Autor Tema: Tutorial: Superdink 125i CAMBIO DE BOMBILLA DELANTERA  (Leído 36663 veces)

joali

• Visitante
Tutorial: Superdink 125i CAMBIO DE BOMBILLA DELANTERA
« en: 05 de Mayo de 2010, 10:43:36 am »
Saludos de nuevo, forer@s.  :smt023
Una matinal mas sin muchas cosas que hacer y como mi SD Titán aún necesita de mis cariños para conseguir esa simbiosis hombre - máquina, pues le voy a dedicar un ratito.  \:D/
Antes comentaros que el pasado sábado quise ver por mi mismo como podía acceder a las bombilas del faro delantero... y la verdad es que fué un auténtico fracaso... Y eso que sólo intenté lo dicho con las luces cortas, las tipo elipsoidal.  :smt022
Como se había comentado por el foro, empecé metiendo la mano por debajo, por el paso de la rueda delantera. Pude quitar el capuchón de goma y llegar a tocar el casquillo de la bombilla, sin problemas. Con dificultad pude quitar la bombilla de su emplazamiento y comprobar que, como ya se dijo, es una H8 12v/35w. Luego me dí cuenta que además de sacar la bombilla se había soltado el conector de las luces led... El mayor problema fué volver a colocar la bombilla de nuevo y darle el cuarto de vuelta al casquillo para dejarla fijada y bien colocada en su emplazamiento. Eso no pudo ser ya que todo es trabajar "al tacto" y fué un fracaso. El tema duró alrededor de 15 minutos y lo dejé por imposible, sudando como un cochino.  :smt044
Al día siguente, domingo, y siguiendo por encima las indicaciones del despiece del manual de taller, me dediqué a resolver mi error y despiezar parte del frontal de mi SD Titán para acceder sin ningún tipo de problema a todo el grupo óptico de la parte frontal, luces de cruce, luces led, largas y dirección.  [-o<
Por ello he realizado un tutorial, paso a paso y bastante detallado de como hacerlo para que cualquiera lo pueda hacer, sólo le hará falta 30-40 minutos para todo y unas pocas herramientas.
Vaya por delante el tipo de bombillas que utiliza la SD 300i, que imagino serán las mismas que la SD 125i :
- Cruce o cortas : H8 12v/35w.
- Carretera o Largas : H8 12v/35w.
- Intermitentes : 21w. Cristal tintado de color naranja.

Y ahora, el tutorial... Espero que le sirva a alguien, por lo menos...
« Última modificación: 28 de Octubre de 2011, 10:10:36 am por wuxtavo »

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
Re: TUTORIAL CAMBIO BOMBILLAS FARO DELANTERO PARA SUPERDINK
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2010, 10:59:45 am »
magnífico, realmente magnífico trabajo. Aunque no tenta una SD, gracias por ese curro tan bueno para el foro. :smt023 :smt023
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS

Desconectado Edutxi

• Super Motero
  • 1.Provincia: Vizcaya
  • 2.Localidad: Bilbao
  • Moto: BMW F800GT + Piaggio X7 250ie
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2010, 12:53:47 pm »
Un tutorial muy currado y bien documentado graficamente.
Estoy seguro que a muchos les va a venir bien.
BMW F800GT Blanca + Piaggio X7 250ie
ex Honda Deauville 700 ABS Rojo Bloom
ex Kymco Bet&Win 250
ex Suzuki Burgman 400
ex Kymco Xciting 250i
ex Kymco Bet&Win 125

He estado en la Dinkerada I - II - III (todas en moto y diferente :-D)

Desconectado jmorale

• Super Motero
  • Rutilla segoviana
  • 1.Provincia: Zaragoza
  • 2.Localidad: De lunes a viernes, Madrid. Finde en ZARAGOZA
  • Moto: SUPERDINK 125i. negra. La SuperDura
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2010, 14:28:15 pm »
Amigo joali, mi mas cordial enhorabuena por ese peaso de trabajo que has realizado, y mi agradecimiento por compartir y enseñar a los que no sabemos hacerlo. Personalmenta había hechado un vistazo, por el hueco de la rueda, para ver la posibilidad/imposibilidad de cambio de bombilla en su momento, pero nada mas. Ahora, con este tutorial, no hay sorpresas ni problemas.
 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041
 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026
 :smt023 :smt023 :smt023 :smt023 :smt023 :smt023 :smt023
« Última modificación: 06 de Mayo de 2010, 00:18:34 am por jmorale »

Desconectado CharrO

• Pilar del Foro
  • 1.Provincia: Salamanca
  • 2.Localidad: Salamanca
  • Moto: CB500S
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2010, 18:27:48 pm »
por favor..... un poco de seriedad por parte de las marcas, no se puede hacer eso para cambiar una bombilla :smt013 imaginaros un regreso a casa de noche, en mitad de la nada y la bombilla dice "bye bye".

