Autor Tema: Mejorando variadores y embrague  (Leído 49447 veces)

Desconectado jjavi

• Super Motero
  • Arrecife 500 - Mallorca
Re: Mejorando variadores y embrague
« Respuesta #30 en: 12 de Febrero de 2008, 23:24:38 pm »
Hola Reader, si ya los tienes fichados yo de ti me cogía el pack de muelles que verás que son fáciles de poner y tienes tres grados de dureza. Son muy baratos y puedes probarlos y cambiarlos siempre que quieras. Ya cambiarás las zapatas cuando las gastes... Pensaba que eran algo más caras, pero bueno los muelles valen menos de 20€...

Yo también supongo que acabaré poniendo el J.Costa que me han dicho que en  el motor master 500 de Piaggio va de maravilla. El problema es que en mi moto se va a 300 euros + mano de obra + cambio de correa que me dijeron que era aconsejable al ponérselo; sino fuese por la pasta a buen seguro que lo llevaría ya puesto, pero no me quejo, el variador original con los rodillos más ligeros, viene a ser +o- el multivar que vende malossi.

Lo de los medios de la GD ni idea. A lo mejor con un escape lo mejorabas pero no se si estas por la labor de cambiar más piezas o si ya ves cerca el meloneo de cambio de cilindrada...

Me das envidia por atreverte a meter mano en la mecánica de tu GD, así la tendrás siempre a punto de embragues y rodillos que como sabes son las piezas que más sufren en las scooters. Una buena lijadita fina-fina a las zapatas de embragues para quitarles la porquería y la moto gana un montón en arrancadas. Me gustaría llevar eso yo sin tener que recurrir al taller. Igual me animo un domingo de estos...

Salu2!
« Última modificación: 12 de Febrero de 2008, 23:31:18 pm por jjavi »
Javi

Desconectado Reader

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #31 en: 13 de Febrero de 2008, 21:30:42 pm »
Hola jjavi,

Por supuesto que donde mejor rinde el JCosta es en los motores grandes, y también es cierto que JCosta indica como obligatorio el cambio de correa por otra original. Si alguna vez te decides a hacerlo piensa que te lo van a suministrar con unas masas deslizantes muy conservadoras, es decir, ellos meten el motor en el banco de pruebas y calculan el peso de las masas deslizantes, pero luego para el público le suben un punto, En mi caso venía con masas de 8,5g pero en realidad ellos lo pusieron a punto con las de 8,0g. Lo de tocar la mecánica es cuestión de ponerse y tiene la ventaja de que la moto siempre va como el primer día o mejor, ya que el mantenimiento del variador y del embrague es muy fácil una vez que lo has visto hacer, o bien lo has estudiado con detalle y tienes el manual de taller de tu scooter. En mi caso, y como ya lo tengo automatizado, tardo unos veinte minutos en cambiarlo.

Reader

Reader

Desconectado mastro

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #32 en: 02 de Marzo de 2008, 13:25:39 pm »
Y puestos a pedir...¿podrías poner por favor, fotos del paso a paso que utilizas, para hacer los cámbios que describes para que los que no hemos desmontado, todavía, nada de la moto (en mi caso por la garantía) para que cuando llegue el momento, lo podamos hacer. Te lo agradeceríamos...si no es mucho pedir.
 Gracias de antemano. Un saludo.

eso eso... un manual para torpes,

enhorabuena por las pruebas.

Desconectado Reader

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #33 en: 11 de Marzo de 2008, 21:48:22 pm »
Hola a todos otra vez,

He conseguido disponer de un poco de tiempo libre y he vuelto a realizar máas cambios en el variador. Sigo circulando con el JCosta, pero ahora le he bajado el peso de las masas deslizantes hasta 7,5 g. La GD sube de vueltas como una bala manteniendo todas las ventajas del variador JCosta, aunque sigo teniendo un pequeño bache a 6.000/6.500 rpm. Creo que se podría solucionar cambiando los muelles de embrague, pero en mi primer intento no he conseguido soltar la tuerca grande (39 mm) de la maza del embrague. ¿se le ocurre a alguien como lo podría hacer sin tener que fabricarme la herramienta especial que viene en el manual de la GD?.

