Autor Tema: ELEGIR CASCO..., esa tarea tan difícil (lo más caro, NO siempre es lo mejor)  (Leído 17835 veces)

el melenas

• Visitante
Re: ELEGIR CASCO..., esa tarea tan difícil (lo más caro, NO siempre es lo mejor)
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2008, 18:13:48 pm »
Pues ahora mismo vengo de comprarme un Nolan modular en Yamaha, 315 e., pero por ser para mí me lo han dejado en 280 e. Ya tenía un JET y otro modular marca "mala" Nitro pero estos dos no tienen para meter el dispositivo de Bluetooch y éste sí lo trae, así como la visera protectora para el sol, que tampoco tenía, etc, etc. Saludos
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2008, 20:25:09 pm por el melenas »

Desconectado Fixin

• Motero Legendario
  • Echando me menos a SENOM
  • 1.Provincia: Otros
  • Moto: HONDA ELECCIONES EN GD YA!!!!
Re: ELEGIR CASCO..., esa tarea tan difícil (lo más caro, NO siempre es lo mejor)
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2008, 18:29:13 pm »
Pues ahora mismo vengo de comprarme un Nolan modular en Yamaha, 315 e., pero por ser para mí me lo han dejado en 280 e. Ya tenía un JET y otro modular marca "mala" Nitro pero estos dos no tienen para meter el dispositivo de Bluetooch y éste sí lo trae, así como la visera protectora de los ojos, que tampoco tenía, etc, etc. Saludos

Nolan 103??
"Para ser un hombre de estado, primero debes ser elegido"
 "Difícil es templar en el poder a los que por ambición simularon ser honrados"

el melenas

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2008, 20:32:29 pm »
Sí, Fixin es el Nolan N103 Secrect N, creo que hasta pasa de los 315 e. pero como tenían una única talla pequeña (mi cabeza es pequeñita) y lo iban a devolver pues eso. Supongo que a lo mejor en otro sitio me saldría hasta más barato ¡pero mira! yo soy de los que van a tiro fijo y si me encuentro el sitio que estoy a gusto aunque sepa que quizá sea más caro compro allí siempre. Un saludo

Desconectado Fixin

• Motero Legendario
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2008, 12:26:52 pm »
Sí, Fixin es el Nolan N103 Secrect N, creo que hasta pasa de los 315 e. pero como tenían una única talla pequeña (mi cabeza es pequeñita) y lo iban a devolver pues eso. Supongo que a lo mejor en otro sitio me saldría hasta más barato ¡pero mira! yo soy de los que van a tiro fijo y si me encuentro el sitio que estoy a gusto aunque sepa que quizá sea más caro compro allí siempre. Un saludo

Es un buen casco, lástima que sea demasiado pesado.
Han acertado al poner las gafas oscuras por dentro de la pantalla y no como en el 102 que iban por fuera.

El precio es muy bueno, los 315 me parece muy subidito. Una cosa, sabes si a los cascos nolan se le puede acoplar cualquier dispositivo blutú o tiene que ser el genérico de Nolan???
Te lo digo porque el genérico de Nolan aun no está disponible para el 103 y el del 102 no le vale (esta información es del mes de mayo pasado por lo que a lo mejor ya lo han sacado).

el melenas

• Visitante
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2008, 14:40:48 pm »
Entiendo que sí, de hecho yo le voy a poner uno que no es el de la casa, ahora mismo no sé como se llama porqué me lo ha pedido un amiguete. Cuando lo sepa te lo digo ¡OK!?.
   El casco me lo probé y en fin en esos momentos no me pareció que pesara demasiado, otra cosa será cuando lleves 200 kms. en la moto.

Desconectado Fixin

• Motero Legendario
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2008, 15:23:54 pm »
Entiendo que sí, de hecho yo le voy a poner uno que no es el de la casa, ahora mismo no sé como se llama porqué me lo ha pedido un amiguete. Cuando lo sepa te lo digo ¡OK!?.
   El casco me lo probé y en fin en esos momentos no me pareció que pesara demasiado, otra cosa será cuando lleves 200 kms. en la moto.

1700 gr tienen la culpa.

Confirma lo del dispositivo blutú porfi.

