Autor Tema: sobre el filtro del aire  (Leído 1316 veces)

Desconectado XAVISCOOTER

• Ciclomotero
  • **
  • 1.Provincia: Barcelona
  • 2.Localidad: 08320
  • Moto: Aprilia Arrecife 200
sobre el filtro del aire
« en: 16 de Febrero de 2009, 20:12:40 pm »
Nuestro scooter, lleva un filtro de aire que es tan solo una lamina de esponja, en mi caso esta un poco mojado con aceite, supongo que para que las particulas de polvo queden atrapadas. Realmente es necesario el ponerle un poco de aceite...?, o sin eé tambien filtra correctamente. La moto va bien pero tengo la isensación que gasta un poco mas de lo que debiera. No obstante hace demasiado poco tiempo que dispongo de ella para asegurar nada. Cuantos km soleis hacer con un deposito.
Gracias
Aprilia Arrecife 200
Kawasaki GPZ 400
Bultaco Loito 75

Desconectado CharrO

• Pilar del Foro
  • 1.Provincia: Salamanca
  • 2.Localidad: Salamanca
  • Moto: CB500S
Re: sobre el filtro del aire
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2009, 01:27:16 am »
bueno asegurate bien de qué tipo de filtro llevas.
Si no es de papel, seco, el tipico de los coches, y es de esponja con aceie, si, deberias ponerle el aceite proque ayuda a retener más partículas, eso si, si es esponjita, podras lavarla, me imagino, y quitarle suciedad (para que consuma menos, si es qeu está muy sucio).

SAlu2
AUNQUE NO SE LO CREAN!!!!!!!!!! Aún estamos trabajando para Uds., un poco de calma, perdonen las molestias

Desconectado charli

• Ciclomotero
  • **
  • aprilia atlantic 125cc
  • 2.Localidad: palleja
  • Moto: aprilia atlantic 125cc
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2009, 12:39:30 pm »
yo tengo una atlantic 125cc y con un deposito hago 240km :smt023
1º kdda GD catalunya (playita 25/10/2008)
2º kdda GD catalunya (montserrat 21/12/2008) con una niebla que te cagas

Desconectado GLS

• Super Motero
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2009, 13:19:48 pm »
Si, el filtro va impregnado de aceite. Vamos, impregnado...no que gotee je,je....Así filtra mejor las partículas de polvo. No está de más si no lo has hecho nunca, sacarlo/ lavarlo/ dejar secar/ impregnar de aceite.
Por lo del kilometraje está muy bien los 240 Km. Yo si abuso de ciudad, me quedo en 190-200. Si es carretera le he hecho 260 Km, y nunca he sido capaz de meterle los 10 l del manual. Como mucho, 9-9,5 l.

Un saludo

:-D

Desconectado lomiquel

• Ciclista
  • *
  • Más vale pajaro en mano k rata mordiendote el pie.
  • 1.Provincia: Lleida
  • 2.Localidad: Lleida
  • Moto: Aprilia Atlantic 250
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2009, 14:29:00 pm »
yo tengo una atlantic 125cc y con un deposito hago 240km :smt023

Y como os atreveis a apurar tanto el deposito?
Cualquier dia os veo por el arcen con una garrafa....
Saludos

Desconectado XAVISCOOTER

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2009, 17:01:14 pm »
El filtro es una lamina de unos 15mm de grueso de espuma, es nuevo pero le pusimos un poco de aceite, no obstante lo exprimimos con papel absorvente para que no goteara. De todas maneras en el libro de mantenimiento pone que no se le ponga aceite, para que no engrase la correa, cosa que no entiendo ya que las dos cosas van en compartimentos separados. Lo que me preocupaba es que estubiera demasiado obstruido pero por lo que comentais se suele impegnar con un poco de aceite sin que afecte al rendimiento de la moto ni a su consumo.

Gracias
« Última modificación: 16 de Marzo de 2009, 12:22:42 pm por XAVISCOOTER »
Aprilia Arrecife 200
Kawasaki GPZ 400
Bultaco Loito 75

Desconectado mistral

• Ciclista
  • *
  • Aprilia Arre-cife 250
  • 1.Provincia: Valladolid
  • 2.Localidad: Arroyo de la Encomienda
  • Moto: Arrecife 250+Suzuki B650
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2009, 11:00:27 am »
Buenos dias:
Con el tema del filtro del aire he tenido mis conversaciones con moteros hace mucho tiempo  :susurro: y creo que el problema de escurrir es que hay gente que echa del aceite de la moto, a saco paco, de la garrafa al filtro.Lo adecuado es echar aceite en spray, que cumple con la funcion de impregnar el filtro con una capita de aceite sin que escurra.Tambien me suena que venden aceite especial para filtros...pero creo que con pulverizar un poco de aceite de girasol valdrá...(por esto de la crisis.... :lol:)
Desde los montes Torozos un Arre-cifero

Desconectado Teamlezo

• Pilar del Foro
  • vive para ser feliz ,no para ser perfecto .bob mar
  • 1.Provincia: Guipúzcoa
  • 2.Localidad: universidad de lezo
  • Moto: BMW F800S
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2009, 11:27:01 am »
wuenas ,si hay aceite especial para filtros ,yo uso uno que tengo para los coches de rc , http://www.hobbyplay.net/_accesorios_coche/aceite_filtro_aire_ultimate_racing  ,viene en un bote mas pequeño y economico ..
pero en sangoogle pones aceite para filtros y veras todo lo que sale ,ejemplo : http://www.mxtotal.com/tienda/aceite-para-filtros-twin-air.html este es bueno ya que se usa para cross y hay si que chupan mierda los filtros ,,

saludetes
« Última modificación: 01 de Marzo de 2009, 11:30:53 am por teamlezo »

Desconectado BETIKO

• Super Motero
  • 1.Provincia: Sevilla
  • 2.Localidad: Benito Villamarin
  • Moto: SIN AMOTOOOOOOOOO
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2009, 12:41:05 pm »
Mosqueado como un pavo escuchando una pandereta le pregunte al mecanico que cada cuanto se cambiaba el filtro del aire y me dijo que no se cambiaba, se limpiaba con aire a presion y a funcionar, a menos que estuviera en muy malas condiciones.
HE PERDIOOOOOOOOOOO MI FIRMAAAAAAAAAAAAA.............