Por otro lado he realizado dos pruebas con las masas de 7,5 g; una con la correa nueva (1.200 km) pero no repuesto original de Kymco y la otra con la orinal y 4.500 km. La diferencia es abismal entre las dos. La correa nueva me produce vibraciones en la parte trasera, y ha perdido toda su consistencia, hasta el punto de que si las comparas la nueva parece de chicle e incluso me da la impresión de que se ha alargado un poco, mientras que la calidad de la Kymco se mantiene. Este es el motivo por el que JCosta indica como obligatoria la sustitución de la correa por una original. No permitaís, bajo ningún concepto, que os cambien la correa por otra que no sea original o, como mínimo, por otra de muy buena calidad, Kevlar o X-Kevlar de Malossi, ya que aunque con la no original te ahorras un poco de dinero y la moto anda, por supuesto, para los que somos un poco más exigentes y queremos que siempre vaya en perfectas condiciones no es de recibo. Me atrevería a decir que la correa es la pieza clave para que nuestros scooters funcionen como el primer día.

Reader

Reader

Desconectado El Conde Angusta

• Super Motero
« Respuesta #34 en: 11 de Marzo de 2008, 22:25:11 pm »
Hola a todos otra vez,

He conseguido disponer de un poco de tiempo libre y he vuelto a realizar máas cambios en el variador. Sigo circulando con el JCosta, pero ahora le he bajado el peso de las masas deslizantes hasta 7,5 g. La GD sube de vueltas como una bala manteniendo todas las ventajas del variador JCosta, aunque sigo teniendo un pequeño bache a 6.000/6.500 rpm. Creo que se podría solucionar cambiando los muelles de embrague, pero en mi primer intento no he conseguido soltar la tuerca grande (39 mm) de la maza del embrague. ¿se le ocurre a alguien como lo podría hacer sin tener que fabricarme la herramienta especial que viene en el manual de la GD?.

Por otro lado he realizado dos pruebas con las masas de 7,5 g; una con la correa nueva (1.200 km) pero no repuesto original de Kymco y la otra con la orinal y 4.500 km. La diferencia es abismal entre las dos. La correa nueva me produce vibraciones en la parte trasera, y ha perdido toda su consistencia, hasta el punto de que si las comparas la nueva parece de chicle e incluso me da la impresión de que se ha alargado un poco, mientras que la calidad de la Kymco se mantiene. Este es el motivo por el que JCosta indica como obligatoria la sustitución de la correa por una original. No permitaís, bajo ningún concepto, que os cambien la correa por otra que no sea original o, como mínimo, por otra de muy buena calidad, Kevlar o X-Kevlar de Malossi, ya que aunque con la no original te ahorras un poco de dinero y la moto anda, por supuesto, para los que somos un poco más exigentes y queremos que siempre vaya en perfectas condiciones no es de recibo. Me atrevería a decir que la correa es la pieza clave para que nuestros scooters funcionen como el primer día.

Reader

Yo recuerdo que en una moto logre sujetar el embrague con una cinta de persiana y un mango de martillo , como haciendo un torniquete para que me entiendas .

Desconectado jjavi

• Super Motero
« Respuesta #35 en: 11 de Marzo de 2008, 22:32:10 pm »
Hola Reader, veo que sigues con las pruebas eh? Eso mola.
Respecto al bajón de las 6000-6500 dudo que puedas solucionarlo cambiando los muelles de los embragues ya que estos solo actúan en los primeros metros. Una vez el embrague engancha los muelles dejan de afectar. Si los pones más duros abrirán más tarde (a más rpm) y cerrarán antes (perderá el freno motor antes). Otra cosa es el muelle de contraste, que si no me eqivoco es el que se encarha de la tensión de la correa. igual cambiando este se consiga algo pero no se muy bien sus efectos al cambiarlo. A mi cuando me rebajaron los rodillos me cambiaron también este muelle porque me dijeron que sinó la moto no iba bien.
Respecto a lo de la tuerca que no puedes aflojar no se que decirte porque no he visto la pieza en la GD pero se de gente que utiliza una placa de hierro fijada a una parte del chasis de la moto y a alguna tuerca de la campana para así inmovilizarla.
Curioso lo de la correa  :shock: No se que tipo de repuesto me pondrían, espero que el original... salu2
Javi

Desconectado jjavi

• Super Motero
« Respuesta #36 en: 11 de Marzo de 2008, 22:37:21 pm »
Hola a todos otra vez,

Reader

Yo recuerdo que en una moto logre sujetar el embrague con una cinta de persiana y un mango de martillo , como haciendo un torniquete para que me entiendas .
Si, también lo he visto hacer con una llave que utilizan para cambiar el aceite en los coches que es como un torniquete... Te hago una foto, en los chinos vale dos duros, no se si te iría bien...

