Autor Tema: Motos eléctricas  (Leído 6562 veces)

Desconectado wuxtavo

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Motos eléctricas
« en: 03 de Agosto de 2009, 22:10:17 pm »
La moto eléctrica no está en la mente de las personas pero hoy ya es una realidad alcanzable y factible.
El petróleo se acaba, el precio sube y las empresas buscan alternativas.



La empresa española que comercializa la BERECO (vehiculosconingenio) es la pionera en motos de tecnologia eléctrica y acaba de estrenar su nuevo modelo equivalente a 125cc.

El precio de un ciclomotor o moto es algo superior al equivalente de gasolina (es variable). De todos modos el ahorro a medio y largo plazo es muy notable. La moto eléctrica no necesita más que cambiar las baterias cada 3 o 5 años y cambiar neumáticos y frenos cuando se desgastan.
Nos olvidamos de ruidos, humos, reparaciones y revisiones constantes, motores quemados, piezas mecánicas estropeadas, etc. y un gasto de gasolina que pasa a ser nulo.

Los precios del seguro suelen ser similares o inferiores a lo que cuesta el seguro de una moto de gasolina equivalente.

Las diferentes administraciones locales subvencionan este tipo de vehículos.

Parece ser que estos vehículos están exentos del impuesto de circulacion. (En las motos de gasolina el impuesto ronda los 7 euros al año)

El consumo eléctrico de estos vehículos es muy reducido. El ahorro económico es de un 90% aproximadamente comparandolo con el gasto en gasolina.
Cargar la moto en la red eléctrica pasamos a gastar 0,35euros a los 100km en vez de los 4-5 euros a los 100km (scooters)

La carga de estas motos es siempre en enchufe de 220voltios (la toma de corriente normal) y requieren carga en garaje.

Por el momento solo las bici-motos eléctricas (consideradas bicis eléctricas -no matriculables-) permiten cargar la bateria en casa porque la bateria es desmontable. (Esto nos importa a los que vivimos en pisos)
Por ello si quieres una moto electrica matriculable tendrás que tener un garaje con toma de corriente.

Si vives en un piso tendrás que hablar con la comunidad de vecinos para hacer una simple instalación (aunque a veces ya hay enchufes en los parkings). Quizas con el enchufe ya sirve y si son muy pesaditos o creen que la moto gasta mucha luz tendrás que instalar un contador de luz que parece que sale por unos 150euros y establecer un precio por consumo.

Si teneis información sobre otras motos y ciclomotores porfavor hacermela llegar a gtamborero-arroba-hotmail.com y lo publicaré aquí

Equivalentes motos de cilindrada y eléctricas
¿Que relación tienen los watios y los caballos de potencia?

Todo es relativo.
Lo que está claro es que un motor eléctrico por definición tiene en proporción más par motor que cualquier motor de gasolina y por tanto una curva de potencia más aprovechable y más aceleración.

En algunas webs dicen que el equivalente a 50cc es 2000W. Estas de 2000W alcanzan unos 70km/h de velocidad máx.

Motos de 3000W alcanzan unos 85km/h (en plano con una sola persona)

La nueva Bereco de 5000W declara 103km/h de velocidad máxima.

En el caso de la moto scooter eléctrica E-MAX dicen que sus 7.000W son equivalentes a las 125cc aunque remarcan que el par motor es similar a una moto de 250cc. Su velocidad máxima es de 100km probablemente por la limitación de velocidad.


La licencia A1 (o de 125cc) esta concebida para llevar motos de máximo 15 caballos (cv) o 11.000W.
En teoria 15cv son equivalentes 11.0000W pero el la práctica los 11.000W rinden mucho más.



Bereco AMPERIO 5000W (10kw Max) - 4800€
Moto equivalente a 125cc - Baterias de litio (LiFePO4)
Velocidad declarada: 106km/h
Autonomia aprox. 80-130 km
Freno de disco delantero y trasero.
Homologada como motocicleta - Carnet A1 o 3 años de carnet B1
3 horas de carga.



Scooter E-max 90S - 3.250€ IVA incluido.
Moto alemana de 4000W de potencia. (5cv)
Más de 60km/h de velocidad (limitada a 45km/h por normativa UE)
45 - 60km de autonomia aprox.
Tiempo de carga: 3-5 horas. Bateria de silicio
151 kilos
Frenos de disco delantero y trasero.

La gran maxi scooter Vectrix proporciona 20.000W de potencia y se compara con motos de 400cc. Su velocidad limitada es 100kmh pero su homóloga de 20.0000W de potencia (Vectrix SuperBike) no tiene limitación de velocidad y alcanza los 200kmh


En definitiva, si alguien tiene clara la relación real que existe que avise!

Más información: http://www.motos-electricas.net/search/label/Motos%20el%C3%A9ctricas
« Última modificación: 03 de Agosto de 2009, 22:15:36 pm por wuxtavo »


Siempre habrá un tornillo que se resista, sólo hay que encontrar la llave adecuada...

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Re: Motos eléctricas
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2009, 22:47:59 pm »
Eso está muy, pero que muy bien.

Pero los vehículos puramente eléctricos siguen teniendo el mismo problema: la recarga de las baterías; a lo que no le veo solución factible a medio plazo.

No sólo tienes que disponer de un enchufe, sino que el tiempo de "repostaje" precisa de varias horas.

Esto hace que su autonomía se vea claramente limitada, porque si te quedas sin carga antes de llegar a tu garaje lo llevas claro.

