Autor Tema: "IMPORTANTE"Sustitución de motor en SD 300i  (Leído 11198 veces)

Desconectado Popeye

• Ciclista
  • *
  • 1.Provincia: Guipúzcoa
  • 2.Localidad: Donostia
  • Moto: Super Dink 300i
"IMPORTANTE"Sustitución de motor en SD 300i
« en: 14 de Diciembre de 2009, 11:54:21 am »
Buenas, acabo de recibir una carta certificada  de KYMCO MOTO ESPAÑA S.A., en la cual se me indica que se ha detectado la posibilidad de que se produzcan los siguientes efectos en las SD 300i:
1-Parada inesperada e intermitente del motor al detenerse el vehículo
2-Pérdida progresiva de potencia y parada del motor incluso en marcha.
3-Ruido anormal del motor y en aumento.

Aunque me dice la carta que estos problemas no se han detectado en el mercado español, me dicen que me van a sustituir el motor........ si solo tiene 4 kilómetros.....

Total, que lio gordo y entiendo que la carta nos estará llegando a todos los de la 300.

Un saludo

« Última modificación: 25 de Diciembre de 2009, 15:01:34 pm por sony »

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
Re: Sustitución de motor en SD 300i
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2009, 11:56:00 am »
bueno, está claro que Kymco va en serio, y no quiere problemas.

Buena señal.  :smt023
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS

Desconectado pinxo

• Motero
  • 2.Localidad: Madrid-Aranjuez
  • Moto: Ex-Superdink 125i...Kawa ZX6R 636
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2009, 12:02:52 pm »
Pues en España por lo menos se ha dado en una 125...la mia...

Me tubieron que sustituir todo el bloque motor + carter...vamos una buena reparacion...al parecer mandaron a un tecnico de la fabrica a revisar la moto al ser la primera a la que le pasaba algo asi...aunque me aseguraron la fiabilidad de la moto yo ya no estaba trankilo y el resultado es que ya no tengo esa moto principalmente por los problemas que me dio con apenas 4000 km...

A mi me dejaron mas de un mes sin la moto...espero que a los que os cambien el motor no os pase lo mismo...

Si quereis saber mas meteros en facebook, hay una pagina exclusiva para la Superdink tanto de 125 como de 300 en el que podreis encontrar a algunos responsables de la marca para que os solucionen dudas y demas problemas...

SUERTEEEE!!!
Da igual la moto que tengas...lo importante es disfrutar de ella

Desconectado jmorale

• Super Motero
  • Rutilla segoviana
  • 1.Provincia: Zaragoza
  • 2.Localidad: De lunes a viernes, Madrid. Finde en ZARAGOZA
  • Moto: SUPERDINK 125i. negra. La SuperDura
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2009, 12:09:18 pm »
Bueno, como ya han dicho algunos compañeros, el hecho de que kymco se ponga en contacto con los usuarios de la SD 300 para decir, en primer lugar, los problemas que puede palntear el motor y seguidamente decir que los va a cambiar, es una buena señal. Se que es un engorro tener que llevar la moto y quedarte sin ella algunos días, pero al menos sabemos que el servicio postventa funciona. Ya nos contaras como va el tema del cambio de ese motor tan "rodao".

Desconectado jakijem

• Ciclomotero
  • **
  • 1.Provincia: Valencia
  • 2.Localidad: Valencia
  • Moto: vespa et2
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2009, 16:31:00 pm »
¿cual ha sido la sustituta Pinxo?

Desconectado CharrO

• Pilar del Foro
  • 1.Provincia: Salamanca
  • 2.Localidad: Salamanca
  • Moto: CB500S
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2009, 19:32:10 pm »
Bueno, pues una acción previsora de Kymco, a ver si ahora se duda de su politica empresarial .... y cambiar motor entero es un gran esfuerzo, sin duda :smt023
AUNQUE NO SE LO CREAN!!!!!!!!!! Aún estamos trabajando para Uds., un poco de calma, perdonen las molestias

Desconectado Popeye

• Ciclista
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2009, 20:26:40 pm »
Ya nos contaras como va el tema del cambio de ese motor tan "rodao".

:smt110 :smt110 :smt110  :-D.

A ver si tengo suerte y Papa Noel me trae el motor   [-o<
Aunque me extrañaría, porque yo soy monarquico (de los reyes Magos)   :pulgosos:

Un saludo.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 20:29:55 pm por Popeye »

Desconectado Sandwich

• Motero
  • Sinanimus Molestandi
    • La de mi mujer: Cosas de Marga
  • 1.Provincia: Málaga
  • Moto: Honda Vision 50 Montesa Cota 348 MRR
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2009, 00:28:55 am »
Es curioso que habiéndose vendido tantas SD en Italia, ni se hayan comentado los problemas de motor ni hayan tomado semejante iniciativa (sigo el foro de la Downtown en Italia), ni que ninguno de los usuarios veteranos de este foro hayan recibido la carta.

Te ruego me disculpes si te parezco desconfiado, pero he visto de todo en internet, y si la presentación de moto sin foto no vale (no he visto la tuya), la carta para mi sin escaneo tampoco.

Un saludo

Sandwich
Sólo se que no se nada        Cosas de marga ¡¡¡¡Cómo cocina mi mujer!!!!

