Autor Tema: AHORA ES MI TURNO  (Leído 2073 veces)

Desconectado MikeWazowsi

• Super Motero
  • 1.Provincia: Madrid
Re: AHORA ES MI TURNO
« Respuesta #30 en: 05 de Octubre de 2008, 02:29:09 am »
Bienvenido al foro, compañero madrileño.

Aquí nos tienes para cualquier consulta que precises, que siempre intentaremos ayudar en lo que podamos.

Un saludo desde Madrid.

ten cuidado con swing que te echas unas broncas del quince!!!! y sino tiempo al tiempo... jajajajajaja!!! xD  :lol: \:D/

Desconectado Nasete04

• Ciclista
  • *
  • LAS TABLAS (MADRID). KYMCO YAGER 125
« Respuesta #31 en: 05 de Octubre de 2008, 19:01:59 pm »
Hola:

Pues como yo no quiero ser el que quebrante las reglas de este foro.... Adjunto foto de mi nuevo planeador, recien salido del horno.

El plástico se lo dejo cuando está durmiendo, ya que estan de obras en el garaje y toda protección es poca.

Saludos,

Nacho.

Desconectado DANIBOY

• Super Motero
  • VALLEKAS ES DE LUJO!! PODEMOS!!!
  • Moto: granddink,FZ6N
« Respuesta #32 en: 05 de Octubre de 2008, 19:02:32 pm »
bienvenido desde el valle del kas!!!que disfrutes mucho de la estancia!!
SOMOS UNA FAMILIA!!  NO NOS MIRES,UNETE!!!

Desconectado Nasete04

• Ciclista
  • *
« Respuesta #33 en: 05 de Octubre de 2008, 19:57:01 pm »
Bueno, pues por no abrir otro mensaje, voy a contaros las peripecias de un NOVATON.

Sabado 10:00: Me presento en STM Motocicletas (Alcobendas). Voy a recoger mi nueva Yager.

10:15 Mi turno. Seguro, papeles.....
10:30 Presentacion oficial de mi planeador (el que haya visto Mazinger sabe por donde voy) y yo.
10:45 Terminan las explicaciones oficiales de como va la moto. No me he entaro de la mitad, pero luego me leere el manual en casita.
11:00 Me dan mi nuevo (y primer) casco, una pitón, y unos guantes. Falta un antirrobo de disco que no tenian y que me lo da la semana que viene.
11:15 Nacho se sienta en su nuevo planeador, mas acojonado que otra cosa. Pulsa arranque y todo ok.
11:16 Joder que cuesta mas empizada para salir de STM. Bueno, doy gas lentamente y esto se mueve. Pero no para adelante sino para todos los lados. Ay madre!!!. No sin muchos problemas llego hasta el final de la rampa.....
11:17 Vamos alla. Me dispongo a salir, no hay nada de trafico (es sabado y es un poligono industrial). Dale gas y esto que no gira..... De frente contra mi pobre coche que esta aparcado en frente. Jodeeeeer. He frenado a tiempo. No hay daños.
11:18 Vamos otra vez. Ahora es todo recta. Parece que vamos bien. No hay coches. Tanteo los frenos. Todo ok.
11:19 Ahora la misma recta para el otro lado. Todo ok. Bueno, suspiro... Vamos a intentar llegar a casa.
11:20 Primer cruce. Freno. Miro y remiro, no hay nadie. Tengo que ir a la derecha, salgo y la jodia no gira y me voy recto. Mal vamos, esto no gira. Freno. Suspiro. Vamos Nacho que esto no puede ser tan dificil.
11:21 Vamos otra vez. Parece que la cosa mejora. Despacito pero ando.
11:23 Rotonda. Mucho coche. Acojoneti. No la tengo que hacer entera, solo un poquito y coger la primera salida....... esto gira, no gira, consigo coger la salida. Suspiro. Recta.
11:25 Me acojona que no tengo ni gota de gasolina. Lo primero a echar gachupina. Llego, no sin apuros a la gasolinera. Joder como paro la moto!!!!. Con la llave o con el cortacorrientes. Vamos a darle al corta. Se para.
11:26 Me bajo y me dispongo a poner el caballete.No lo consigo ni a tiros. Yo tira pa atras y nada. Usamos pata lateral.
11:27 Abro el deposito a la primera. Coño algo hago bien!!!.
11:28. 9 € menos en mi bolsillo.
11:29 No arranca. Coño recuerdo lo que he leido en este foro. Cortacorrientes activado. Lo desactivo. Arranca.
11:30 Otra rectita. Me parece que voy follado y el marcador no marca tanto.
11:31 Golpe de aire que me desequilibra, frenosssssss. Joder que susto. Corazon a tope.
11:32 Ya queda menos para llegar a casa. Me doy cuenta que tengo que psar por debajo de un puente y una curva muy cerrada. Pues si no se girar!!!!
11:33 Me paro en el arcen. Hay una especie de zona amplia sin coches. Tengo que practicar esto de los giros antes de la curva cerrada.
11:45 Parece que ahora si gira, claro yendo a pedales. Bueno vamos a intentarlo.
11:46 No hay moros en la costa. Vamos a paso de tortuga y hacemos la famosa curva cerrada. Salimos ilesos.
11:47 Un par de rectas mas y en casita. Que ganas!!!.
11:48 Recta muy larga, sigo pensando que el marcador no me dice la velocidad real.
11:50 Llego al garaje de casa. No consigo subirla al caballete. Paso. Joder lo he conseguido, pero no me tengo en pie de tantos nervios. Recojo todo. Pongo lapiton y a casa.
11:55 Entro por la puerta. Mi mujer "Nacho vienes blanco!!!". Estoy en casa.....
12:00 No quiero saber nada de la moto. Tengo que hacer recados con mi mujer y mi enano. Me cojo mi Renault Clio y soy muy feliz.
Resto de la tarde y noche: Joder que me he gastado 2500 € en una moto y no se conducirla!!!
Domingo 15:50 Vamos a practicar. Me bajo con el manual para ajustar la hora.
15:55 JODERRRRRRRRRR el velocimetro esta en Millas!!!!!!!!!!!!!!!! A si que no me coincidia la velocidad.
16:10 Consigo saber como se sube al caballete. LA madre que me pario!!! Una cosa bien.
16:12 Cada vez que arranco se cala. Nada, vamos a darle un pocoquito al acelerador. Bien.
16:15 Suspiro. Como dijo C3PO " Alla vamos otra vez"...
16:16 salimos de la rampa del garaje airosos. Primera curva de 90 grados, despacito pero gira.
16:17--17:30 Callejeamos por mi barrio (no hay casi coches) parece que vamos mejorando.
17:35 vuelvo a casa mas feliz que una perdiz. He disfrutado!!!!!!