Los últimos avances en este campo han hecho que el tamaño y peso de las baterías se haya reducido considerablemente; pero el problema de la recarga hace que de momento estos vehículos sólo puedan utilizarse en ámbitos muy específicos (campos de golf, rondas de vigilancia, transporte interno en grandes fábricas o naves ... y poco más).
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Re: Motos eléctricas
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2009, 23:20:10 pm »
Interesante. Gracias  :smt023

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Re: Motos eléctricas
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2009, 12:02:48 pm »
Swing, lo has clavado: el problema mayor, y difícilmente solventable es el TIEMPO de "repostaje"  :sad:

No le veo ningún futuro a este tipo de motos :(
Aquellos que sacrifican libertad por seguridad no merecen tener ninguna de las dos. Benjamin Franklin.



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Re: Motos eléctricas
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2009, 12:14:47 pm »
Lo del tiempo de repostaje es relativo.
Esta claro que para irme a la dinkerada no me sirve, pero para uso diario urbano me sirve, y todos los dias la dejo en el garaje a la noche enchufada y salgo con el deposito a tope.
Con la de gasolina no repostas hasta que "vacias", porque tienes que irte a la gasolinera, repostar (todas son autoservicio  :smt013), y pagar. Pero con la electrica solo es enchufarla todos los dias sin esperar a "vaciar".
Esta claro que no sirven para todos, pero poco a poco iran introduciendose en el mercado.

Aunque no tiene que ver, igual si tiene algo que ver: ayer coincidi en el metro con un tio que llevaba un segway (creo que se llama asi). Aclaro que el metro de bilbao es mas parecido a un cercanias de madrid que al propio metro de madrid. Es decir, que el tio vendria de getxo por decir, y luego se "patea" por bilbao con el segway.
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Re: Motos eléctricas
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2009, 13:17:56 pm »
pues es posible que en Madrid capital vayamos por delante, no?

habeis leido lo que puse?
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Re: Motos eléctricas
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2010, 21:22:33 pm »
Retomo el tema que me parece muy interesante para ciudad, o aquellos que usan la moto para pequeños recorridos.

Si nos basamos en esto que dije:

- El tiempo de carga es muy bueno (la moto se recarga mientras dencansamos o en el trabajo).

- La autonomia en principio suficiente, si pensamos que los recorridos medios no suelen superar los 30 km

- Los motores electricos son muchisimo mas efecicientes que los termicos y dan mas par.

- Mas limpios, de menos mantenimiento,  muchas menos piezas, averias simples y minimas.

- Con el tiempo los parkings pueden instalar puntos de recarga.

Inconvenientes:

me parece que no hablasteis de lo que puede valer las baterias, pero seguro que de baratas, nada.

El peso puede ser otro problema.


Resumiendo:

Creo que es una buena idea, por ecologia (no contaminan, en principio, no hay ruidos), economia y solucion al trafico.
Con el tiempo abarataran el precio de las unidades y las baterias. Lo mismo con la calidad y duracion de la bateria.
Uso exclusivo urbano.

Saludos


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Re: Motos eléctricas
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2010, 18:15:49 pm »
para mi el único problema sería la recarga de la bateria, está claro que para ciudad no hay problema a no ser que seas mensajero, que si se resolviera ese tema, sería la ostia para ellos
tienen una entrega de potencia que no da ninguna moto de gasolina, sin hablar de la curva, que es imposible de superar
pero para un viaje, como vas a parar 2 horas cada 2 horas, es impensable
de todas maneras he leido en nosedonde de un poste de nosequemarca que hace la carga completa de un coche en 20 minutos, osea el tiempo de un café, si esa tecnologia funciona, se acabó el problema
miraré a ver donde lo he visto  :smt023

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Re: Motos eléctricas
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2010, 18:59:41 pm »
pero para un viaje, como vas a parar 2 horas cada 2 horas, es impensable
de todas maneras he leido en nosedonde de un poste de nosequemarca que hace la carga completa de un coche en 20 minutos, osea el tiempo de un café, si esa tecnologia funciona, se acabó el problema

hola hola

pues si esa tecnologia funciona, yo ya estoy pensando en comprar acciones de cafe.... :smt110

un saludo para todos y a seguir compartiendo...

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Re: Motos eléctricas
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2010, 19:00:05 pm »

Desconectado Edutxi

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Re: Motos eléctricas
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2010, 19:57:34 pm »
Tambien se estaba comentando el tema de intentar estadarizar el modelo de bateria de forma que en las gasolineras pudieras cambiarla directamente por una cargada. Algo asi a como se ha funcionado con la bombona de butano toda la vida.
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Re: Motos eléctricas
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2010, 20:20:49 pm »
Tambien se estaba comentando el tema de intentar estadarizar el modelo de bateria de forma que en las gasolineras pudieras cambiarla directamente por una cargada. Algo asi a como se ha funcionado con la bombona de butano toda la vida.

hola hola

y desmontar media moto para cambiar la bateria???

muy accesibles las tienen que poner...

un saludo para todos y a seguir compartiendo...

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Re: Motos eléctricas
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2010, 21:58:39 pm »
si, el tema de baterias standar (o tener 3 o 4 modelos diferentes máximo) es el más viable, ay que pararías cuando te qeudase una carga del 10% o menos y en la gasolinera dejas una por otra, y pagas la carga (que es una ridiculez de precio).

Las baterias claro que serán accesibles, mismamente en el suelo de la moto (por poner un ejemplo) un compartimento candado que sería llegar, abrir, sacar y pedirla en la gasolinera.
Imaginaros con cargas de placas solares o molinos de viento, un ahorro :smt023

Pero sin duda, las pilas de "agua" (las que sacan el hidrógeno del agua) serán las que marquen la revolución o solo aquí, sino en toda la tecnología conocida :smt041

SAlu2
AUNQUE NO SE LO CREAN!!!!!!!!!! Aún estamos trabajando para Uds., un poco de calma, perdonen las molestias