BETICO POR LA GRACIA DE DIOS

Desconectado CharrO

• Pilar del Foro
  • 1.Provincia: Salamanca
  • 2.Localidad: Salamanca
  • Moto: CB500S
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2009, 15:25:53 pm »
betico, si, depende de lo sucio o estropeado qeu está se limpian con aire a presión, pero si te recomiendan cambiarlo cada 10.000, mejor cambiarlo. No quita qeu a los 5000 le pegues un soplido.
Peor si el manual dice cambiar, mejor hazlo que sino sube el consumo.

Salu2
AUNQUE NO SE LO CREAN!!!!!!!!!! Aún estamos trabajando para Uds., un poco de calma, perdonen las molestias

Desconectado Henigma-RR

• Super Motero
  • Sanglas 400 F Valencia
  • 1.Provincia: Valencia
  • 2.Localidad: Puçol
  • Moto: Vivacity 50cc y Sanglas 400 F
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2009, 02:59:37 am »
Dos cosas:

1ª El filtro de aire de la Aprilia NO  es con aceite, es en seco, los que son con aceite son los de tipo competicion, y es porque dejan pasar mas caudal de aire, y con el aceite suplen la falta de densidad del filtro; es normal que nuestros filtros esten umedecidos de aceite, ya que son motores de altas prestaciones de 4T, con lo cual se hace una pequeña recirculacion de gases del motor al filtro, y como en los gases siempre hay aceite en suspension se queda inpregnado en el filtro, pero los filtros nuevos no traen ese aceite, solo los de competicion y suelen ser de color ROJO

2ª Tampoco se tiene que poner aceite al filtro de la tranmision, si os fijais en el motor de la 125cc o la 250cc vereis como en la parte delantera del motor, hay una tapita de plastico con una toma de aire, pues en el interior hay un filtro, esto es para refrijerar el variador, correa y embrague, por esa razon tapoco se tiene que poner aceite en ese filtro.

V´sssssssssssss

Desconectado Teamlezo

• Pilar del Foro
  • vive para ser feliz ,no para ser perfecto .bob mar
  • 1.Provincia: Guipúzcoa
  • 2.Localidad: universidad de lezo
  • Moto: BMW F800S
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2009, 07:40:09 am »
pues ahora me entero que no hay que ponerle aceite  :shock:

gracias Henigma-RR

Desconectado mistral

• Ciclista
  • *
  • Aprilia Arre-cife 250
  • 1.Provincia: Valladolid
  • 2.Localidad: Arroyo de la Encomienda
  • Moto: Arrecife 250+Suzuki B650
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2009, 20:09:20 pm »
Gracias Henigma-RR
Desde los montes Torozos un Arre-cifero

Desconectado Henigma-RR

• Super Motero
  • Sanglas 400 F Valencia
  • 1.Provincia: Valencia
  • 2.Localidad: Puçol
  • Moto: Vivacity 50cc y Sanglas 400 F
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2009, 21:56:30 pm »
 :smt023  para eso estamos  :smt023

V´sssssss

Desconectado XAVISCOOTER

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2009, 19:29:35 pm »
Dos cosas:

1ª El filtro de aire de la Aprilia NO  es con aceite, es en seco, los que son con aceite son los de tipo competicion, y es porque dejan pasar mas caudal de aire, y con el aceite suplen la falta de densidad del filtro; es normal que nuestros filtros esten umedecidos de aceite, ya que son motores de altas prestaciones de 4T, con lo cual se hace una pequeña recirculacion de gases del motor al filtro, y como en los gases siempre hay aceite en suspension se queda inpregnado en el filtro, pero los filtros nuevos no traen ese aceite, solo los de competicion y suelen ser de color ROJO

2ª Tampoco se tiene que poner aceite al filtro de la tranmision, si os fijais en el motor de la 125cc o la 250cc vereis como en la parte delantera del motor, hay una tapita de plastico con una toma de aire, pues en el interior hay un filtro, esto es para refrijerar el variador, correa y embrague, por esa razon tapoco se tiene que poner aceite en ese filtro.

V´sssssssssssss
Despues de lo que os he contado de que erroneamente le pusimos algo de aceite de motor limpio, y escurrirlo, el otro dia encontre en el suelo una mancha de aceite que me asusto, pero observe que salia del filtro del aire, lo desmonte y volvi a escurrilo de aceite, pero aun asi no queda del todo limpio, aun asi despues de ello note que la moto tenia mas velocidad punta ya que coji los 140Km/h. Creo que lo mejor sera que vuelva a poner uno completamente nuevo.
Gracias por vuestros comentarios
« Última modificación: 16 de Marzo de 2009, 12:28:10 pm por XAVISCOOTER »
Aprilia Arrecife 200
Kawasaki GPZ 400
Bultaco Loito 75