Y asi han sido mis 48 primeras horas como un nuevo motorista. Hay que practicar mucho.

Ahora unas preguntas:

1.- De momento solo tengo la piton (el antirrobo de disco espero que me lo den la semana que viene). ¿En que rueda la pongo, si no tengo nada con que engancharlo?.

2.- Lo de arrancar en frio y darle puño, ¿es normal?. En el manual dice que no deberia pero.....

3.- Arrancar con las luces puestas o sin ellas.

4.-Para parar la moto, mejor con la llave o con el corta. Si es con la llave, debo luego dejar el corta activado o que??

Gracias y perdón por el TOCHO!!!!!.

Nacho.

j.ramon

• Visitante
« Respuesta #34 en: 05 de Octubre de 2008, 20:11:37 pm »
Bueno me he leido todo y desde luego me he angustiado, pero bien por haberla dominado, despacito, controlala y siempre por lo negro

1.- De momento solo tengo la piton (el antirrobo de disco espero que me lo den la semana que viene). ¿En que rueda la pongo, si no tengo nada con que engancharlo?. siempre en la delantera y con cordón de señal

2.- Lo de arrancar en frio y darle puño, ¿es normal?. En el manual dice que no deberia pero.....yo casi nunca abro ags para arrancar pero si lo necesita la moto lo hago

3.- Arrancar con las luces puestas o sin ellas.La gordi la arranco con las luces apagadas pero mi HD sportster siempre con las luces encendidas, viene así configurada

4.-Para parar la moto, mejor con la llave o con el corta. Si es con la llave, debo luego dejar el corta activado o que??no entiendo tu problema, la gordi con el arranque  y la HD tambien

Desconectado Nasete04

• Ciclista
  • *
« Respuesta #35 en: 05 de Octubre de 2008, 20:23:15 pm »
Hola:

Gracias por respoder tan rapido.

1.- La piton en la delantera, pero no entiendolo de "cordon de señal"
4.- Para apagarla, si pulso el boton de arranque, salta el motor de arranque.... No lo probe mas, ya que no tenia ganas de cargarmelo, pero si es con ese boton (es decir el mismo de arrancar) lo volvere a probar.

Gracias!!!!

Desconectado SWING

• Pilar del Foro
  • --- JOSE LUIS ---
  • 2.Localidad: Madrid
  • Moto: HONDA DEAUVILLE NT700 ABS (burdeos)
« Respuesta #36 en: 05 de Octubre de 2008, 20:40:46 pm »
Socio, me he reído con ganas al leer tu relato. Me he sentido identificado en más de cuatro cosas, cuando cogí por primera vez la gordi.

:smt044 :smt044 :smt044 :smt044

Además se ve que tienes un fino sentido del humor, lo cual siempre es de agradecer  =D> =D> =D>

Tío, este post merecería un hilo aparte. Es buenísimo.

Vayamos con las preguntas:

1.- Si de momento sólo tienes la pitón, da igual si la pones alante o atrás. Cuando te den el candado de disco, éste siempre alante y, como dice J.Ramón, cuélgale un cordón de señal para que no se te olvide quitarlo antes de arrancar (que se te olvidará alguna vez, no lo dudes).

