263 veces)

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Re: ##Accesorios y Recambios....Superdink##
« Respuesta #165 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:21:37 pm »
Solo le he cambiado el silencioso,he coservado el colector original con su respectiva sonda lambda(abajo dejo un enlace por si alguien quiere ver su funcionamiento) en teoria hasta donde yo se...no deberia de retocar nada(eso espero) ya que lo unico que he hecho es suprimir el catalizador y mejorar la salida de gases,otra cosa sustituir colector(diferente diametro-forma) con su respectiva sonda,de todas formas si ve este mensaje alguien que sepa mas que yo del tema en concreto,no vendrian mal unas explicaciones para saber mas sobre ello :smt023

                                                     http://www.ngk.es/Sondas_Lambda.1063.0.html




El simple hecho de quitar el catalizador, es razón suficiente para que se tengan que modificar los parámetros (cambia la salida de gases, al igual que si cambiaras el colector con sus formas o su  diámetro). Imagino que la moto te irá bien, pero igual (ojo, que no soy experto en mecánica, solo lo que leo por ahí) tocando algún parámetro mejore aun mas el rendimiento de ese peaso de motor. Ten en cuenta que la sonda lambda toma datos de los gases de salida, y si han cambiado esos parámetros, igual está dando datos diferentes a la central electrónica ( que no me acuerdo nunca como se llama). Si te va bien, perfecto, pero igual, cuando la lleves a revisión, te podían mirar el tema de los parámetros.

Desconectado Siton

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Re: ##Accesorios y Recambios....Superdink##
« Respuesta #166 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:29:09 pm »
La probare bien probada...pero como dices tu,no esta demas que cuando la lleve a la revision la pasen por el ordenador y vean los parametros aire-combustible y si la pueden afinar pues mucho mejor :smt023

Desconectado jmorale

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Re: ##Accesorios y Recambios....Superdink##
« Respuesta #167 en: 08 de Septiembre de 2010, 13:32:47 pm »
La probare bien probada...pero como dices tu,no esta demas que cuando la lleve a la revision la pasen por el ordenador y vean los parametros aire-combustible y si la pueden afinar pues mucho mejor :smt023
:smt023 :smt023 :smt023
Disfrútala, y sobre todo, cuéntanos tus nuevas sensaciones.

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Re: ##Accesorios y Recambios....Superdink##
« Respuesta #168 en: 08 de Septiembre de 2010, 17:09:27 pm »
La marca de escape que has escogido es buena, debería venir especificado en el manual o la web del fabricante si es necesaria o no un ajuste de parámetros, normalmente, cuando solo se cambia la cola del escape, al menos, en marcas de prestigio reconocido, que fabrican los escapes probándolas en motos, no suele ser necesario hacer nada.

En este tipo de escapes puedes apreciar sobre todo un cambio en el sonido, las mejoras de prestaciones no suelen ser  muy elevadas, a veces si se nota una gran mejoría por lo poco que pesan, pero no en prestaciones puras.

Si la moto no petardea al cerrar gas, el ralentí esta estable donde siempre, no se ahoga acelerando fuerte y el consumo no varía en exceso no debería ser necesario tocar nada, la moto es un equilibrio, si no se ve afectado es que todo va bien, pero no está demás que si tienes tiempo en el taller le pasen el ordenador para quedarte tranquilo.

Ya nos contarás que notas con el escape nuevo.
Saludos
No hay moto mala, sino compra equivocada.
Cesar Agüi

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Re: ##Accesorios y Recambios....Superdink##
« Respuesta #169 en: 08 de Septiembre de 2010, 18:33:24 pm »
La marca de escape que has escogido es buena, debería venir especificado en el manual o la web del fabricante si es necesaria o no un ajuste de parámetros, normalmente, cuando solo se cambia la cola del escape, al menos, en marcas de prestigio reconocido, que fabrican los escapes probándolas en motos, no suele ser necesario hacer nada.

En este tipo de escapes puedes apreciar sobre todo un cambio en el sonido, las mejoras de prestaciones no suelen ser  muy elevadas, a veces si se nota una gran mejoría por lo poco que pesan, pero no en prestaciones puras.

Si la moto no petardea al cerrar gas, el ralentí esta estable donde siempre, no se ahoga acelerando fuerte y el consumo no varía en exceso no debería ser necesario tocar nada, la moto es un equilibrio, si no se ve afectado es que todo va bien, pero no está demás que si tienes tiempo en el taller le pasen el ordenador para quedarte tranquilo.

Ya nos contarás que notas con el escape nuevo.
Saludos


                                          http://www.granddink.com/smf/index.php?topic=22235.0

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Re: ##Accesorios y Recambios....Superdink##
« Respuesta #170 en: 09 de Septiembre de 2010, 16:16:45 pm »
Mirar el siguiente enlace...que opinais al respecto? :moto1:

                       http://www.granddink.com/smf/index.php?topic=22257.0

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Re: ##Accesorios y Recambios....Superdink##
« Respuesta #171 en: 09 de Septiembre de 2010, 16:51:40 pm »
Mirar el siguiente enlace...que opinais al respecto? :moto1:

                       http://www.granddink.com/smf/index.php?topic=22257.0
Me parece estupendo, como ya he reflejado en el propio hilo, y decir que es una buena propuesta de nuestro amigo Wib.