« Última modificación: 11 de Marzo de 2008, 22:45:24 pm por jjavi »
Javi

Desconectado mastro

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #37 en: 12 de Marzo de 2008, 01:18:10 am »
yo la verdad es que no puedo aportar mucho, pero si que estaria cojonudo dar con una configuración idonea relacion calidad/prestaciones/precio para poder equipar nuestras gordis.... a ver si los maestros del foro pueden aportar algo...

Animo...

Desconectado El Conde Angusta

• Super Motero
« Respuesta #38 en: 12 de Marzo de 2008, 13:32:59 pm »
Hola Reader, veo que sigues con las pruebas eh? Eso mola.
Respecto al bajón de las 6000-6500 dudo que puedas solucionarlo cambiando los muelles de los embragues ya que estos solo actúan en los primeros metros. Una vez el embrague engancha los muelles dejan de afectar. Si los pones más duros abrirán más tarde (a más rpm) y cerrarán antes (perderá el freno motor antes). Otra cosa es el muelle de contraste, que si no me eqivoco es el que se encarha de la tensión de la correa. igual cambiando este se consiga algo pero no se muy bien sus efectos al cambiarlo. A mi cuando me rebajaron los rodillos me cambiaron también este muelle porque me dijeron que sinó la moto no iba bien.
Respecto a lo de la tuerca que no puedes aflojar no se que decirte porque no he visto la pieza en la GD pero se de gente que utiliza una placa de hierro fijada a una parte del chasis de la moto y a alguna tuerca de la campana para así inmovilizarla.
Curioso lo de la correa  :shock: No se que tipo de repuesto me pondrían, espero que el original... salu2

Esto es cierto , el bajón es por la distribución y por el encendido es justo cuando comienza el "par motor" y con el cruce del orden de encendido , se tendría que variar la distribución para poder corregir este fenómeno , pero seguramente se perdería en otro segmento de las revoluciones.

Desconectado Reader

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #39 en: 13 de Marzo de 2008, 21:02:40 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Os adjunto unas imagenes con el embrague y la herramienta especial que utiliza Kymco para soltarlo. Ya había pensado en el dispositivo para soltar el filtro de los coches pero no se si tendrá la fuerza necesaria, ya que crreo que esa tuerca tiene un par de apriete de aproximadamente 50 Nm. Por cierto en la revista Scooter Mania de este mes publican un buen paso a paso de como mantener variadores y embrague que merece la pena ser leído, y donde comentan todos los aspectos que yo he ido probando incluída la correa y su importancia.

Reader

Reader

Desconectado jjavi

• Super Motero
« Respuesta #40 en: 13 de Marzo de 2008, 23:34:16 pm »
Ostras! YA tienes desmontada la campana y todo!! No sabía que te referías a esa tuerca!! En principio sacar la campana es lo que más cuesta por el problema de inmobilizarla.

¿Una vez así no sale ya toda la pieza? Si es así, para facilitar que se afloje hay que comprimir el muelle de contraste, ya que este presiona la pieza hacia afuera y dificulta el afloje. Lo suyo es que utilices algo así con cuidado de no dañar nada...

Luego no cuesta tanto.

Por cierto yo hoy he encargado embragues nuevos. Por pasarme con la dureza de los muelles me los he fundido. He aprovechado y he encargado los de 5 mordazas. Hasta ahora había llevado de tres. En principio los de 5 van más finos.

Salu2
« Última modificación: 13 de Marzo de 2008, 23:40:08 pm por jjavi »
Javi

Desconectado psisniega

• Super Motero
  • GD 125 Gráfito - FFL - La Villa de Madrid
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Madrid
  • Moto: Kymko Grand Dink 125
« Respuesta #41 en: 18 de Marzo de 2008, 14:26:40 pm »
Solo puedo describir esto con dos palabras ¡¡¡¡Im-Presionante!!!!

Un Saludo.
Haz la guerra en la cama y el amor, donde te de la gana.