EL tutto muy bueno :smt023
AUNQUE NO SE LO CREAN!!!!!!!!!! Aún estamos trabajando para Uds., un poco de calma, perdonen las molestias

Desconectado Edutxi

• Super Motero
  • 2.Localidad: Bilbao
  • Moto: BMW F800GT + Piaggio X7 250ie
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2010, 18:39:50 pm »
la verdad es que si esta complicado para hacer en caso de emergencia...
Yo en la bet&win ni lo miré, pero tanto en la xciting como en la burgman cambie las bombillas por unas philips vision plus y lo hice en 1 minuto y sin desmontar nada.
Ahora en la deau no lo he hecho, pero tambien estan muy accesibles.
BMW F800GT Blanca + Piaggio X7 250ie
ex Honda Deauville 700 ABS Rojo Bloom
ex Kymco Bet&Win 250
ex Suzuki Burgman 400
ex Kymco Xciting 250i
ex Kymco Bet&Win 125

He estado en la Dinkerada I - II - III (todas en moto y diferente :-D)

joali

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2010, 23:35:16 pm »
Saludos de nuevo, compañer@s y muchas gracias por vuestros comentarios sobre el tutorial. Os lo agradezco.  :smt023
En cuanto pueda hago otro para las luces traseras... es "algo" mas fácil...  :lol:
De todas maneras, coincido totalmente con CharrO sobre que los fabricantes no piensan mucho en los usuarios a la hora de diseñar algunas de las partes de los vehículos, como se demuestra en éste brico y en el acceso a las bombillas del faro delantero...  [-X
Queda claro que normalmente, el cambio de las bombillas delanteras quedaría reservado a llevar la moto al conce... Pero para eso he hecho el tutorial... Solo hace falta un poco de valentía, ganas y decisión para hacer el trabajo. Adelante compis...  :smt023

Desconectado JoSeD

• Ciclomotero
  • **
  • 1.Provincia: Barcelona
  • 2.Localidad: Barcelona
  • Moto: Super Dink 125i
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2010, 02:25:10 am »
Macho para quitarse el sombrero :campeon: enhorabuena Joali, gracias por la aportación muy didáctico si señor, aunque la pega es tener que hacer todo eso para un cambio rutinario de luces [-X , mi no entender  :shock: .

HIP HOP KULTURE MÁS ALLÁ DE MODAS

Desconectado aforba

• Motero
  • Buena, buena moto
  • 1.Provincia: Huelva
  • 2.Localidad: HUELVA
  • Moto: Super Dink 125
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2010, 23:20:33 pm »
Te lo agradezco enormemente, pues llevo unos días pensando en la forma de cambiar las bombillas para cuando se me presente el caso,,, y zas,,,, lo tengo todo en mi escritorio,,,, de p.madre,,, tío,, es cojonudo el tutorial,,,,, fenómeno,,,,, te debo una...... :smt023 :smt023 :smt023 :smt023 :smt023 :smt023

Desconectado Siton

• Super Motero
  • Kymco SD 300i & Honda CR-250
  • 1.Provincia: Alicante
  • 2.Localidad: Alicante
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2010, 18:13:06 pm »
 :smt103 :smt103,aunque ya lleva "colgado" un mes y pico,no habia visto este tutorial...encima con una calidad excepcional,"Joali" :gracias:

Desconectado wuxtavo

• Motero
  • GD 125 antracita -SECTOR TÉCNICO-
  • 1.Provincia: Murcia
  • 2.Localidad: Albacete en el corazón
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2010, 14:25:44 pm »
Felicidades compañero, buen trabajo y chincheta

Siempre habrá un tornillo que se resista, sólo hay que encontrar la llave adecuada...

Desconectado navara

• Ciclista
  • *
  • 2.Localidad: KARRANTZA HARANA
  • Moto: KYMKO SD 300 ie
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2011, 19:07:12 pm »
MUY BUENO EL TUTORIAL,SI SEÑOR!!!,PERO YO PIENSO COMO MUCHOS QUE ES MUY LIADO HACER TODOESTO SI TE KEDAS TIRADO EN CARRETERA,YO HE ESTADO MIRANDO EN MI SD 300 Y KREO KE SE PUEDE CAMBIAR SIN SOLTAR TODO EL CARENADO,ES CUESTION DE TENER MANO "PEKEÑA" Y HACERLO  A BASE DE MEMORIA Y TANTEANDO CON LOS DEDOS.DE TODAS FORMAS MU BUEN KURRO KOMPI!!!!! :smt041 :smt041 :smt041

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2011, 19:56:00 pm »
Hola NAVARA, bienvenido al foro. Te sugiero que te pases por PRESENTACIONES, y allí te des a conocer al foro, a la vieja manera dinkera, para que los compañeros puedan saludarte. Y normalmente en los foros no usamos mayúsculas, porque eso equivale a estar gritando enfadado por algo.
Un saludo.- :smt023
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS

Desconectado navara

• Ciclista
  • *
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2011, 21:52:31 pm »
hola a todos!!!.soy nuevo en esto de los foros y no controlo mucho.Tengo un problema con mi sd 300.Ayer me llego un kit de xenon para mi niña(2 kits,1 por faro)lo instalabamos y al tener los balastros colgando sin tocar la moto se encendian e iba todo bien,en el momento ke fijabamos los balastros en la araña ke soporte el cuadro de mandos ,al encender las luces me petaba la pantalla digital,teniendo que soltar la bateria para resetear todo,asi muchas veces,me dicen de la tienda que ponga 2 condensadores y solucionado pero nada mas lejos de la verdad!!!SIGUE IGUAL FALLANDO DE LO MISMO!!!!.una ayudita xfi!!!!!GRACIAS :smt026 :smt041

Desconectado navara

• Ciclista
  • *
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2011, 22:25:32 pm »
Gracia spor el consejito denver!! :smt023