Autor Tema: Cruce de válvulas???  (Leído 2070 veces)

Desconectado galecian

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Cruce de válvulas???
« en: 19 de Agosto de 2009, 23:21:57 pm »
Leyendo el manual del taller viene detallado el tema de regular las valvulas. Bien yo lo que me quedo intrigado con la siguente cosa :
Para galgar las valvulas de cualquier motor hay que llevarlo al PMS ( punto muerto superior ) y hacer el cruce de valvulas, que es el punto en que las dos estan cerradas  :-k tiempo de explosión. En un coche pones la marcha más larga y lo mueves hasta alcanzar el PMS del cilindro. Pero, un scooter no tiene marchas y al estar parado el motor.....¿como lo mueves?, con un util?????

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Re: Cruce de válvulas???
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2009, 23:32:21 pm »
Aviso!! Igual me estoy metiendo en camisas de 11 varas y digo una bobada pero estos temas me gustan  :lol:

Quiza moviendo la rueda se llegue a mover algo el motor, sino la parte fija del variador va conectada directamente al cigüeñal, supongo que no cueste mucho mover esta parte con la mano y consiguas colocar el pistón donde te interese.

Saludos!!

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Re: Cruce de válvulas???
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2009, 00:18:47 am »
Aviso!! Igual me estoy metiendo en camisas de 11 varas y digo una bobada pero estos temas me gustan  :lol:

Quiza moviendo la rueda se llegue a mover algo el motor, sino la parte fija del variador va conectada directamente al cigüeñal, supongo que no cueste mucho mover esta parte con la mano y consiguas colocar el pistón donde te interese.

Saludos!!
Eso no lo veo posible, por el simple echo de que esta desembragado. El conjunto embrage-variador se acciona a partir de unas determinadas vueltas, por eso la moto al ralanti no anda. Pero bueno yo de esto no entiendo mucho  :shock:, por eso pregunto  :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

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Re: Cruce de válvulas???
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2009, 21:20:24 pm »
Leyendo el manual del taller viene detallado el tema de regular las valvulas. Bien yo lo que me quedo intrigado con la siguente cosa :
Para galgar las valvulas de cualquier motor hay que llevarlo al PMS ( punto muerto superior ) y hacer el cruce de valvulas, que es el punto en que las dos estan cerradas  :-k tiempo de explosión. En un coche pones la marcha más larga y lo mueves hasta alcanzar el PMS del cilindro. Pero, un scooter no tiene marchas y al estar parado el motor.....¿como lo mueves?, con un util?????

Existen distintos métodos para localizar el punto muerto superior (PMS), como por ejemplo una falsa bujía. Se inserta en el alojamiento de la bujía y va moviendose hasta que toque con la cabeza del pistón.



También en la polea del variador existen marcas que identifican el punto muerto.

Pero te diré que de todos modos no es necesario localizar el PMS, sino que simplemente has de observar que primero abra la válvula de escape y de inmediato la de admisión. En ese momento está en compresión y las válvulas permanecen cerradas, por lo que podrá realizarse el reglaje.

Para posibilitar el movimiento del pistón tendrás que quitar la carcasa del variador y con una llave mover éste.

Sencillo, sencillo...



Otro día os contaré como realizar el reglaje con fotos.

Saludos


Siempre habrá un tornillo que se resista, sólo hay que encontrar la llave adecuada...

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Re: Cruce de válvulas???
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2009, 17:49:14 pm »
Gracias socio, ha quedado claro  :smt023  :smt023  :smt023

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Re: Cruce de válvulas???
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2009, 20:04:05 pm »
espero con ganas ese tutorial, gracias wustavo!!!
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Re: Cruce de válvulas???
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2009, 18:33:58 pm »
wuxtavo, reglaje da valvulas de una tetra, de suzuki [-o< [-o<
AUNQUE NO SE LO CREAN!!!!!!!!!! Aún estamos trabajando para Uds., un poco de calma, perdonen las molestias

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Re: Cruce de válvulas???
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2009, 13:33:25 pm »
wuxtavo, reglaje da valvulas de una tetra, de suzuki [-o< [-o<

Tus plegarias han sido escuchadas!  :-D

Igual que en una monocilindrica, CharrO, para aquellos motores que no cuentan con taqués hidráulicos el reglaje se realiza de forma similar, es decir, poniendo el cilindro en cuestión en compresión (buscando la correspondiente marca) e introduciendo las galgas para cada válvula.

En aquellos motores que disponen de taqués hidráulicos no es necesario realizar el reglaje ya que la holgura de válvulas se compensa automáticamente. Por lo tanto, no es necesario corregir.

Aquí tienes cómo efectuar el reglaje de una Suzuki GSF 500 K5...Espero que lo aproveches.





Saludos
« Última modificación: 23 de Agosto de 2009, 13:38:18 pm por wuxtavo »


Siempre habrá un tornillo que se resista, sólo hay que encontrar la llave adecuada...

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Re: Cruce de válvulas???
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2009, 21:39:33 pm »
 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 osea que no es tan dificil de hacer... gracias wuxtavo :smt058
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Re: Cruce de válvulas???
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2010, 11:48:12 am »
wuxtavo para cuando ese reglaje de la GD, en el manual de taller no lo veo del todo claro.

Estoy a punto de llegar a los 20.000Km con la GD y nunca lo he comprobado...
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Re: Cruce de válvulas???
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2010, 15:49:08 pm »
hola hola

soy el unico que piensa que a este tal "wuxtavo" se le deberia pagar por mensaje posteado??? por que simplemente da "wuxtaZo" leerle...

un saludo para todos y a seguir compartiendo...

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jajejijoju
« Última modificación: 10 de Marzo de 2010, 15:56:18 pm por drizhal »

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Re: Cruce de válvulas???
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2010, 15:51:43 pm »
hola hola

soy el unico que piensa que a este tal "wuxtavo" se le deberia pagar por mensaje posteado???

un saludo para todos y a seguir compartiendo...

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La verdad es que es una verdadera máquina en estos temas, y además, un maravilloso formador: por algo es el moderador en los temas de mecánica.

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Re: Cruce de válvulas???
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2010, 16:58:43 pm »
hace ya mucho tiempo que os dije que Wuxtavo es un puro crack!!
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Re: Cruce de válvulas???
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2010, 18:31:57 pm »
a ver si lo pico...

wuxtavo para cuando ese reglaje de la GD, en el manual de taller no lo veo del todo claro.
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Re: Cruce de válvulas???
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2010, 11:27:00 am »
Para cerrar un poco un tema he encontrado este videomanual de ajuste de valvulas en una agility / super8

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=LSL3dhg96m4" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=LSL3dhg96m4</a>

si no me equivoco las caracteristicas del motor son muy similares como al de la GD125: 4t  monocilindrico de 2 valvulas


de otra scooter
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=3gwoe1xPiZE" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=3gwoe1xPiZE</a>
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