Desconectado BoinaJet

• Ciclomotero
  • **
  • 2.Localidad: Chamartín y Los Balbases
  • Moto: FZ6N
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2009, 00:40:03 am »
Esta tarde he pasado por el conce donde compré mi SD 125, de la que todavía no he puesto foto por aquí tampoco, para recoger la documentación ya a mi nombre en sustitución de la provisional que me dieron con la moto. Pues bien, he preguntado en la tienda al respecto y el vendedor me ha confirmado que efectivamente Kymco España ha decidido hacer una llamada a todos los que ya tienen su 300i para cmabiar el motor completo. En Francia al parecer también con las Downtown, pero en cambio en Italia la filial allí (Kymco Italia o como se llame) han decidido que no llamarán a revisión. En Aliance MOto, que es donde la he comprado yo, ya me ha confirmado el vendedor que han llamado a los 20 ó 25 propietarios de SD 300 que han comprado su moto allí, en Basi a otros tantos y en no sé dónde lo mismo.

Esto es lo que me ha comentado el vendedor y no tiene por qué engañarme, ni tampoco creo que tengamos necesidad de ver una carta escaneada para creer lo que cuenta otro forero.

Desconectado Sandwich

• Motero
  • Sinanimus Molestandi
    • La de mi mujer: Cosas de Marga
  • 1.Provincia: Málaga
  • Moto: Honda Vision 50 Montesa Cota 348 MRR
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2009, 01:06:38 am »
. En Francia al parecer también con las Downtown

En Francia el Dink Street 300 (que así se denominará allí) no está aún a la venta.

Y si pido evidencias (las cuales me gustaría llegaran directamente desde el importador) es porque ya he visto en otras ocasiones actitudes de desprestigio en la red por parte de la competencia ante el auge de determinados productos (al igual que "infiltrados" de las propias marcas elogiando sus propios productos, que de todo hay). Esta es una fuente usada por potenciales compradores y se suele tomar muy en cuenta.

Por otra parte, la sustitución completa de un motor se me antoja, a priori, exagerada: es más factible el cambio de la centralita, el carter, pistón, un escape.... pero el motor entero suena exagerado por el coste que conlleva.

No obstante, si nadie tiene acceso directo a ellos intentaré hacer averiguaciones mañana ante Kymco España, y si estais en lo cierto, pediré las mismas disculpas que le pedía de antemano a Popeye en mi post.

Un saludo

Sandwich
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2009, 01:26:25 am por Sandwich »
Sólo se que no se nada        Cosas de marga ¡¡¡¡Cómo cocina mi mujer!!!!

Desconectado motambulo

• Motero
  • 2.Localidad: Madrid
  • Moto: SD 300i (ex Yager)
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2009, 01:21:39 am »
Joer, pues vaya jarro de agua fría para los que ya la tenéis (y para los que la estamos meloneando)
Espero que sea leve y se solucione todo rápida y definitivamente.

J.
En www.NETAMBULO.com encontrarás curiosidades sobre internet, ocio, cine, tv, vídeos, humor, tecnología, gadgets, motos, deportes, juegos...

Desconectado Popeye

• Ciclista
  • *
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2009, 09:13:54 am »
Es curioso que habiéndose vendido tantas SD en Italia, ni se hayan comentado los problemas de motor ni hayan tomado semejante iniciativa (sigo el foro de la Downtown en Italia), ni que ninguno de los usuarios veteranos de este foro hayan recibido la carta.

Te ruego me disculpes si te parezco desconfiado, pero he visto de todo en internet, y si la presentación de moto sin foto no vale (no he visto la tuya), la carta para mi sin escaneo tampoco.

Un saludo

Sandwich

Buenas, tienes razón, me voy en un rato a sacarle una foto a mi moto y lo del escaneo lo veo mas dificil....a ver si con una foto.

Desconectado BoinaJet

• Ciclomotero
  • **
  • 2.Localidad: Chamartín y Los Balbases
  • Moto: FZ6N
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2009, 11:34:09 am »
En Francia el Dink Street 300 (que así se denominará allí) no está aún a la venta.

Vale, pues en esto seguro que estás mucho más informado que yo, sólo transmití lo que me comentaron en el conce de Kymco. Tampoco tengo por qué inventarme cosas, pero vamos, lo que sí me aseguró Aris es que desde Kymco España se ha mandado una carta a los compradores de la 300 para que vayan a hacerse un cambio de motor.

Saludetes.

Desconectado jmorale

• Super Motero
  • Rutilla segoviana
  • 1.Provincia: Zaragoza
  • 2.Localidad: De lunes a viernes, Madrid. Finde en ZARAGOZA
  • Moto: SUPERDINK 125i. negra. La SuperDura
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2009, 11:40:45 am »
Vale, pues en esto seguro que estás mucho más informado que yo, sólo transmití lo que me comentaron en el conce de Kymco. Tampoco tengo por qué inventarme cosas, pero vamos, lo que sí me aseguró Aris es que desde Kymco España se ha mandado una carta a los compradores de la 300 para que vayan a hacerse un cambio de motor.

Saludetes.
Chicos, creo que todos estamos un poco...exaltados, o algo parecido. Nadie ha dicho que te lo hayas inventado o no. Cuando recibimos información de otros, estamos expuestos a que esa información no sea correcta, pero eso no significa que los demás pensemos que alguien está inventando cosas, o que se dicen cosas inciertas. Yo, desde luego, creo al compañero que dice haber recibido la carta (sería una chorrada inventarselo, ¿no creeis?). En cuanto a donde se vende la SD 300 en Europa, no se que deciros.... no tengo ni idea. Solo se lo que los compañeros van diciendo en el foro.
En fin, estaremos a la espera de ver que pasa con los famosos motores, y si al final cambian motor entero o solamente (que es lo mas lógico) cambian aquello que está defectuoso.
 :smt023

Desconectado Popeye

• Ciclista
  • *
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2009, 11:44:16 am »
Joe, a ver si consigo colgar las fotos de un puñetera vez, que ya llevo 20minutos..