Desconectado Wib

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Re: ##Accesorios y Recambios....Superdink##
« Respuesta #172 en: 09 de Septiembre de 2010, 17:06:26 pm »
Bueno, yo lo he abierto. Pero si retrocedemos unas páginas veremos que varios usuarios creíamos que sería bueno hacerlo :smt023

Desconectado Wib

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Re: ##Accesorios y Recambios....Superdink##
« Respuesta #173 en: 09 de Septiembre de 2010, 17:22:34 pm »
Por cierto, no sé si se ha llegado a copiar aquí, no lo he visto. Pero también es una idea buena además de que, estéticamente, no quedan nada mal.

Mirad como el usuario Sirenon ha instalado unos reposapiés traseros


http://www.granddink.com/smf/index.php?topic=21560.0
Como se comenta en el hilo, puede ser una solución casera y elegante para quién tenga niños.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2010, 17:24:10 pm por Wib »

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Re: ##Accesorios y Recambios....Superdink##
« Respuesta #174 en: 10 de Septiembre de 2010, 14:41:06 pm »
Como ya hemos comentado en mas de una vez alguno de nosotros,las luces en la Superdink no alumbran muy bien,pero el problema no es de los faros...es que de fabrica bienen regulados para que el "haz" de luz quede muy bajo,si se sube un poco el haz,cambia radicalmente la iluminacion de la moto :smt023.Vamos a ver como se regulan los faros...

1º Lo suyo es que pongais la moto frente a una pared a unos metros de distancia con el caballete doble,cojeis el destornillador que trae la moto en sus herramientas,arrancais y poneis luces cortas...marcais en la pared un punto donde esta el corte del  "haz" de la luz(donde ya no ilumina,acordaros que tendreis que poner dos puntos ya que los faros van individualmente,un punto para la derecha y otro para la izquierda),una vez que tenemos esto,nos vamos para el morro de la moto.



2º Por aqui accedemos a unos tornillos plateados que tienen como unas arandelas con muescas(se ven enseguida),si los girais hacia la izquierda,el "haz" subira....a la derecha bajara.



3º Vais regulando y os fijais en la marca que habeis hecho en la pared...sobre esa marca deberias subirlo +- 5cm (lo podeis medir con un metro),creo que eso es suficiente para mejorar el alumbrado de la moto y no desalumbrar a los que bienen de frente.Los probais y si no pues un poquito de ajuste,es super-sencillo.


Pd1; Tambien se puede regular de igual manera el "haz" de luz de las largas,aunque para mi opnion esta correcto.


                                                              :moto4:
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2010, 15:06:39 pm por Siton »

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Re: ##Accesorios y Recambios....Superdink##
« Respuesta #175 en: 10 de Septiembre de 2010, 14:48:36 pm »
Ojo, el haz de luz se regula segun indique el manual: a X metros de distancia de la pared, X centímetros de altura del haz (o la marca), sino corres el riesgo de llevarlos mal regulados (esto casi de fijo) deslumbrando a los demás o no alumbrando bien la caretera.

Esto lo digo por lo de la cifra de los 5cm +o-, que cada una vendrá regulada como dios dió a entender :smt023 :smt023 :smt023

SAlu2
AUNQUE NO SE LO CREAN!!!!!!!!!! Aún estamos trabajando para Uds., un poco de calma, perdonen las molestias

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Re: ##Accesorios y Recambios....Superdink##
« Respuesta #176 en: 10 de Septiembre de 2010, 15:04:59 pm »
Ojo, el haz de luz se regula segun indique el manual: a X metros de distancia de la pared, X centímetros de altura del haz (o la marca), sino corres el riesgo de llevarlos mal regulados (esto casi de fijo) deslumbrando a los demás o no alumbrando bien la caretera.

Esto lo digo por lo de la cifra de los 5cm +o-, que cada una vendrá regulada como dios dió a entender :smt023 :smt023 :smt023

SAlu2

En el manual de la moto,incluso en libro de taller no especifica la altura del haz de luz....haria falta la maquina esa que ponen en los talleres €€€,esto es para hacerlo nosotros mismos,lo de los 5cm se hace con metro en mano(ahora modificare el mensaje anterior) yo lo llevo asi y hasta dia de hoy nadie me ha hecho largas o señales porque los deslumbre :smt023

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Re: ##Accesorios y Recambios....Superdink##
« Respuesta #177 en: 10 de Septiembre de 2010, 15:07:58 pm »
Yo no veo bajas la luces. Cuando e salido a carretera de noche nunca he tenido problemas de visión. Pero de todas formas no esta de mal saberlo!! gracias por la info!!

Desconectado Wib

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Re: ##Accesorios y Recambios....Superdink##
« Respuesta #178 en: 10 de Septiembre de 2010, 15:09:52 pm »
Olé Siton!
A ver si si cuando tenga un rato  me pongo a ello.
Muy bien explicado!

Desconectado Wib

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Re: ##Accesorios y Recambios....Superdink##
« Respuesta #179 en: 13 de Septiembre de 2010, 19:03:47 pm »
Este hilo ya es el primero de google si ponemos "Recambios Superdink"!

                                               ¡Oleeeee!