2.- Normalmente la gordi debería arrancar sin darle gas. Si sólo necesitas darle un poquito, pues no pasa nada, es cuestión de acostumbrarse. No obstante no vendría mal que se lo comentes al taller cuando le hagas la primera revisión (recuerda que es a los 1000 kms, y no a los 500). La mayoría de los madrileños llevamos la moto a Tad Motor (C/ Bascones 16)

3.- Siempre que puedas arranca con las luces apagadas, la batería lo agradecerá. Pero intenta coger el "acto reflejo" de poner las luces inmediatamente después de arrancar, y de mirar de vez en cuando el interruptor para asegurarte que no se te ha olvidado (a mí de vez en cuando se me sigue olvidando)

4.- Realmente da lo mismo, pero a mí me gusta apagarla con la llave ya que, en definitiva, tendrás que girarla para sacarla.

Por último, no te preocupes si al principio te sientes un poco torpe. Es algo que nos ha ocurrido a la mayoría (lo de tomar las rotondas en recto me es muy familiar), pero ya verás como enseguida le vas cogiendo el tranquillo; sobre todo cuando descubras por tí mismo esa maravilla denominada "contra-manillar"

No dejes de contarnos tus progresos.

Suerte y un saludo.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2008, 21:30:41 pm por SWING »
- "En boca cerrada no entran moscas. En pantalla cerrada, tampoco" - 

Desconectado gusyvigo

• Super Motero
  • 1.Provincia: Pontevedra
  • 2.Localidad: Vigo
  • Moto: Gran Dink 125
« Respuesta #37 en: 05 de Octubre de 2008, 21:24:13 pm »
SWING me parece que nuestro amigo nasete04 no tiene una GD sino una Yager. Por lo demás me siento plenamente reflejado en el relato de nasete04, mi primer día fue practicamente igual.

Desconectado SWING

• Pilar del Foro
  • --- JOSE LUIS ---
« Respuesta #38 en: 05 de Octubre de 2008, 21:31:24 pm »
SWING me parece que nuestro amigo nasete04 no tiene una GD sino una Yager. Por lo demás me siento plenamente reflejado en el relato de nasete04, mi primer día fue practicamente igual.

Gracias, ya está editado y corregido  :smt023

Desconectado SWING

• Pilar del Foro
  • --- JOSE LUIS ---
« Respuesta #39 en: 05 de Octubre de 2008, 21:40:31 pm »
Hola:

Gracias por respoder tan rapido.

1.- La piton en la delantera, pero no entiendolo de "cordon de señal"
4.- Para apagarla, si pulso el boton de arranque, salta el motor de arranque.... No lo probe mas, ya que no tenia ganas de cargarmelo, pero si es con ese boton (es decir el mismo de arrancar) lo volvere a probar.

Gracias!!!!

Es muy normal (más de lo que imaginas) que en un momento dado se te olvide quitar el candado de disco y arranques. La moto se te queda bloqueada con riesgo de irte al suelo y/o de dañar el disco.

Mucha gente lo que hace es poner un cordón de esos extensibles en espiral y de un color llamativo, desde el candado a uno de los puños; así lo verás y no se te olvidará quitarlo. Pero puede servir cualquier "truco" que te vaya bien (guardar la funda del cepo junto con los guantes, etc.)

Personalmente yo llevo un candado con alarma. Si me subo a la moto y no le he quitado el candado salta la alarma.

De verdad que ese "olvido" es más habitual de lo que crees. Además, la Ley de Murphy no suele fallar en estos casos y te ocurrirá cuando más gente te esté viendo :-D

Un cordial saludo.

Desconectado DENVER

• Maese
  • Mito del foro
  • El primer amor nunca se olvida: SOY DINKERO.
  • 2.Localidad: Getafe
  • Moto: HONDA CBF 600 SA 08
« Respuesta #40 en: 05 de Octubre de 2008, 21:42:02 pm »
es tan habitual, que incluso..............el Viernes se me olvidó a mí, y eso que tenía el cordon-espiral puesto...... :smt021 :smt021 :smt021 :smt021

menos mal que no pasó nada
SOCIO HONORIFICO DE LA SANTA COMPAÑA. PINGUINOS 25º ANIVERSARIO, PINGUINOS 2007; LAGARTIJOS I, II y III; MOTORRAPTORS I-V; DINKERADAS I-IV; I y II RONDEÑAS; I NAVARRA; I VASCO-FRANCESA; I-II PIRENAICAS; I MOTOANCHOA; I RIOJANA, I LEBANIEGA. MOTO Y COLEGAS

Desconectado gusyvigo

• Super Motero
  • 1.Provincia: Pontevedra
  • 2.Localidad: Vigo
  • Moto: Gran Dink 125
« Respuesta #41 en: 05 de Octubre de 2008, 21:48:27 pm »
Yo acostumbro a poner la pinza lo más proxima a la pinza del freno, porque si alguna vez se me olvida (que ya me tiene pasado) la moto no se mueve y ya me doy cuenta de lo que está pasando

Desconectado Tinned

• Super Motero
  • San Lorenzo de El Escorial
  • 2.Localidad: San Lorenzo de El Escorial
  • Moto: Suzuki GS 500 AZUL
« Respuesta #42 en: 06 de Octubre de 2008, 12:25:14 pm »
bienvenido y ya sabes disfruta que es lo suyo