Mägo de Oz

Desconectado Verdadero Granaino

• Super Motero
  • HONDA CB 500 - SUZUKI V-Strom 650
  • 1.Provincia: Cantabria
« Respuesta #42 en: 22 de Marzo de 2008, 21:43:30 pm »
Entonces, resumiendo:

- ¿Cuál sería el mejor peso para unos rodillos que se vayan a montar en el variador original de la GD? Una vez elegidos, ¿cuál sería la combinación ideal para rodillos/muelles del embrague?
- Esa colocación de rodillos más livianos en el variador de una gordi, ¿provocan bajada de velocidad punta?

- ¿Cuál sería el mejor peso para unos rodillos que se vayan a  montar en un variador diferente al original?

Saludos,

V.G.

Desconectado Reader

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #43 en: 29 de Marzo de 2008, 21:12:04 pm »
Entonces, resumiendo:

- ¿Cuál sería el mejor peso para unos rodillos que se vayan a montar en el variador original de la GD? Una vez elegidos, ¿cuál sería la combinación ideal para rodillos/muelles del embrague?
- Esa colocación de rodillos más livianos en el variador de una gordi, ¿provocan bajada de velocidad punta?

- ¿Cuál sería el mejor peso para unos rodillos que se vayan a  montar en un variador diferente al original?

Saludos,

V.G.

Acabo de realizar otra prueba colocando el variador original con rodillos de 10,5 g y para mi esta sería la definitiva, teniendo en cuenta que Malossi vende estos rodillos 20 x 14,6 y 10,5 g por un precio de unos 12 €. Con los muelles no he podido probar todavía, pero estoy seguro que unos ligeramente más duros, como pueden ser los amarillos de Malossi, mejorarían mucho la salida de la GD. Por otro lado con el variador JCosta solamente he llegado en mis pruebas a colocar masas deslizantes de 7,5 g con las que nuestra GD sube de vueltas como una bala, pero se nota un poco el bache que tiene alrededor de las 6.000 rpm. Mi próxima prueba, cuando tenga un poco má de tiempo libre, será bajar estas masas hasta 7,0 g y quizás, posteriormente, mezclar en el variador masas de distinto peso. Por supuesto siempre con una correa original o de muy buena calidad, ya que como comenté anteriormente es posiblemente el elmento más importante de la transmisión, y el que está más sometido a desgastes y estiramientos. debes de leer la revista Scooter Manía de este mes donde analizan todos los componetes del conjunto variador/embrague y llegan, más o menos a las mismas conclusiones que yo estoy experimentando.

Reader

Reader

Desconectado Verdadero Granaino

• Super Motero
  • HONDA CB 500 - SUZUKI V-Strom 650
  • 1.Provincia: Cantabria
« Respuesta #44 en: 31 de Marzo de 2008, 13:02:10 pm »
Entonces, resumiendo:

Saludos,

V.G.

Acabo de realizar otra prueba colocando el variador original con rodillos de 10,5 g y para mi esta sería la definitiva, teniendo en cuenta que Malossi vende estos rodillos 20 x 14,6 y 10,5 g por un precio de unos 12 €. Con los muelles no he podido probar todavía, pero estoy seguro que unos ligeramente más duros, como pueden ser los amarillos de Malossi, mejorarían mucho la salida de la GD. Por otro lado con el variador JCosta solamente he llegado en mis pruebas a colocar masas deslizantes de 7,5 g con las que nuestra GD sube de vueltas como una bala, pero se nota un poco el bache que tiene alrededor de las 6.000 rpm. Mi próxima prueba, cuando tenga un poco má de tiempo libre, será bajar estas masas hasta 7,0 g y quizás, posteriormente, mezclar en el variador masas de distinto peso. Por supuesto siempre con una correa original o de muy buena calidad, ya que como comenté anteriormente es posiblemente el elmento más importante de la transmisión, y el que está más sometido a desgastes y estiramientos. debes de leer la revista Scooter Manía de este mes donde analizan todos los componetes del conjunto variador/embrague y llegan, más o menos a las mismas conclusiones que yo estoy experimentando.

Reader

Buenas:

El peso de los rodillos originales ronda los 12g. ¿no? Al poner los 6 rodillos de 10.5g. de 20mmX14.6mm, se ganará aceleración en parado pero, ¿se pierde velocidad punta o queda inalterada?

Saludos,

V.G.