Asias

el melenas

• Visitante
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2008, 16:30:43 pm »
Fixin no tienes problemas de ninguna clase, tienes dos opciones, la de mordaza o la de pegar (la de pegar es jodido si por un casual se te cae) pero si lo pierdes te dá un patatús. Todavía no sé la marca del aparato, me la pasaran a la tarde, te lo digo por si te interesa uno o dos. Uno te cuesta 165 y los dos 295, tienen de todo es muy completo, pero reitero lo dicho. Cuando me den la página de internet te la pongo para que lo leas ¿de acuerdo?.

el melenas

• Visitante
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2008, 19:56:39 pm »
Según me dijeron en Yamaha todos los Modulares son muy parecidos en cuanto a peso, hay mínimas variaciones.
   El Intercomunicador es el Midland Intercom BT2
Bluetooch Stereo
Reproductor MP3
Sistema AGC para el volumen
Activación automática de comunicación
Comunicación privada de teléfono o comunicación a tres
Comunicador para grupos
Resistente al agua
Bateria de Litio
Tiempo de carga: 4 horas
Dimensiones: Largo, 87   Alto, 47   y Ancho 16

Y en fin un largo etc. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo

Desconectado Fixin

• Motero Legendario
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2008, 11:33:38 am »
Según me dijeron en Yamaha todos los Modulares son muy parecidos en cuanto a peso, hay mínimas variaciones.
   El Intercomunicador es el Midland Intercom BT2
Bluetooch Stereo
Reproductor MP3
Sistema AGC para el volumen
Activación automática de comunicación
Comunicación privada de teléfono o comunicación a tres
Comunicador para grupos
Resistente al agua
Bateria de Litio
Tiempo de carga: 4 horas
Dimensiones: Largo, 87   Alto, 47   y Ancho 16

Y en fin un largo etc. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo

El Midland puede ponerse en cualquier casco, no???

el melenas

• Visitante
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2008, 12:18:54 pm »
En principio no debe haber ningún problema puesto que todos los cascos tienen más o menos el mismo sistema, ¿que pasa sino se pudiera hacer con la mordaza?, pues que hay que pegarlo y pegarlo bien con loctite por ejemplo, el problema de pegarlo que veo yo es que cambies el casco y haya que despegar el "trasto" pero por lo demás ninguno.
En todo caso puede quedar mejor o peor pero yo lo haría con la mordaza ¿no te parece?
« Última modificación: 27 de Octubre de 2008, 12:22:44 pm por el melenas »

Desconectado grigbow

• Ciclista
  • *
  • 1.Provincia: Barcelona
  • 2.Localidad: Barcelona
  • Moto: SD125i Titanio
« Respuesta #25 en: 24 de Agosto de 2009, 13:06:06 pm »
Pues yo ahora mismo tengo que comprarme uno, y no se por cual tirar, antes tenia un xr-1000, y tengo un AGV Longway, pero me hace falta otro, para mi chica. Y no se por donde tirar, aunque viendo este test, me gustaria probar alguna amrca que no fuera shoei, arai...

Desconectado Adolfo

• Ciclista
  • *
  • 1.Provincia: Sevilla
  • 2.Localidad: SEVILLA
  • Moto: PIAGGIO MP3 LT 400
« Respuesta #26 en: 18 de Abril de 2010, 10:11:25 am »
Yo hace tiempo que aprendí que lo barato sale caro, pero  también tengo claro que hay muy buenos productos a muy buen precio, me llama la atención la puntuación que obtiene el M! de Bell o el S4 de AGV en el test SHARP, pero en ninguna tienda me los recomendaron especialmente.

Algunos cascos son mucho mas caros por lo que ya habéis contado a lo que sumo que una casa que dedica mucho tiempo y dinero en investigación no puede vender sus cascos al mismo precio que quien no lo hace.

Por cierto no estoy muy de acuerdo con eso que comenta casi todo el mundo de comprar un casco según para que,  ciudad,  carretera etc, entiendo lo que queréis decir, pero yo pienso que hay que comprarse el mejor que se pueda uno permitir sea para lo que sea, que en caso de necesidad no sabemos ni donde ni como ni que consecuencias tendrá,

Para el que tenga un ratito os dejo este link que discute los resultados del test Sharp

http://debates.motos.net/showthread.php?t=225194

Saludos